jueves, 3 de mayo de 2012

OTRO SIMULACRO DE PEMEX


Se realizará simulacro en la Clínica Satélite de Pemex
en Poza Rica

·         Será interno y no representa riesgo alguno para la población


Poza Rica, Ver.- Petróleos Mexicanos llevará a cabo mañana viernes, a las 10:00 horas, un simulacro en la Clínica Satélite de Poza Rica, ubicada en la calle Commonfort, entre avenida Puebla y calle 2 de Enero, en la colonia México, el cual tiene por objeto evaluar el Plan de Respuesta a Emergencias en la unidad médica.

          El ejercicio consistirá en la simulación de un incendio que será combatido por la brigada de emergencia. El simulacro contempla recorridos por los pasillos, oficinas y áreas de trabajo para asegurar que la instalación sea evacuada correctamente. El tiempo calculado del evento es de aproximadamente 30 minutos.

  Esta actividad se realiza con la finalidad de capacitar al personal para saber cómo actuar en una emergencia, así como reducir al mínimo la contaminación ambiental en caso de suscitarse una situación real. Participarán Protección Civil Municipal, Tránsito del Estado, Policía Intermunicipal y personal de la paraestatal.

Cabe señalar que se trata de una práctica de seguridad que no representa riesgo alguno para el personal, instalaciones ni medio ambiente. Aún siendo una actividad interna, al exterior de la clínica se apreciará movimiento de personal y equipo e incluso se podría escuchar alguna alarma.

En días pasados se repartieron trípticos a derechohabientes y comunidad aledaña a la clínica, para informar de la realización del simulacro. 

No hay comentarios: