viernes, 4 de mayo de 2012

PRIORIDAD, LA SALUD DE LOS NIÑOS: AMLG


Prioridad es la salud en niños y niñas: AMLG

-       La presidenta del DIF, Ana Margarita López de Gándara, hizo entrega de medallas a los niños y las niñas ganadores de las competencias de Mini Olimpiadas 2012, la salud es prioridad y con el deporte se promueve la práctica de reglas, socialización y estímulos por el resultado, además de la convivencia familiar que se involucra con el apoyo.

Poza Rica, Ver, 04 de Mayo del 2012.- En el marco de celebraciones del Día del Niño, el Sistema Municipal DIF finaliza con actividades físicas y recreativas para promover la salud y deporte, con Mini Olimpiadas 2012 se logra también la convivencia familiar.
Siendo la salud de niños y niñas pozarricenses una prioridad, la presidenta del DIF Municipal, Ana Margarita López de Gándara, dijo en entrevista además estas actividades permiten inculcar y reforzar en los menores la práctica del deporte, de cumplir reglas, de integrarse en equipo con la socialización y de estimularse con el desarrollo de las competencias.
La edición de Mini Olimpiadas 2012 se llevó a cabo, la mañana de este viernes, en el Gimnasio Municipal “Miguel Hidalgo”.
Padres y madres de familia se involucraron en estas competencias deportivas y recreativas, apoyando a sus hijos e hijas.
Son 766 alumnos que asisten a 19 Centros de Asistencia Infantil Comunitaria, donde 28 asistentes educativas brindan formación preescolar, en coordinación con el DIF Poza Rica.
Para la edición Mini Olimpiadas 2012 se organizaron a niñas y niños en equipos de basquetbol, voleibol, relevos y carrera de costales.
Los ganadores y las ganadoras de los tres primeros lugares en cada competencia recibieron una medalla de reconocimiento por su esfuerzo. A cada grupo escolar, las asistentes educativas recibieron del DIF Poza Rica material deportivo.
La presidenta del DIF, Ana Margarita López de Gándara, explicó a comunicadores que cada niño y cada niña, en los CAIC, diariamente llevan a cabo la activación física por al menos cinco minutos.
Son dos veces a la semana que desarrollan actividades en la materia de Educación Física, se inician en las bases de las disciplinas deportivas de acuerdo a su condición física.

No hay comentarios: