jueves, 24 de mayo de 2012

´POR UNA JUVENTUD SIN DROGAS: FERNANDO YUNES


Lucharé para que los jóvenes no caigan en las drogas: Fernando Yunes Márquez

*** Legislará en el Senado en materia educativa, laboral y de salud, para beneficiar directamente a los jóvenes
*** Sólo así se les podrá brindar un mejor futuro
 
El candidato del Partido Acción Nacional al Senado de la República por el Estado de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, manifestó que a los jóvenes se le deben brindar las herramientas y oportunidades necesarias para evitar que caigan en algún vicio, como es la drogadicción.
 
“No podemos tener una juventud envenenada, no podemos tener una juventud que consuma drogas o que tenga acceso a ellas, yo les digo a todos los veracruzanos, que vamos a luchar con todo desde el Senado, para que las drogas no lleguen a los jóvenes, y también para que el consumo no se siga dando”.
 
Informó que el uso de drogas ha crecido de manera alarmante y de acuerdo a la última Encuesta Nacional de Adicciones, los consumidores de cocaína en el Estado representan el 6.7 por ciento del total nacional, esto es, que de un total de casi 422 mil consumidores, por lo menos 30 mil se encuentran en Veracruz.
 
Fernando Yunes Márquez manifestó que desde el Senado de la República promoverá reformas específicas enfocadas a los jóvenes, en materia de educación, trabajo y salud, para evitar que los jóvenes caigan en adicciones.
 
Dio a conocer que en primer lugar promoverá una política pública que permita mayor financiamiento a becas de educación media superior para que los jóvenes no abandonen sus estudios.
 
“Con la reducción al 50 por ciento del presupuesto destinado a los partidos políticos, que actualmente llega a casi 11 mil millones de pesos, la mitad será destinada a dichas becas. Mi propuesta es: menos recursos a partidos políticos y más a educación para que los jóvenes tengan un mejor futuro”.
 
En materia laboral, señaló que es urgente una reforma integral para que no se les pida experiencia mínima a los jóvenes y se les brinde la oportunidad de trabajar en horarios flexibles que les permita estudiar y laborar al mismo tiempo.
 
En el tema de salud, Fernando Yunes manifestó: “Desde el Senado, promoveremos una iniciativa para que los municipios estén obligados a tener centros de adicciones con financiamiento estatal y federal, que se dediquen a elaborar y aplicar políticas de prevención y rehabilitación”, refirió.
 
El candidato panista a Senador por Veracruz, Fernando Yunes Márquez, acompañado por Leticia López Landero, candidata del Distrito 16 de Córdoba, recorrió los municipios de Córdoba, Ixtaczoquitlán, la comunidad de Monteblanco, del municipio de Fortín, y Amatlán de los Reyes.

No hay comentarios: