lunes, 7 de mayo de 2012

REGULARIZA SRA UNIDAD ACADEMICA DE LA U DE G


REGULARIZA SRA UNIDAD ACADÉMICA DE LA “UdeG”

  • Publica decreto expropiatorio de 48 hectáreas del ejido San José Tatepozco que ocupa el Centro Universitario Multitemático

  • La expropiación se hace a favor del municipio de Tonalá y deberá cubrir al ejido la indemnización de 116.9 millones de  pesos determinada por el Indaabin

 Con el propósito de regularizar la situación jurídica del terreno que ocupa el Centro Universitario Multitemático de la Universidad de Guadalajara (UdeG), la Secretaría de la Reforma Agraria publicó hoy en el Diario Oficial de la Federación el decreto por el cual se expropian 48 hectáreas del ejido San José Tatepozco, Jalisco.

La expropiación se hace a favor del ayuntamiento municipal de Tonalá, que en mayo de 2011 solicitó la superficie ejidal para destinarla al Centro Universitario Multitemático.

El ayuntamiento de Tonalá deberá cubrir una indemnización al ejido por 116 millones 950 mil 654 pesos, cantidad que determinó el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin).

La Universidad de Guadalajara construyó en el lugar el Centro Multitemático mediante un convenio de fecha 5 de noviembre de 2010, que le permitió ocupar la superficie. Con este decreto expropiatorio, la SRA regulariza la situación jurídica del predio.

El decreto expropiatorio establece que se cumple con la causa de utilidad pública, consistente en el establecimiento de un servicio público que tiene como objetivo el generar espacios educativos para 12 mil 500 estudiantes y abatir el rezago educativo existente en esa región del occidente del país.

Asimismo, se indica que la indemnización a cubrir por el ayuntamiento municipal de Tonalá deberá ser entregada a los afectados o depositada, preferentemente, en el Fideicomiso Fondo Nacional de Fomento Ejidal (Fifonafe).


No hay comentarios: