lunes, 7 de mayo de 2012

PIDE PAN A PEÑA NIETO INVITAR A LA CIUDADANIA A VERIFICAR SUS COMPROMISOS


Pide PAN a Peña Nieto invitar a la ciudadanía a verificar sus compromisos
 El Partido Acción Nacional ya realizó el trabajo de verificación de los 608 compromisos del exgobernador Enrique Peña Nieto, y hasta el momento se han encontrado más de 100 que no pueden considerarse cumplidos de manera satisfactoria, porque en la práctica no otorgan un servicio real a los ciudadanos.
 Así lo dio a conocer la candidata al Senado de la República, Laura Rojas Hernández, quien respondió de esa manera a la invitación realizada por el candidato del PRI a la Presidencia, Enrique Peña Nieto, a la abanderada panista Josefina Vázquez Mota, para verificar dichos proyectos.
 Luego de entregar a los medios de comunicación el resultado de la primera parte de esta investigación, detalló que hay 123 obras inconclusas, inservibles, en mal estado o no existen.
 "La diferencia es de fondo, de concepto. Para el PRI y para el exgobernador Peña gobernar bien significa hacer sólo la mitad de la tarea y autocalificarse con un 10", lanzó.
 En conferencia de prensa, la abanderada al Senado destacó que la intención de esta campaña es contrastar dos formas distintas de gobernar.
 De ahí le pidió a Peña Nieto que mejor invite a la ciudadanía a verificar sus compromisos para que comprueben la realidad, en lugar de pedirle a Vázquez Mota que lo acompañe.
 "Invitar sólo a Josefina es pretender que el diálogo se quede solamente entre los políticos, cuando todos los ciudadanos somos los que tenemos derecho a saber quién y cómo pretende gobernarnos", dijo.
 Laura Rojas reiteró que la campaña continuará a pesar de que el PRI ha pretendido callar a los panistas, como se pudo constatar el jueves pasado cuando un grupo de personas impidió la realización de una conferencia de prensa y un volanteo frente a una de las estaciones inconclusas del Mexibus en Ecatepec; y por lo cual se presentó el viernes pasado una denuncia ante el IFE.
 Asimismo, anunció dos nuevas propuestas a fin de abonar a la generación de una verdadera cultura de rendición de cuentas por parte de los políticos.
 La primera es la creación de observatorios ciudadanos y contralorías sociales en los tres ámbitos de gobierno para evaluar la conducta y el quehacer público de los funcionarios, con legitimación para presentar quejas administrativas y denuncias por posibles delitos.
 También se creará el Instituto Mexicano para el Fomento de la Cultura de la Legalidad, cuyo objetivo será fortalecer y desarrollar una cultura entre los servidores públicos y ciudadanos para abatir la corrupción y la impunidad, al conjuntar esfuerzos de los tres órdenes de gobierno, Poderes y sociedad civil.

No hay comentarios: