jueves, 24 de mayo de 2012

JVM APOYARA AL SECTOR AGROPECUARIO


JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA EXTERNA SU APOYO AL SECTOR AGROPECUARIO DEL PAÍS
 ·         La candidata de Acción Nacional propone la creación de la Secretaría de Pesca y de la Subsecretaría de Ganadería, a fin de impulsar dichos sectores.

·         Josefina Vázquez Mota destaca la importancia que tiene sector agropecuario para el desarrollo del país.
 La candidata del PAN a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, se reunió este miércoles con miembros del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), para exponer sus propuestas en esta materia, entre las que destaca la creación de una Secretaría de Pesca y una Subsecretaría de Ganadería.
 “A México le urge un nuevo diseño institucional. Yo estoy comprometida no solamente con un nuevo diseño institucional de la SAGARPA. Yo si soy una convencida que tenemos que sacar todo el sector de pesca de SAGARPA y darle su propia dinámica, su propia importancia y reconocer sus propias realidades, creando una Secretaría de Pesca y me uno a la idea de una nueva Subsecretaría que atienda directamente a la Ganadería para que no quede involucrada al resto del sector”, comentó durante su intervención.
 La candidata del PAN destacó la importancia del sector agropecuario para el desarrollo del país, además de que éste es definitivo para la superación de la pobreza; para lograr una agenda de prosperidad; para que México sea un actor relevante en un mundo global; para lograr una generación de empleos sin precedentes y para transitar de una sociedad rural a un sector realmente productivo rural.
 Josefina Vázquez Mota reconoció el reto de la seguridad alimentaria y que hay que producir los alimentos cerca de donde se consumen, lo que tiene que ver con un nuevo diseño institucional en la vida del país.
 En respuesta al cuestionamiento del Presidente Felipe Calderón Hinojosa hacia los candidatos presidenciales realizado ayer, sobre la continuidad en la lucha contra la delincuencia organizada implementada durante la actual administración, la candidata del PAN aseguró que dará seguimiento a estas acciones a fin de brindar seguridad y protección a las familias mexicanas.
 A este encuentro, asistió el Presidente del CNA, Juan Carlos Cortés García; el Vicepresidente de Comercio Exterior del Consejo Nacional Agropecuario, Benjamín Grayeb Ruiz, así como Francisco Domínguez, candidato al Senado por el estado de Querétaro.


No hay comentarios: