viernes, 18 de mayo de 2012

PASILLOS DEL PODER

Pasillos del Poder
César Augusto Vázquez Chagoya
Leanos en www.pasillosdelpoder.com
www.enlaceveracruz212.com.mx 

vazquezchagoya@prodigy.net.mx

18  de MAYO de 2012
EL MUERTERO DE CALDERÓN Y EL EJÉRCITO EN EL NARCO 

Las actuales campañas políticas para renovar el poder el ejecutivo federal y el Congreso de la Unión, están llenas de mentiras y traidores. La ciudadanía está distanciada de los discursos de lo mismo y de los mismos actores políticos. Como van las cosas, vamos a una elección de tres tercios, con una baja votación.

En esta jornada electoral del próximo 1 de julio, prevalecerá en casi todo el país el abstencionismo. Somos dos repúblicas. Unos que viven en el área del Distrito federal con 25 millones de habitantes y la otra donde vivimos 85 millones. Los primeros traen una encuesta de las preferencias electorales y los otros traen una percepción de la realidad distinta.

Como desde antes que llegaran los españoles, la política se sigue manejando desde el centro del país y persisten en el lenguaje centralista. No sabemos a quiénes les preguntan las encuestadores, pero es demasiado que a un mes y medio de campañas presidenciales no se muevan las tendencias electorales, y si lo hacen es muy poco.

Lamentablemente en todos los partidos políticos que contienden hay traidores, en abierto y embozados. El PAN es un partido en varias fracciones y ya nadie hace caso a la unidad, con una mujer que hace su mejor esfuerzo, pero la dejan sola.

En el PRI, algunos gobernadores no quieren que gane su candidato para no volver a los tiempos de la republica imperial, por lo que juegan a las dos caras. En Veracruz, dos líderes traicionan al gobernador pregonando que Enrique Peña Nieto va a perder.

En el PRD, Andrés Manuel López Obrador avanzan entre los jóvenes, pero sus líderes regionales están dispuestos a vender las casillas, como es la costumbre con que han vivido todos los estos años.

Lo que veremos el 1 de julio, es salir a un ejército del programa Oportunidades a votar por el PAN; miembros del Ejército acaparando las casillas especiales; unos priístas con todo a ganar casillas con sus votos duros en los petroleros, maestros, mineros, etc. Ciudadanos encargados de las casillas dispuestos al sacrificio de ser culpados por la pérdida de las elecciones por los candidatos perdedores.

Andrés Manuel López Obrador puede dar la sorpresa, pese a la corrupción en su partido.

A todo esto, la cereza del pastel es la actitud grosera, mentirosa y descarada del presidente Felipe Calderón. Todos los días nos da a conocer con sus discursos un gobierno efectivo, con su principal logro con el combate al narcotráfico.

El michoacano esta creyendo una realidad distinta, distorsionada y mentirosa. Dice que ya no se van los mexicanos a trabajar a otros países, porque aquí hay oportunidades. No se van porque los “polleros” están absorbidos por el crimen organizado; por la caída de la economía de los Estados Unidos y las medidas de seguridad en la frontera que se endurecieron drásticamente del lado estadounidense.

Tan hay oportunidad en México de trabajar, que solamente tenemos 52 millones de pobres de los 112 que somos y los trabajos que existen es con sueldos de esclavos.

El autollamado “presidente del trabajo” dio mucho, pero a los dueños de las funerarias: 60 mil muertos, más de 10 mil desaparecidos, casi 300 mil desplazados por la violencia, miles de niños huérfanos, más de 60 mil familias destrozadas. Una población con miedo. Miles de negocios cerrados.

Dice Calderón que es un éxito la “guerra” contra el crimen organizado, cuando no tiene después de casi 6 años, policías preparados, ni armamento, ni cárceles y en este último año está metiendo a la cárcel a generales del primer nivel en su sexenio de la Secretaría de la Defensa Nacional, acusados de estar metidos con los malosos.

¿Entonces a lo largo de su gobierno quién nos protegía? ¿Cuál guerra exitosa?

Dice que quiere ser recordado por el presidente que nos dejo una mejor patria. Nosotros no creemos que haya patria cuando los criminales andan por toda la república matando, secuestrando, extorsionando a la población en general sin que nadie los pare, y ahora nos venga a decir que no sólo eran narcos los policías estatales y municipales, sino generalotes del Ejército a quien mando a combatir a los criminales porque los policías eran los corruptos.

Ahora todos son corruptos. Ya nos explicamos la muerte de los dos secretarios de Gobernación de Calderón; el enorme poder de Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública, quien sigue inmaculado, solo, a pocos meses de que se vaya su protector, cargando muertos hasta a sus amigos. El presidente durmió siempre con el enemigo.

Otra mentirota de Calderón, es que dice que la estabilidad económica de México se debe a los gobiernos panistas. Ya se les olvidó que desde 1998, ya crecíamos al 7% anual con Ernesto Zedillo; que los siguientes secretarios de Hacienda fueron priístas y solamente fue un panista cuando llegó al cargo Ernesto Cordero, que estuvo sólo dos años para hacer campaña para la Presidencia de la República.

Lo más que hemos crecido con Calderón es con un 4.7% y eso que tiene más de 154 mil millones de dólares en reservas internacionales, gracia al hambre de millones de mexicanos.

Todavía apartamos 14 mil millones de dólares para rescatar a los países ricos que no quieren apretarse el cinturón como lo han hecho millones de mexicanos, dejando además en la miseria el campo de la república y en la orfandad a los estados que tienen la peor sequía de su historia en el norte del país.

Pura hambre, muertos, desaparecidos, genocidio a migrantes, nos deja Calderón. Tan mal estamos en seguridad, que el valiente padre católico Alejandro Solalinde, se fue del país por las amenazas del crimen, políticos y policías por proteger a centroamericanos en Ixtepec, Oaxaca.

El misionero de la paz va dos meses a varios países y se convierte en peligro para los gobiernos mexicanos denunciando el genocidio a nuestros hermanos del sur. Regresará en dos meses con mucho apoyo. Solalinde no se fue por miedo, sino por estrategia ante la violencia imparable en el país de Calderón.

Créanlo, Calderón no va a dejar un país unido. El primero de julio va a llegar arrebatar el poder. La captura de los generales no sólo va a traer escándalo, sino mas división. Claro que vamos a recordar a Felipe Calderón, pero como el mejor muertero de la historia del país y que entrego a las instituciones armadas al crimen organizado. 


--

No hay comentarios: