lunes, 14 de mayo de 2012

JULEN CONTRATACA EL DIRIGENTE DEL PAN


 Se lanzó una vez más contra el dirigente nacional al afirmar que vino a Veracruz a “sembrar” versiones falsas.
- Fernando Yunes Márquez presentó su impugnación el pasado sábado, y el CEN lo hizo el Domingo reveló.


Xalapa, Ver 14 mayo 2012.- Para Julen Rementería del Puerto, candidato panista al Senado de la República, es claro que el dirigente nacional panista, Gustavo Madero y el mismo CEN están a favor de los Yunes y en contra suya y el fin de semana vino a Veracruz a “sembrar” versiones falsas.

En conferencia de prensa, expuso que prueba de ello es que la noche de anoche el CEN del PAN presentó ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el recurso de impugnación en contra de la resolución de la Sala Regional Xalapa que modificó el orden de las fórmulas al Senado de la República.

La acción de la dirigencia nacional panista ya se conoce como “el recurso del PAN en contra de Julen”, mientras que Fernando Yunes Márquez presentó el recurso el pasado sábado.

“Evidentemente Madero y los integrantes del CEN están con ellos y en contra nuestra, eso está muy claro. Pero nosotros sí confiamos en que la Sala Superior resuelva de manera legal y apegada a derecho y con ello se resuelvan todas estas versiones que vino a sembrar, que es evidentemente a lo que vino”.

La visita a Veracruz de Gustavo Madero, dirigente nacional del PAN, fue para decir que seguirán insistiendo en que Fernando Yunes Márquez es el candidato a Senador de la primera fórmula.

Aunque negó una presunta reunión con Gustavo Madero, Josefina Vázquez Mota y Miguel Ángel Yunes en donde se trató el tema de los recursos de impugnación en la elección de los candidatos panistas al Senado de la República.

Gustavo Madero llegó el sábado por la noche al puerto de Veracruz y el domingo desayunó con Miguel Ángel Yunes; mientras que Josefina Vázquez Mota y Julen Rementería del Puerto se encontraban reunidos “con un representante de un medio radiofónico" en el hotel donde se hospedó la candidata presidencial.

Julen confía en el Trife, no en Madero ni en el CEN.
Los llama vendidos.



















Xalapa, Ver.- Ante la evidencia de que Gustavo Madero se inclina hacia Fernando Yunes, al candidato al Senado Julen Rementería del Puerto sólo le queda tener confianza en la decisión del Tribunal Electoral y de que continuará en la cabeza de la fórmula.

“Evidentemente Madero y el CEN están con ellos y en contra nuestra, no hay que aclararlo, nosotros si confiamos en que la Sala Superior resuelva de manera apegada a derecho y con ellos se resuelva estas versiones que vino a sembrar”

En conferencia de prensa, donde también de la gira de Josefina Vázquez Mota por la entidad, el candidato panista refirió que las diferencias entre él y Fernando Yunes son desde hace algunas semanas, pero que esto no influye en las preferencias del electorado y la muestra más fehaciente fue la visita de Josefina que subrayó, fue un éxito.

Cuestionado sobre la presunta reunión sostenida por el presidente del CEN Gustavo Madero y la candidata Vázquez Mota con él y Fernando Yunes, así como el padre de éste último, Julen Rementería negó este encuentro y dijo que sólo “se reunieron para la foto”.

Un tanto incómodo con la pregunta, Julen Rementería bajó del estrado donde estaba el micrófono y rodeado de reporteros, dijo.

“En ningún momento hubo una reunión. El senador Madero llegó el sábado por la noche, desayunó con Miguel Angel Yunes en el Café de la Parroquia y cuando venía hacia el hotel con Miguel Ángel para encontrarse con la candidata, estábamos la candidata y un servidor y un representante de los medios de comunicación”.

Dijo que por la presencia del radiodifusor no pudieron tener un encuentro privado y tras tomarse una fotografía, acudieron al foro ciudadano.

Descartó así que hubieran discutido el tema de la impugnación y reconoció que Fernando Yunes ya interpuso un recurso.

“Esto fue el sábado y el domingo lo interpuso el CEN del PAN, evidentemente Madero a eso vino, a declarar aquí que el CEN del PAN va a insistir en lo que ya han insistido en infinidad de ocasiones”

Nadie se explica el mensaje que Julen Rementería del Puerto pretende transmitir a la sociedad con el “no pasa nada”, cuando es notorio el enfrentamiento interno que sostiene con Fernando Yunes Márquez en la disputa por la primera Fórmula del PAN al Senado. Julen Rementería, quien de ser un empresario fracasado y quebrado, pasó en menos de 10 años a formar parte de la selecta lista del “Forbes jarocho”, aprovechó este lunes los reflectores que dispone como vocero de la Candidata Presidencial, Josefina Vázquez Mota, para írsele a la yugular una vez más en menos de una semana a su propio Dirigente Nacional, Gustavo Madero, a quien acusó de favorecer a los Yunes Márquez. Sin mayor empacho, admitió que las diferencias con la Dirigencia Nacional comenzaron hace varias semanas. El ex Alcalde jarocho sostuvo que los dimes y diretes entre Madero Muñoz, el CEN y él, tendrán que concluir una vez que la sala superior del Tribunal Federal Electoral resuelva apegada a derecho la demanda interpuesta por el CEN del PAN y su Presidente Nacional, Gustavo Madero.


Se dijo confiado por su estrecha relación con Roberto Gil Zuarth
Mantendré la primera posición de la formula al Senado: Julen

 

El candidato al senado, Julen Rementería del Puerto, insistió en que mantendrá la primera posición de la fórmula al senado del PAN, a pesar de que el candidato al senado Fernando Yunes Marquez y el CEN del PAN ya interpusieron cada uno por separado sendos recursos de impugnación ante la Sala Superior del Tribunal Federal Electoral en la ciudad de México, contra el resolutivo emitido mañosamente por las magistradas de la sala regional del TEPJF con sede en Xalapa.

No hay comentarios: