jueves, 24 de mayo de 2012

PROPONE JVM NUEVO CODIGO PENAL PARA MEXIO


Propone JVM nuevo Código Penal para México
Recorre Candidato al Senado calles del municipio de Poza Rica
Apoyará desde la cámara alta mayores recursos para mejor Sistema Judicial  
Propone Josefina Vázquez Mota un Sistema Judicial transparente y eficaz para México, indicó Julen Rementería del Puerto, Vocero en Veracruz de la Candidata del PAN a la Presidencia de la República.
El panista porteño destacó que la aspirante blanquiazul está consciente de que para garantizar del todo la seguridad, debe existir un nuevo Código Federal de Procedimientos Penales acorde con el contexto que vive el país.
Durante su participación en el Cuarto Foro Nacional de Seguridad y Justicia, celebrado en la ciudad de México, Vázquez Mota propuso un verdadero juicio ante el juez, de forma oral, pública, transparente y expedita.
La candidata dijo que debe ser prioridad la “presunción de inocencia” y la autoridad estará obligada a probar la responsabilidad si es que existe; así mismo buscará mayores garantías a las víctimas del delito y que los Ministerios Público no tengan facultades para escoger y desechar pruebas.
Julen Rementería del Puerto, Candidato del PAN al Senado por Veracruz, dijo en su gira en el municipio de Poza Rica, que promoverá desde el Senado mayores recursos para la modernización y capacitación del Sistema Judicial Mexicano.
“Gestionaremos para que el Presupuesto de Egresos de la Federación que proponga Josefina como Presidenta, tenga partidas específicas y dirigidas a mejorar el Sistema de Justicia Penal, y que esos recursos sean distribuidos equitativamente y de manera transparente”, indicó.
En compañía de Rómulo Cárdenas, Candidato del PAN a Diputado Federal por el distrito V, Rementería del Puerto recorrió la ciudad de Poza Rica donde entregó propaganda y pidió el voto para el 1 de julio en favor de su proyecto al Senado y de Josefina Vázquez Mota, Candidata a la Presidencia de la República. 

No hay comentarios: