sábado, 5 de mayo de 2012

MEXICO NECESITA INDEPENDENCIA ALIMENTARIA, ENERGETICA Y GARANTIZAR LA PAZ


Declaración alusiva 150 aniversario de la Batalla de Puebla
El reto de México en el siglo XXI es lograr
su independencia: Héctor Yunes Landa

Tierra Blanca, Ver; 5 de mayo de 2012.- Hace 150 años México enfrentó el gran reto de defender su soberanía frente a los franceses, hoy nuestro reto como país es lograr nuestra independencia alimentaria, energética y garantizar la paz y tranquilidad, afirmó el candidato de la coalición Compromiso por México PRI-PVEM, Héctor Yunes Landa.

Durante su intensa gira de campaña política por la Cuenca del Papaloapan, donde visito Tierra Blanca, Tres Valles y Cosamaloapan, destacó que “México necesita un nuevo rumbo y no me queda duda que este primero de julio los mexicanos se lo daremos.”

Sostuvo que “Nuestra generación está enfrentando un desafío mayor como el que vivieron los mexicanos del siglo antepasado. Ellos lucharon por mantener la libertad de nuestro país.”
 Ahora, puntualizó, “debemos alcanzar nuestra soberanía alimentaria: el año pasado la balanza deficitaria en alimentos llegó a los tres mil millones de dólares, de acuerdo a la fuente de la Secretaría de Economía (SE).
 Subrayó que es urgente hacer productivo al campo para garantizar el abasto de lo que consumimos.
 Alcanzar soberanía energética es otro reto: tan solo durante este primer trimestre compramos  55 mil 400 millones de pesos en gasolinas, añadió.
 Manifestó que hay que poner a funcionar el sistema de refinerías del país que hoy producen por debajo de su capacidad.
 Devolver la tranquilidad y paz a México: no más muertes, más de 60 mil son suficientes, añadió.
 De gira en la Cuenca
 De entrada un consomé y tres tacos de borrego junto con un chocomilk, es el desayuno del candidato al Senado de la coalición Compromiso por México PRI-PVEM, Héctor Yunes Landa, quien recorre el mercado 20 de Noviembre solicitando el voto.
 Extrañamente es un día nublado en este municipio conocido como “La novia del Sol”, título de la canción del mismo nombre dedicada a estas tierras. Aquí, los habitantes están acostumbrados a temperaturas extremas que rebasan los 45 grados centígrados a la sombra.
 Región eminentemente agropecuaria, donde sus pobladores confían al candidato priista al Senado, en charla de amigos, algunas de las necesidades como la instalación de una fábrica de alimento para ganado y un bono económico que ayude a enfrentar el estiaje.

Y es que con la extinción de la empresa Fertilizantes Mexicanos (Fertimex), ahora el productor tiene que costear la tonelada de fertilizante en más de siete mil pesos.

Héctor Yunes Landa termina de saludar a los locatarios y se dirige a una reunión con ganaderos, donde le exponen que debido al cambio de la vocación de la tierra (en el sentido de su  utilización para la siembra de productos) la sequía se encrudece. Por lo anterior, los ganaderos han perdido liquidez y valor adquisitivo. Antes, pidió a la alegre batucada que lo recibió callar sus tambores, a tres casas una familia está de luto y, en respeto a ello, el silencio es obligado.

En consecuencia con dicho panorama, el compromiso del candidato al Senado por la coalición Compromiso por México PRI-PVEM, es impulsar la banca de desarrollo para el otorgamiento de créditos blandos que ayuden al campo y, en general, a toda la actividad agropecuaria de Veracruz.

Durante la última administración federal priista, recuerda Héctor Yunes Landa, el gobierno destinaba más de 4.5 por ciento de créditos para el campo mientras que, actualmente, el porcentaje se ubica en un 0.08 por ciento.

Durante su intensa gira de trabajo por la Cuenca del Papaloapan, el candidato priista visita también los municipios de Tres Valles y Cosamaloapan.

En el primero, encabeza un mitin junto con la candidata a la diputación federal por el distrito 17, Elena Zamorano Aguirre, mientras que en Cosamaloapan se reúne con integrantes de la sociedad civil para posteriormente asistir a un encuentro Juvenil en la Macroplaza del malecón de Veracruz.

Este domingo, el candidato al Senado de la coalición Compromiso por México, Héctor Yunes Landa, tendrá actividades con trabajadores del volante en el municipio de Boca del Río. Después, asistirá a un mitin en Cazones de Herrera y a un Foro de Pesca en Tamiahua, culminando en Tuxpan con diversas reuniones previo al debate presidencial.

No hay comentarios: