sábado, 26 de mayo de 2012

MAYORES RECURSOS A LA UV: FERNANDO YUNES



“Mayores recursos a la UV para que más estudiantes tengan la oportunidad de hacer una carrera”: FYM

*** Serán etiquetados directamente a infraestructura de la Universidad Veracruzana para que se abran más planteles en todo el Estado

El candidato del Partido Acción Nacional al Senado de la República por Veracruz, Fernando Yunes Márquez, manifestó que buscará que se destinen mayores recursos al Estado, pero directamente etiquetados a infraestructura para la Universidad Veracruzana, para que así más jóvenes tengan oportunidad de estudiar y cuenten con una carrera universitaria.

El objetivo principal de esta propuesta, dijo Fernando Yunes, es que existan más planteles de la Universidad Veracruzana en diversas ciudades del Estado, de manera que muchos jóvenes que aspiran ingresar, puedan lograrlo.

“Hoy casi 35 mil jóvenes presentan su examen de admisión en la UV, de los cuales sólo 15 van a poder acceder, 20 mil están quedando fuera, y no precisamente porque los estudiantes no tengan la capacidad para ingresar, sino que no existen los planteles suficientes para dar mayor cabida”, señaló.

El candidato panista al Senado de la República reiteró que se les debe brindar más acceso y plazas a los jóvenes universitarios que hoy quieren estudiar para tener un mejor futuro.

“Como joven estoy comprometido con los jóvenes de Veracruz que verdaderamente quieren ingresar a una carrera universitaria, hoy no podemos permitir que esto siga pasando, que la UV, que es un espacio educativo de excelencia, no cuente con la capacidad suficiente para los jóvenes veracruzanos”.

Fernando Yunes Márquez manifestó que el sector juvenil representa la mayoría de la población en México, y en Veracruz el promedio de edad es de 27 años. “Somos uno de los Estados con un promedio de edad más joven del país, por eso es importante destacar mis propuestas que van dirigidas especialmente a ellos, sobre todo en el tema educativo, para que los jóvenes puedan ingresar a la universidad”, dijo.

Durante la gira de campaña que realizó en la ciudad de Xalapa, el candidato panista al Senado por Veracruz, Fernando Yunes Márquez, estuvo acompañado por el licenciado Miguel Ángel Yunes Linares, el delegado de la Sedesol, Abel Cuevas Melo, y Eduardo Vega Yunes candidato a diputado federal por el distrito de Xalapa Rural.

No hay comentarios: