viernes, 18 de mayo de 2012

JUAN DUEÑAS NO DEFIENDE AL PAN


DEFIENDE JUAN DUEÑAS UN INTERÉS MUY PARTICULAR, NO AL DEL PAN: CAMILIO CAMPOS

Se antepone al interés general de los simpatizantes del partido en Cuajimalpa

México, D. F., a 18 de mayo de 2012

Las excusas de Juan Dueñas por el presunto ordenamiento del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), sólo son una pantalla para cobijar su carencia de liderazgo, falta de conocimiento electoral e interés muy particular por la imposición de Kenia López, reiteró el candidato electo para Jefe Delegacional en Cuajimalpa, Camilo Campos López, tras las declaraciones del presidente regional del PAN en el Distrito Federal.

A Campos López la dirigencia del PAN en el DF le ha retirado dos veces la candidatura ganada en las urnas el pasado 18 de marzo, con la intención de imponer a Kenia López Rabadán. La segunda, tras argumentar que el IEDF le ordenó cumplir con la cuota de género.

Está jurídicamente comprobada y sentenciada la falta de conocimiento electoral de Juan Dueñas—agregó Campos—, cuando el Tribunal del Distrito Federal me devolvió la candidatura el pasado 4 de mayo porque la Comisión de Elecciones “se limitó a realizar manifestaciones genéricas, carentes de sustento jurídico y probatorio”.

Esa falta de conocimiento electoral quedó exhibida una vez más cuando al realizar la nueva imposición de López Rabadán, demostró desconocer el ordenamiento del artículo 296 del Código de Instituciones y Procedimientos Electoral del Distrito Federal, que dice: “Quedan exceptuadas del cumplimiento de lo establecido en el párrafo primero del presente artículo (equidad de género), las candidaturas que sean resultado de un proceso de selección interna”.

Esta disposición del legislador es todavía superior a la equidad de género porque “garantiza y defiende el voto universal, libre y secreto de los ciudadanos, que es la base bajo la cual se rige cualquier democracia”, agregó el candidato electo por el PAN a la Delegación Cuajimalpa.

Bajo estas circunstancias, advierte que la de Juan Dueñas no es más que una imposición motivada por un interés muy particular, que se antepone al interés general de los simpatizantes del PAN y de su candidatura en Cuajimalpa.

Campos López reiteró que esperará a la sentencia del Tribunal Electoral del Distrito Federal que muy probablemente la siguiente semana tenga resultados.

No hay comentarios: