miércoles, 30 de mayo de 2012

POR UN MEXICO SIN ADICCIONES

Por un México libre de adicciones dí no al cigarro: Partido Verde


*En nuestro país el tabaquismo mata a más de 60 mil personas al año, 165 al día

En el marco del Día Mundial sin Tabaco el Partido Verde Ecologista alertó que el consumo del tabaco es la segunda causa mundial de muerte tras la hipertensión y es responsable del deceso de uno de cada diez adultos. En México el tabaquismo mata a más de 60 mil personas al año (165 al día).

Juan Eduardo Robles Castellanos, secretario general del Comité Ejecutivo Estatal de este instituto político, resaltó que el tabaco es una prioridad de salud pública ya que mata hasta la mitad de los fumadores.

La mayoría de las consecuencias del tabaco en el organismo no se evidencian hasta años o incluso décadas después de iniciar el consumo además de los daños colaterales por tabaquismo pasivo.

El líder partidista subrayó que las cifras mundiales son alarmantes ya que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) mueren más de 6 millones de personas fumadoras y por exposición, es decir, una cada seis segundos.

Refirió que las afectaciones y enfermedades ocasionadas por el tabaquismo van en aumento como cataratas, arrugas, pérdida del oído, deterioro de la dentadura, de la piel y en casos más severos enfisema pulmonar, osteoporosis, cardiopatías y cáncer.

Robles Castellanos puntualizó que el Partido Verde se compromete a seguir trabajando para lograr reformas como la “Ley de protección a los no fumadores”, a fortalecer las políticas públicas de prevención de consumo de tabaco y la promoción del deporte, de actividades recreativas y un control estricto sobre el comercio de cigarros.

En México el tabaquismo adolescente es un creciente problema social y de salud pública. Los fumadores más jóvenes tienen mayor riesgo de consumir otro tipo de drogas y desarrollar enfermedades crónicas a edad temprana. Nuestro país revela cifras preocupantes sobre las tendencias de consumo: 15 millones de fumadores de los cuales el 10 por ciento tiene menos de 18 años.

No hay comentarios: