miércoles, 16 de mayo de 2012

QUE INVESTIGUEN LA AGRESION A ESTUDIANTES: PRD


Solicitará PRD investigación sobre represión de priistas a estudiantes de Córdoba
*PRI reprime al estilo Díaz Ordaz; Se presume que funcionario estatal organizó a los agresores.
*Confirman que el próximo domingo AMLO estará en Córdoba ante miles de simpatizantes.
*Advierte Vergel que en el distrito de donde es originario el gobernador de Veracruz y el secretario de gobierno, ganará la izquierda con López Obrador.

Córdoba, Ver., 16 de mayo de 2012.- El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Juan Vergel Pacheco, informó que solicitarán a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), una investigación sobre la represión de que fueron objeto estudiantes de Córdoba por parte de priistas que asistían al mitin de Enrique Peña Nieto y, que presuntamente, fueron coordinados por Juan de Dios Sánchez Abreu, director de Política Regional de la Subsecretaría de Gobierno.
En conferencia de prensa, el dirigente aclaró que los jóvenes que protestaban contra el PRI y su candidato presidencial, no son militantes del sol azteca y se manifestaron por iniciativa propia.
No obstante, condenó la agresión de los priistas y adelantó que el PRD exigirá una investigación de los acontecimientos porque ante todo, se atentó contra la integridad de jóvenes que en pleno uso de su derecho a la libertad de expresión, trataban de externar su inconformidad por la corrupción y malos gobiernos que caracterizan al PRI.
Por otra parte, confirmó que todo se encuentra listo para el acto que encabezará en el parque de Córdoba el próximo domingo a las 10 de la mañana, el candidato a la presidencia de México de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador.
Sentenció que aunque el PRI haya “acarreado” gente al mitin de su candidato para llenar el evento en esta ciudad, “van a perder porque la ciudadanía ya no cree en ellos”.
“Pese a todo el derroche de dinero y acarreo de gente por parte del PRI, en tierra de donde es originario (Córdoba) el propio gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa y también el secretario de gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, el 1 de julio López Obrador va a ganar las elecciones.”.
“La agresión que sufrieron los estudiantes el pasado martes, refleja que el PRI es el mismo PRI represor que caracterizó a gobiernos como el de Gustavo Díaz Ordaz o Fidel Herrera. Queda claro que el PRI no tiene remedio, lo que si tiene remedio es el país pero sin el PRI”, recalcó Vergel Pacheco.
El presidente del PRD en Veracruz indicó que también solicitarán que se investigue y sancione a los empleados de gobierno que, en horario de trabajo, dejaron de desempeñar sus funciones para participar en Misantla y Córdoba, durante los actos políticos que protagonizó el candidato presidencial del tricolor.
“Hay que decirle a los veracruzanos que tenemos funcionarios de medio tiempo, que cuando hay campaña se ausentan de sus cargos para repartir propaganda y hacer proselitismo, sin ninguna restricción”, concluyó. 

No hay comentarios: