miércoles, 9 de mayo de 2012

REALIZAN JORNADA DE SALUD PARA MUJERES


REALIZAN JORNADA DE SALUD PARA MUJERES
Por Erika Ceballos
Cazones, Ver. Más de 30 colposcopías fueron realizadas en las instalaciones del Sistema DIF durante la mañana de ayer, acciones emprendidas por la presidenta de éste organismo asistencial Juanita Martínez de Herrera, quien comentó que la finalidad es detectar lesiones en el cuello del útero por el VPH y con ello evitar problemas que pongan en riesgo la vida de las mujeres cazoneñas.
     El interés de la personas por realizarse el estudio fue muy bueno a comparación con otros meses, pues a partir de que los apoyos fueron a mitad de precio se cuenta con expertos. Así mismo, ésta oportunidad se da para que las personas no tengan que viajar a otros lugares y pagar fuertes cantidades de dinero.
     Recordó que las acciones de prevención seguirán y aunque no determinó cuándo se tendrán estudios de mastografías, ultrasonidos y demás acciones que prevengan el cáncer de mama o cervico-uterino, la Lic. Juanita Martínez de Herrera aseguró que seguirán trabajando coordinadamente con los centros de salud para acercar cada vez más a la gente para que se realicen los estudios correspondientes.
     “Afortunadamente la intención es que las personas se acerquen y eviten gastos a otros lugares, éstos estudios no son muy caros por ello hemos estado trabajando para dar atención y detectar problemas de salud que den pie a cáncer de cualquier tipo”, concluyó Juanita Martínez.

No hay comentarios: