miércoles, 9 de mayo de 2012

PATRICIA CANOVAS SERA DIPUTADA POR TUXPAN


Martes 8 de Mayo- La Candidata por el Tercer Distrito de Veracruz, Patricia Cánovas realizo 3 reuniones vecinales multitudinarias en la Calle Cándido Aguilar, en la Colonia ampliación Emiliano zapata, en la Calle 19 de septiembre, de la Colonia insurgentes y en la Calle 18 de Marzo, de la Colonia el Retiro.
Al finalizar se traslado a la sede de CANACO SERVYTUR Túxpam para reunirse con el Presidente la Junta Directiva de  CANACO SERVYTUR Túxpam, en esta reunión se intercambiaron puntos de vista y la candidata hizo el siguiente pronunciamiento:
Honorable Junta Directiva, Consejeros Propietarios, Consejeros Suplentes y socios de la CANACO:
Ustedes me conocen como ciudadana, como docente, como empresaria, como vecina como esposa, como activista y altruista, ahora quiero que me conozcan como legisladora, servidora de todos ustedes, como muchos saben soy una persona con un alto grado de compromiso social, he sufrido y padecido al igual que todos ustedes los embates de la economía: Las crisis de los setentas, de los ochentas y por supuesto la del 94, recientemente el panorama económico Mundial presento una serie de condiciones negativas en la economía de todos los países, estos coletazos por supuesto llegaron a nuestro país y a nuestro Distrito, por todo esto es importante que ustedes puedan contar con una servidora en la Cámara de Diputados, alguien como yo, que no tiene grupos e intereses facticos y prestablecidos, que recibe y recibirá a cada uno de ustedes, aquí mismo en el Tercer Distrito, sitio donde radico y radicare siempre.
Tengo pleno conocimiento de la cobertura que tiene CANACO SERVYTUR Túxpam, con más de dos mil empresas en el padrón SIEM con cobertura en el Norte de Veracruz, con más de 450 empresas afiliadas en el padrón de socios activos. Sé que cuenta con una base de correos electrónicos de más de 400 empresas en comunicación directa y más de 2,000 seguidores en las redes sociales.
Sé que la cobertura ahora es regional al incorporar las representaciones de Naranjos, Chicontepec, Álamo, Tantoyuca y Pánuco. De esta manera en 2012 CANACO  SERVYTUR Túxpam se ha consolidado como el organismo empresarial más importante del Norte de Veracruz. Se también que los sectores representados como comercio, servicios y sector turismo, aportan más de 70% de la economía de la región y más del 50 por ciento del empleo formal y permanente.
Estoy enterada de las propuestas para el desarrollo de los sectores representados, las cuales que tienen por finalidad el desarrollo de la región, estas enfatizan temas en materia fiscal, laboral y de regulación del sector, así como en materia de seguridad pública.
Yo les garantizo que trabajare para que estas propuestas se realicen y se concreten.
El comercio y el turismo son dos de los motores más importantes de la economía de los Municipios que conforman el Tercer Distrito del Estado de Veracruz, en estas actividades laboran miles de Veracruzanos que trabajan duro todos los días para sacar adelante a nuestro Estado, ustedes son un ejemplo de perseverancia, de disciplina y de trabajo intenso.
Aprovechando el estar presente en este importante recinto quisiera hacer un especial reconocimiento a José Almazán Marín, quien con responsabilidad, y un empeño joven y proactivo le ha proporcionado un impulso fundamental a los comerciantes, industriales, empresarios  y proveedores de servicios de todo el norte del Estado de Veracruz.
Gracias José por hacerme esta cordial invitación.
Trabajare con un eje diferenciado con un esquema puntero, el cual comparte la prioridad de regresar a Tuxpan como puerto puntero del Norte de México.
Con el fin de ofrecer las mejores condiciones para facilitar el espíritu emprendedor, trabajare los siguientes frentes principales:
    Fortalecimiento y estabilidad de la economía, promoción del sector turismo, y la promoción de la micro, pequeña y mediana industria con acceso a crédito y financiamiento.
 Fortalecer la economía, emprenderemos un esquema proactivo que le haga frente a las turbulencias nacionales e internacionales.
·       Combate a la pobreza, la exclusión y la marginación, sé que es indispensable promover proyectos productivos ya que es una de las mejores maneras lograr una derrama económica.
·       Gestionar  apoyos financieros o de crédito a pequeños y modestos emprendedores y emprendedoras del Tercer Distrito.
·       Promover los servicios de ahorro y de acceso a financiamiento de la Banca de Desarrollo.
Me comprometo ante ustedes a Trabajar en conjunto con las autoridades Municipales y Estatales, esto sin importar el partido político, ni la ideología, dándole la prioridad a lo que realmente importa: Los municipios que conforman el municipio de Tuxpan.
Avanzaremos de la dependencia de la economía externa al fortalecimiento del mercado interno, de la concentración de las oportunidades a la democratización de la economía a través de un intenso apoyo y promoción a las PyMES, a las micro, pequeñas y medianas empresas.
Una de mis propuestas de campaña es abrir una oficina de Gestión encargada de trabajar con perfiles de distintas vocaciones, en el caso de lo que compete a la CANACO habrá un enlace permanente.
Como legisladora enfatizare en el etiquetado de recursos, realizare puntos de acuerdo para exhortar a las autoridades correspondientes, y por ultimo realizare iniciativas de ley que se transmitirán en hechos.
En mi esquema legislativo existen  14 propuestas proactivas pensadas especialmente en los Empresarios, Comerciantes, Industriales y Proveedores de servicios las cuales son:
 Realizar un estudio de impacto presupuestal con la prioridad de constituir el Fondo para proveedores afectados por Municipios-FOPRAM, el cual puede encontrar cause en el Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) del Ramo 33.
  Promover iniciativa de ley  para eliminar el Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU).
  Trabajo de enlace y promoción permanente con NAFIN, CONACYT, la Secretaría de Economía (SE), FIRA y BANCOMEXT con el propósito de impulsar y generar Pymes en el Tercer Distrito Federal del Estado de Veracruzano.
  Buscar una posición en las Comisiones de  Agricultura y Ganadería, Desarrollo Rural , Desarrollo Social, Pesca, Turismo,
y la Comisión Especial Seguimiento y Análisis del Daño Ecológico, Impacto Social y Económico Generado por PEMEX, en la Cámara de Diputados.

5.    Acercar a la gente mediante la CANACO a los financiamientos que se otorgan a las pequeñas y medianas empresas, los cuales son:
Equipamiento
Fortalecimiento  y acondicionamiento de los puntos de venta o atención al público
Capital humano
Adquisición de licencias de uso
Proyectos estratégicos que signifique el desarrollo del sector productivo donde opera la empresa y mejoras de procesos productivos.

6.    Realizar un convenio con la CANACO para que técnicos emprendan un curso sobre reglas de operación  del Fondo de Apoyo para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Fondo Pyme).

7.    Impulsar una Reforma hacendaria integral.
8.    Incrementar recursos de Caminos y Puentes Federales para los Municipios, incrementando por ley la participación de empresas locales que se dediquen al ramo de la construcción.

9.    Impulsar Las Reformas Estructurales que necesita el País, la Reforma Hacendaria, Energética y Laboral.
10.                   Promover e impulsar el incremento de compras del gobierno a PyMEs.

11.                   Legislar por el incremento en la asignación del presupuesto para las PyMEs.

12.                   Trabajar por el fortalecimiento de la Industria Local.

13.                   Promover  estímulos fiscales  para las empresas que se encuentran legalmente constituidas.

No hay comentarios: