martes, 1 de mayo de 2012

PROPONE JVM REFORMA LABORAL CIUDADANA Y MODERNA


Propone JVM Reforma Laboral ciudadana y moderna

Recorre el Candidato del PAN al Senado municipio de Medellín

El panista porteño buscará agilizar el Órgano de Justicia Laboral

Josefina Vázquez Mota propone una Reforma Laboral Ciudadana y con apego irrestricto al Artículo 123 de la Constitución Mexicana, afirmó Julen Rementería del Puerto, Vocero en Veracruz de la Candidata del PAN a la Presidencia de la República.  

El panista porteño precisó que durante su visita al estado de Querétaro, la aspirante prometió 400 mil empleos más a partir de una Reforma Laboral moderna y que responda a las necesidades de la clase trabajadora. 

Ahí se comprometió a impulsar cambios sustanciales a una Ley Federal del Trabajo promulgada hace más de 40 años -y que en contraste- hoy rige a 46 millones de trabajadores en el país, sostuvo el ex alcalde de Veracruz. 

Explicó que Vázquez Mota buscará que los trabajadores tengan mayor capacitación y garantías, mientras que para los que aspiran a un empleo, exista flexibilidad y condiciones para que lo consigan aún si están estudiando.

Rementería del Puerto precisó que la candidata propone que los asensos sean por capacidad y desempeño, y que los trabajadores puedan realizar labores complementarias con beneficio económico.

“Josefina ha hecho énfasis en el caso de las mujeres, va por la prohibición de la solicitud de examen de embarazo para ingreso, permanencia o asenso de empleo; evitar que éstas sean despedidas por embarazo, por ser madres solteras  o bien por acoso de parte de sus patrones” explicó. 

Durante su gira por el municipio de Medellín, Veracruz, el Candidato del PAN al Senado por Veracruz, indicó que desde la parte legislativa impulsará los cambios que contemplen la modernización de los Órganos de Justicia Laboral.

“Tenemos que agilizar los trámites de conciliación, castigar la explotación laboral infantil y buscar la indemnización justas dentro del marco de la ley, pues tan solo en 2010 se tramitaron casi 7,500 conciliaciones, más de 30 mil juicios y 1,688 amparos”, explicó el Candidato Panista. 

Julen Rementería del Puerto recorrió el municipio de Medellín en compañía de Gabriel Cárdenas, Candidato del PAN a Diputado Federal por el Distrito XVII, así mismo se reunió con la Red de Asociaciones Civiles del Estado de Veracruz AC (RACEV), presidida por el ingeniero Arturo Ramírez Cruz. Así mismo acompañándolos el Secretario de Vinculación de la Sociedad Alberto Velázquez Fajardo.

EN NÚMEROS

-Ley Federal del Trabajo, más de 40 años
-Población económicamente activa
13 millones
-Ocupación servicios e industria
85 %
-Mujeres con participación económica
40%
-Propone JVM 400 mil empleos
-Al año 400 mil jóvenes buscan empleo
-Propone JVM 200 Centro de Capacitación para el trabajo


No hay comentarios: