sábado, 12 de mayo de 2012

MAÑANA ACUDIRA CAMILO CAMPOS ANTE EL TEDF


MAÑANA ACUDIRÁ CAMILO CAMPOS ANTE EL TEDF POR SEGUNDA IMPOSICIÓN EN CUAJIMALPA

"Esto me obliga a defender los intereses de todos los ciudadanos que han creído en el proyecto"

México, D. F., a 12 de mayo de 2012

Obligado por la segunda imposición de Kenia López Rabadán como candidata a la Jefatura Delegacional en Cuajimalpa, el triunfador en las urnas, Camilo Campos López volverá a interponer mañana un juicio para la protección de los derechos político-electorales ante el Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF).

Campos López advirtió nuevamente del riesgo para su partido por la imposición de una candidata sin soporte popular y, posteriormente, reiteró que el mandato de las dirigencias nuevamente atropella la decisión de los ciudadanos de la demarcación y sus derechos políticos.

El ganador de la contienda abierta en Cuajimalpa expresó que él acató las reglas y la gente estuvo formada más de cinco horas para poder sufragar, para poder llevar a las urnas la decisión que ellos habían tomado, “que fue votar por tu servidor, y eso es fue una grave, grave falta del partido hacia la ciudadanía. Están violando una garantía y un derecho constitucional que es la libertad ciudadana a sufragar, a votar”.

La defensa de sus derechos político-electorales ganados en una votación de cinco a uno, el apoyo de los más de cinco mil ciudadanos que votaron por él y el fallo a su favor expresado por cuatro de los cinco magistrados del Tribunal Electoral del Distrito Federal el pasado 4 de mayo, le dan la certeza de poder ganar nuevamente ante un capricho.

“Obviamente esto me obliga a defender los intereses de todos los ciudadanos que han creído en el proyecto de Camilo Campos y de Acción Nacional y por lo tanto voy a acudir nuevamente al Tribunal Electoral del Distrito Federal para presentar mi juicio en contra de esta designación arbitraria que se ha presentado en Cuajimalpa”, añadió.

Uno de los puntos más apoyados por los magistrados el pasado 4 de mayo fue que los ciudadanos tuvieran la certeza de que sus votos fueran contados. Al respecto el magistrado Armando Maitret en su resolución dijo:

“La Comisión Nacional de Elecciones del Partido Acción Nacional, se limitó a realizar manifestaciones genéricas, carentes de sustento jurídico y probatorio, omitiendo señalar de manera clara, las razones particulares, causas inmediatas y circunstancias especiales que la llevaron a determinar fundadas las irregularidades que se le imputaron a los hoy actores, antes y durante la jornada electoral celebrada el dieciocho de marzo del año en curso, y por las que se determinó anular los sufragios recibidos en los centros de votación de las elecciones que nos ocupa”.

No hay comentarios: