martes, 1 de mayo de 2012

JUNTOS Y CON TRABAJO HABRA SOLUCIONES


JUNTOS Y CON TRABAJO ORDENADO ENCONTRAREMOS SOLUCIONES: FABIOLA MARTÍNEZ

* Magdalena tiene plataforma de lanzamiento al estar fuera de los municipios de muy alta marginación

Magdalena, Ver., a 1 de mayo de 2012

Al volver a Magdalena, Fabiola Martínez no sólo refrendó el compromiso realizado con otro grupo de ciudadanos la semana anterior, sino que expresó: “el cambio de rostro de la actual pobreza en la zona sólo se dará con programas de educación, prevención de adicciones, impulso a la producción y apoyo a las comunicaciones”.

La candidata del PAN a la diputación federal por el Distrito 18, explicó a los ciudadanos que la acompañaron por un recorrido en diferentes localidades, que las soluciones se dan poco a poco, de manera ordenada y con trabajo conjunto. Magdalena se encuentra entre los municipios considerados como de alta marginación, en el puesto 2 mil 37 de los 2 mil 454 municipios.

Atenta, Fabiola Martínez escuchó cada una de las demandas y les recordó que los programas del PAN como gobierno federal han dado soluciones y éstas no han llegado de un momento para otro, pero llegaron. Y de que sigan su aterrizaje en la zona, se encargará, prometió.

“Magdalena no está en las mejores condiciones, pero tiene plataforma de lanzamiento. Por eso estaré vigilante que se garantice la cobertura total no sólo en la educación básica, sino también a nivel de bachillerato que, para el siguiente sexenio nos ha prometido nuestra candidata a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, será universal, es decir, para todos, y en ese sentido veremos que también llegue a Magdalena porque estoy segura que la educación es la llave de todas las puertas al progreso”, expresó.

A la par, estará pendiente y se coordinara con las autoridades encargadas, para que en las escuelas de la zona existan áreas dedicadas a prevenir adicciones, con acompañamiento terapéutico y atención psicológica de niños, padres y maestros, como parte de un plan maestro del PAN a nivel federal, con el fin de detectar indicios de adicciones, violencia familiar y escolar en el alumnado, para canalizar a instituciones de salud pública para su atención y tratamiento gratuito a quienes tengan problemas.

Recordó que impulsará desde la Cámara de Diputados los programas que financien e incentiven proyectos locales de reforestación, con el fin de impulsar la producción de madera, pero también recordó que es muy importante recuperar, reparar y fortalecer los tramos carreteros que cada época de lluvias dejan incomunicadas a varias comunidades de la zona.

Finalmente, recordó el compromiso realizado la semana pasada, que es asegurar la etiquetación de recursos para lograr proyectos de captación de agua de lluvia con el fin de dotar del líquido a la mayoría de las comunidades que la adolecen.

No hay comentarios: