miércoles, 30 de mayo de 2012

PROMETE FABIOLA MARTINEZ TRABAJAR PARA RETRIBUIR A LOS ADULTOS MAYORES





Boletín Informativo

PROMETE FABIOLA MARTÍNEZ TRABAJAR PARA RETRIBUIR A LOS ADULTOS MAYORES

*  Entre los propósitos del PAN está el de garantizar la atención oportuna de grupos vulnerables y de los beneficiarios más pobres de acuerdo al ciclo de vida

Tehuipango, Ver., a 30 de mayo de 2012

A nuestros adultos mayores vamos a retribuirles no sólo habernos ofrecido la vida, sino también el habernos criado y forjado como hombres y mujeres; por esto, desde la Cámara de Diputados voy a trabajar para que logremos fortalecer el sistema de salud, ampliando el catálogo de servicios de cobertura básica y fortaleciendo los sistemas de prevención.

Lo anterior fue destacado por la candidata del PAN a la diputación federal por el distrito de Zongolica, Fabiola Martínez Ramírez durante su recorrido hoy por varias comunidades de Tehuipango, entre las que se destacaron Tepepa, Tzompoleca 1, Tzompoleca 2, Tepeica y Zacatleixco.

Al platicar con los habitantes de estas comunidades les comentó sobre la necesidad de lograr mecanismos de prevención de enfermedades, sobre todo para los adultos mayores, porque “se nos va la vida y con ella también el poco dinero que se logra obtener en las zonas de mayor marginación como en Tehuipango”.

Además de mantener la cobertura universal en salud, dijo la candidata del PAN a la diputación, es necesario garantizar un estándar mínimo de infraestructura para las clínicas del Seguro Popular, así como la ampliación de la cobertura a medicamentos para el tratamiento de padecimientos crónicos y metabólicos, que son en los que el dinero se nos esfuma.

Otro de los propósitos del PAN es el de garantizar la atención oportuna de grupos vulnerables y de los beneficiarios más pobres de acuerdo al ciclo de vida, con atención especializada a adultos mayores y personas con discapacidad.

El servicio de salud en las zonas más alejadas como Tehuipango, expresó, se prestará mediante las caravanas para la salud, fortalecidas con las nuevas tecnologías como la telemedicina. Aunque también gestionará ante el gobierno que en los lugares donde haya servicios, la atención les sea subrogada para evitar que la gente se muera por falta de atención o tenga que salir de su lugar realizando más gastos, además de los de su atención médica.

Aunque la atención debe ser pareja para todos, hay que ser agradecidos y vamos a poner más atención y a tratar de retribuir a quienes nos dieron vida, expresó la candidata Fabiola Martínez.

No hay comentarios: