domingo, 6 de mayo de 2012

"MUNICIPIOS MARGINADOS DEMANDAN JUSTICIA SOCIAL": FYM


“Municipios marginados demandan justicia social”: Fernando Yunes Márquez
*** Urge voltear a ver a los mas pobres y necesitados

“Es urgente que se tomen las medidas adecuadas para que exista justicia social en las zonas marginadas, los gobiernos estatales se han olvidado de ellos y sólo han volteado a ver a los municipios que de alguna u otra forma se han desarrollado y que son los que utilizan como su bandera de presentación, algo que es totalmente injusto”, señaló Fernando Yunes Márquez, candidato del PAN al Senado de la República por el Estado de Veracruz.

En su recorrido de campaña por los municipios de Zongolica, Texhuacán y Los Reyes, el aspirante panista al Senado por Veracruz, manifestó que el gobierno federal mantiene estrategias claras aplicadas a combatir la pobreza del país, pero es necesario que éstos programas sociales sean apoyados por el Estado y los municipios para brindar mayores apoyos a los que menos tienen.

“Desde el Congreso exigiré cambiar las reglas con las que el Gobierno Estatal destina recursos a los municipios más pobres, pues lo hacen bajo total opacidad”, dijo Yunes Márquez.

Señaló que como representante de los veracruzanos en el Congreso hará que los recursos del Estado se transparenten y también realizará las reformas necesarias para que en Veracruz se brinde mayores apoyos a los municipios marginados.

“Mi política de trabajo será diferente, debemos legislar para que los municipios con mayores índices de pobreza reciban mas recursos y no como actualmente pasa, que las grandes ciudades son las más beneficiadas y los municipios como Zongolica o Los Reyes, viven un grado de marginación impresionante”.

Manifestó que los habitantes de los municipios de las zonas serranas del Estado de Veracruz no cuentan con acceso a los servicios básicos como son educación, salud y vivienda digna, por ello, reiteró deben de trabajar de manera coordinada el gobierno estatal y municipal con la Federación para ampliar los programas sociales.

El candidato del Partido Acción Nacional al Senado de la República, Fernando Yunes Márquez, estuvo acompañado por la candidata a diputada federal por el Distrito 18 de Zongolica, Fabiola Martínez, y más tarde se trasladó a Río Blanco, en donde participó en una caravana acompañado de Luis Medrano Castañeda, candidato a diputado federal por el Distrito 15 de Orizaba.

No hay comentarios: