jueves, 17 de mayo de 2012

LOPEZ ATZIN NO ASISTIRA AL DEBATE


   Poza Rica, ver; a 17de mayo de 2012


El posicionamiento  de Coparmex con respecto al escrito de fecha 17 de mayo de 2012, suscrito por parte del Dr. Francisco Xavier López Atzin, candidato a diputado federal por el V distrito, en Veracruz. Donde señala su declinación al debate que Coparmex en coordinación con las autoridades del IFE estamos realizando, toda vez que argumenta “que no hay equidad para este evento”.
Señalamos que Coparmex  es un organismo apartidista, serio, equitativo, e imparcial, con una trayectoria de más de 80 años. Por lo que reprochamos la decisión de este candidato de no participar, toda vez que existe un compromiso por escrito de parte de el y de cada uno de los candidatos de asistir, además que no existe una justificación clara al respecto.
Aprovechamos la oportunidad para hacer un llamado enérgico a que los partidos políticos eleven la calidad de selección de sus candidatos, para que esto permita que los aspirantes estén decididos y convencidos de participar en ejercicios democráticos como es este debate.
Exigimos como organismo empresarial y parte importante de la sociedad, que estos foros sean tomados con la seriedad que requiere la importancia de los mismos, toda vez que somos la sociedad la que ha ido empujando a que estos ejercicios democráticos se den, con la finalidad de conocer las propuestas de los candidatos y poder razonar mejor el voto y ejercer nuestro derecho ciudadano.


Atentamente.

Lic. Antonio Herrera
Subdelegado  de Coparmex
Zona Norte de Veracruz

No hay comentarios: