jueves, 17 de mayo de 2012

MEJOR CALIDAD DE VIDA A TRAVES DE LAS MUJERES


Mejor calidad de vida a través de las mujeres: DIF Estatal

-       Este jueves se llevó a cabo en Poza Rica el taller en salud Pláticas a Mujeres, organizado por el DIF Estatal, cuyo objetivo es desarrollar habilidades, reflexión y transmisión de conocimientos entre mujeres mayores de 15 años hacia su familia y el entorno social; en el primer tema, la medicina tradicional.

Poza Rica, Ver, 17 de Mayo del 2012.- La salud en las familias veracruzanas se refuerza con la gestión del DIF Estatal, la presidenta del patronato Karime Macías de Duarte tiene interés en brindar mejor calidad de vida a través de las mujeres.
En la Casa de la Tercera Edad, ubicada en la colonia Aviación Vieja, el Sistema Municipal DIF en Poza Rica colaboro coordinadamente con el DIF Estatal para celebrar esta primera plática para mujeres.
Además de madres de familia y personas de la tercera edad invitadas, 120 promotoras del DIF también se sumaron a esta charla y taller de herbolaria y medicina tradicional, sustentado por la antropóloga María García López.
Supervisando el desarrollo de este evento como parte del DIF Estatal, en el área de pláticas, la antropóloga María Elena Ramos Vázquez dijo en entrevista que este tipo de información se difundirá entre los 212 municipios veracruzanos, donde se hace invitación a mujeres mayores de 15 años de edad.
Las mujeres son vínculo importante en la sociedad, sin importar la idea transmiten información hacia otros integrantes de su propia familia y quienes conforman su entorno.
En esta campaña de salud, a través de los institutos y organismos Cúspide, Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), se pretende que las participantes intercambien conocimientos, experiencias y que apliquen el aprendizaje de una forma horizontal, dijo la antropóloga María Elena Ramos Vázquez.
“En todos los roles de la mujer, abuelas, madres, hijas, adolescentes, amas de casa o profesionistas. Lo que importa es que llegue la información a las familias veracruzanas”.
Para el DIF Estatal, el objetivo es mejorar la calidad de vida, desarrollar capacidades, conocimientos, habilidades y reflexión.


No hay comentarios: