domingo, 6 de mayo de 2012

MORELOS CON POTENCIAL EN EL CAMPO


MORELOS CUENTA CON EL POTENCIAL PARA TENER LA MEJOR PRODUCCIÓN EN EL CAMPO: JULIO YAÑEZ

El campo ha sido olvido y menospreciado, aseguró y dijo que buscará que ser campesino sea sinónimo de bienestar, al mencionar que se necesita incrementar los apoyos para aumentar y mejorar las producciones agrícolas

Ciudad Ayala, Mor., a 6 de mayo de 2012

Este domingo Julio Yáñez, candidato a la gubernatura por el PSD Morelos visitó el municipio de Tepalcingo y la comunidad de Chinameca en Ciudad Ayala, donde destacó su propuesta para el campo morelense, que consiste en fijar precios de garantía.

“Hay que fijarles precios de garantía al campo, ¿Qué es eso? Que se les asegure un costo, de que se les va a comprar su cosecha, porque luego sale más caro el caldo que las albóndigas, no sale para pagar lo que invirtieron”, dijo el aspirante a la gubernatura.

La propuesta tendría como beneficio la eliminación de intermediarios, debido a que el gobierno tendría la responsabilidad de promover la venta de los cultivos a empresas naciones y estatales.

“Hay que apoyar al campesino, saben que es lo primero en lo que debemos apoyarlo; quitar el coyotaje. Esos coyotes, intermediarios, fuera”, comentó el candidato del PSD Morelos.

El proyecto integral incluye la organización de los campesinos para crear pozos y ollas de agua, acompañados de canales que riego que en conjunto impulsan un campo que sea utilizado en diferentes temporadas del año y no sólo en época de lluvias.

Julio Yáñez comentó que la distribución responsable e inteligente del presupuesto permite, además, garantizar fertilizantes y semillas gratis para que el campo morelense y sus productores sean sinónimo de bienestar.

No hay comentarios: