viernes, 25 de mayo de 2012

INFORMACION DE VERACRZ

Información de Veracruz


LÉANOS EN: www.enlaceveracruz212.com.mx; enlace.vazquezchagoya.com

TAMBIÉN EN: www.pasillosdelpoder.com

CORREO ELECTRÓNICO: vazquezchagoya@prodigy.net.mx

25 de MAYO de 2012

BINIZA (Voces al viento, en zapoteco): ¿Que tal el calorcito en Xalapa?
COMENTARIOS: URGE TEATRO A LA ALTURA DEL PÚBLICO VERACRUZANO: FREDDY ORTEGA

Anoche se presentó en el Teatro Reforma del puerto de Veracruz la obra "Spamalot" (adaptación del musical de Eric Idle que popularizó con los famosos comediantes británicos de Monty Python en los años 70) y el productor Freddy Ortega dio a conocer que la obra sólo pudo presentarse en un 60%, a falta de espacio para albergar a toda la producción. El también integrante de la dupla cómica Los Mascabrothers, llamó entonces a que el Puerto de Veracruz cuente con un recinto a la altura del público jarocho, pues "un público como el de Veracruz merece un teatro de primer mundo, una ciudad tan importante un puerto tan importante".

PRIMERO YARRINGTON, ¿AHORA DESCHAMPS?

Este jueves, el presidente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, calificó como "indignantes" las fotografías donde la hija del líder del sindicato de petroleros, Carlos Romero Deschamps, presume viajes alrededor del mundo y lujos como bolsas de más de 50 mil pesos y beber vinos de 10 mil pesos por botella. Ya encarrerado, el líder priísta dijo que la forma de vida de la joven es incompatible con la vida que debe llevar un dirigente social, y más acelerado se pronunció a favor de hacer una revisión profunda de los sindicatos y hacer cambios en la legislación. Sin duda alguna el PRI se ha estado deshaciendo de personajes que podrían afectar la imagen del puntero Enrique Peña Nieto. Sucedió con el caso de los almuerzos putrefactos para aca... que diga, simpatizantes priístas en Guerrero; o el aspirante al Senado que por dárselas de filósofo de tres pesos, ofendió a las mujeres comparándolas con meretrices; ahora el caso Yarrington que ya hasta le quitaron su credencial del PRI, y... ¿será que se atrevan a deslindarse de Carlos Romero Deschamps?

QUE NADA NI NADIE ATENTARÁ CONTRA LAS INSTITUCIONES DEL PAÍS, DICE LA PROCU

La procuradora general de la República, Marisela Morales Ibáñez, advirtió que nadie ni nada que amenace la paz logrará su objetivo de atentar contra las instituciones del país. Reunida en Monterrey, en reunión con los procuradores de todos los estados del país, y ante el presidente Calderón, sin duda a la titular de la PGR, no le avisaron que es el mismo gobierno en que ha desmantelado a las instituciones del país. Que no se cuenta con una infraestructura para la investigación ministerial, porque desmantelaron los órganos de inteligencia del país, dejando a las fuerzas armadas el trabajo policiaco y de investigación, lo que costó que se manchara el honorable nombre del Ejército y su infiltración por parte de la delincuencia organizada. ¿Entonces quién atentó contra las instituciones del país "haiga sido como haiga sido"?

Realizan Bloqueo Productores de Caña al Ingenio el Potrero

Les adeudan más de 25 millones de dos pre-liquidaciones a cañeros de la CNPR y CNC
Por: Mario Muñoz Parra
Atoyac, Ver.- Luego de advertir los dirigentes cañeros de las organizaciones CNPR, Ángel Gómez Tapia, y de Proceso Sánchez Hernández de LA CNC, que en base a la negativa del pago correspondiente a las octava y novena pre-liquidación por parte del corporativo FEESA, actuales administradores del ingenio el Potrero, cumplieron la amenaza de llevar a cabo el bloqueo a las oficinas administrativas por espacio de seis horas.
Y es que los dirigentes antes mencionados hicieron llegar un escrito a las oficinas administrativas para que de una vez por todas se diera el cumplimiento al pago de las pre- liquidaciones correspondientes y que para esto dijeron solo esperarían hasta hoy jueves con la esperanza de que en el transcurso del día lograran destrabar los recursos que en si suman cantidades millonarias por el orden de los 25 millones de pesos por las octava y novena pre-liquidaciones
Hoy por la mañana desde las siete de la mañana productores de las dos organizaciones productoras de la gramínea, afiliadas a la CNPR y CNC abastecedoras del ingenio el POTRERO, se plantaron en las afueras de las oficinas administrativas bloqueando con esto los accesos y evitando la entrada del personal, mismas que no pudieron laborar.

Del mismo modo, colocaron camiones en los principales accesos al ingenio con mantas y leyendas alusivas al malestar, y permanecieron en esos lugares durante 6 horas ya que en un principio dijeron estarías hasta el mediodía, pero se extendieron por una hora mas, pensando que era prudente la espera.
En ese lapso ninguna persona o personal del ingenio hizo acto de presencia, lo cual agrando más el malestar entre los productores de caña, quienes acordaron que este próximo lunes demostrarían su malestar de otra manera y que la segunda medida es que realizaran una marcha por la autopista Córdoba-Orizaba, además de continuar con los bloqueos al ingenio.
En el caso del líder de la CNC, Proceso Sánchez Hernández, dijo que ya los productores están inquietos y que esperaban el pago desde el 30 de abril, y que hasta la fecha no se ha recibido nada de recursos y agrego que solo por medio de la presión pueden exigir se cumpla con los reclamos, y así cumplirles a los productores.
A esto añadió Sánchez Hernández que la empresa les pidió que aguantaran ya que las negociaciones se estaban llevando a cabo en la ciudad de México, para destrabar los recursos por lo que se dio hasta hoy jueves.
Por su parte Ángel Gómez Tapia en calidad de representante de la CNPR, manifestó que el asunto tiene que ver con la ley cañera y señaló que si como productores y organizaciones no se hace que la ley se cumpla puntualmente entonces serian cómplices.

Reconoció Gómez Tapia que todo parece indicar que la gerencia es el principal obstáculo para que se cumpla con las pre liquidaciones, lo cual lo cual esta afectando a todos los productores, ya que estos tienen compromisos con los bancos por los créditos adquiridos y que no se han logrado ni los avíos, ni créditos refaccionarios o créditos para obra hidráulica, y mucho menos del crédito para la vivienda, con los que hay 150 contratos de crédito de casa que no se han cumplido.
Entre otras cosas dijo Ángel Gómez Tapia que hoy se anunciara el precio oficial para la tonelada de caña de azúcar la cual se esta negociando con los líderes nacionales, Carlos Blackaller y Daniel Pérez Valdez en la ciudad de México y que reconoce que los recursos que les deben hasta el momento mas los que están por anunciar fácil se rebasaran los 400 millones de pesos tan solo para este ingenio.
Otro de los malestares dijo Gómez Tapia, es que los productores de caña son los últimos en darse cuenta de que el ingenio el Potrero se va a vender, por lo que considero justo que se tome en cuenta a los productores de caña ya que los productores de caña son los socios mas importantes y que deberían ser tomados en cuenta durante las licitaciones aunque a sabiendas no pueden hacer alguna compra y que les deben dar el trato de socios. Que se cumpla con los derechos y obligaciones.

Alcalde de Alto Lucero apoya cancelación del proyecto “Caballo Blanco”

Los beneficios que esta actividad dejaría a la comunidad son “marginales” y provocarían un daño considerable al medio ambiente, por lo que no se debe tolerar el proyecto.
Por: REDACCIÓN
Alto Lucero, Ver.- El alcalde de Alto Lucero, Lucio Castillo Bravo, dijo que se suma a la demanda del gobernador Javier Duarte para que la federación cancele de manera definitiva el proyecto minero “Caballo Blanco” en Veracruz.

Señaló que los beneficios que esta actividad dejaría a la comunidad son “marginales” y provocarían un daño considerable al medio ambiente, por lo que no se debe tolerar el proyecto.

“Tiene más de dos meses que el Ayuntamiento de Alto Lucero se puso del lado del nuestros habitantes y el entorno ecológico y cancelamos la mina, considero que el siguiente paso puede ser el cese total del proyecto Caballo Blanco”, afirmó.

El edil insistió en que la compañía canadiense Gold Group Candymin no dejaría desarrollo a esa región del estado, por lo que se suma a la petición de autoridades estatales y grupos ambientalistas para que el cese del proyecto sea definitivo.
“Nos sumamos a esa petición y expresamos que los minerales de esta región son patrimonio de quienes aquí habitan y si ese patrimonio, no sirve para sacar de la marginación al pueblo entonces no tiene sentido su explotación", expresó.

El pasado 21 de mayo, la Secretaría de Medio Ambiente federal rechazó la solicitud de cambio de uso de suelo para que pudiera operar la mina “Caballo Blanco”.

Columna sin nombre: JORNADAS REGIONALES DE ENFERMERÍA PEDIÁTRICA
Pablo Jair Ortega

www.columnasinnombre.com

pablojairortegadiaz@gmail.com

24 de MAYO de 2012

Xalapa, Ver.- Este 12 de mayo se celebró el Día Internacional de la Enfermera, que en México pasa desapercibido porque el día nacional es el 6 de enero, fecha de los Santos Reyes. El duodécimo día de mayo coincide con el nacimiento de Florence Nightingale, “La Dama de la Lámpara”, considerada la creadora de la enfermería moderna (de ahí que la lámpara sea considerada como símbolo de la graduación de las enfermeras)

La enfermeras si bien no reciben el reconocimiento que merecen, ahí están para hacer la labor más noble y loable teniendo contacto permanente con los pacientes. Hay casos excepcionales, pero en la mayor parte son las enfermeras quienes alegran el día a los que están enfermos.
Y qué mejor enfermera que la que cuida a los niños como si fuesen los suyos. No hay otro amor sin igual para la manera en que éstas se dedican en cuerpo y alma para cuidar a los enfermitos. Son millones los que están en departamentos de Pediatría o en Neonatos en miles de hospitales del mundo, y todas con sus manos y paciencia atienden a los más pequeños de la casa.
Créanme, son muy suertudos quienes son hijos de una madre enfermera, y si es pediatra, es mejor. No hay mejor lugar en donde puedan estar los nietos, ni mejor nana para cuidar al pequeño en casa; los padres primerizos pueden estar seguros de que tendrán a la mejor entrenada para desvelarse, dormir por ratos, estar alerta y no pedir nada a cambio.

También lo es para los treintones que todavía son vistos como los bebés, porque así ven con ese cariño de madre a sus hijos ya bohemios y adultos.
La enfermera pediatra creo que no ha sido reconocida ni valorada como se debe. En el regazo de ellas están muchos niños y niñas que en el futuro no se acordarán de quién los cuidó, pero que estarán con vida y sanos porque una enfermera pediatra estuvo al pendiente de ellos. Se les debe dar aplauso todos los días, de pie, quitándose el sombrero y haciendo reverencia.

Ante tantas limitaciones que tienen las enfermeras en general (les dan a veces más de 30 pacientes al día, con pocos recursos para atenderlos, y todavía les ponen peros en el Seguro Social para jubilarlas), es muy importante la parte de la preparación.

México, si bien no tiene un sistema de salud de excelencia, uno de los principios básicos para la superación son los talleres y jornadas de foros donde escuchan a especialistas en temas específicos. Si bien hay lugares donde eventos de esta naturaleza son vistos regularmente, hay zonas donde se hace un gran esfuerzo por preparar a las futuras enfermas pediatras, como es el sur de Veracruz.
Así que en el marco del Día Internacional de la Enfermera y de la necesaria capacitación, en Minatitlán, el 26 y 27 de mayo serán las Primeras Jornadas Regionales de Enfermería, avaladas por las Asociación de Pediatras de Minatitlán, A.C. y el Colegio de Pediatría del Estado de Veracruz, con apoyo del sindicato petrolero sección 10.
En el mismo habrá toda una gama de especialistas, médicos y enfermeras, que expondrán diversos temas que van desde atención neonatal de alto riesgo, terapias respiratorias, abordaje en urgencias en crisis convulsivas, administración de medicamentos, la entrega y recepción en el área de pediatría y neonatología, hasta tanatología, nutrición y humanismo en la enfermería.

Participarán grandes médicos y académicos de la Universidad Veracruzana, del Hospital Regional de PEMEX, del Hospital Comunitario de Coatzacoalcos, el Civil de Minatitlán, del Instituto Mexicano del Seguro Social, entre otros.

Todo esto encabezado por un inquieto neurólogo pediatra llamado Norberto Luna y una excelente y dedicada enfermera como lo es la Dra. Elena Díaz Vega. Con ellos, a través de sus correos electrónicos lunaorb@hotmail.com y fdiaz@uv.mx, los interesados en esta jornadas de enfermería pediátrica se pueden informar con todo detalle de este inédito evento.
En verdad, felicidades. Todo sea por los niños.

ASUNTOS PÚBLICOS: Las controversias de magistrados

Por: Eduardo Coronel Chiu

Xalapa, Ver.- Se le sigue haciendo bolas el engrudo al presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto Sosa Hernández, el manejo de las plazas de magistrados, y lo peor es que amenaza con embarrar al gobernador Javier Duarte y de pasada al Congreso del Estado.
Sorprendieron sus declaraciones del pasado martes acerca de lo que piensa hacer para ocupar la vacante que dejó la reciente muerte del magistrado Raúl Aguilar Maraboto, ya que en vez de resolver al menos en parte los problemas creados por su errónea actuación del paquete de remociones y sustituciones por el operado en diciembre de 2010, apunta a crear con insensibilidad un problema más.
De acuerdo con las notas publicadas, Alberto Sosa, como si estuviera ajeno a la realidad de que tiene atoradas dos adscripciones de magistrados nombrados por el Congreso a propuesta del gobernador en diciembre de 2010, Alfredo Algarín Vega y Jorge Espinoza García, dijo que comunicará al Ejecutivo la vacante dejada por Aguilar Maraboto para que sea éste quien haga una nueva propuesta de nombramiento al Congreso local. La nota refiere otros absurdos de asombrosa ignorancia jurídica y torpeza del Magistrado Presidente, como que el Gobernador podría –en ejercicio de sus facultades– proponer a Alfredo Algarín Vega en una terna, cuando que éste es un magistrado con nombramiento válido (removido y sin adscripción aunque con goce de sueldo concedida en juicio de amparo) por el rebote en amparo ganado por la magistrada restituida Concepción Flores Saviaga. ¿En qué mente jurídica cabe que quien tiene un nombramiento vigente vuelva a ser nombrado?, una aberración más propia de un de-mente jurídica.
Y lo de la terna, es de crasa o sosa ignorancia que corre a equivaler a supina. No hay en el procedimiento legal de nombramiento de magistrado ninguna terna, sino una propuesta individualizada del Gobernador al Congreso, que debe ser aprobada por mayoría calificada de diputados. Permanece igualmente sin adscripción Jorge Espinosa, nombrado por el Congreso a propuesta del Gobernador en diciembre pasado, cuya toma de posesión quedó condicionada, conforme a la Gaceta Oficial, a la terminación del juicio de amparo aun en curso promovido por el magistrado Ricardo Murga Hernández.

No obstante que estos dos casos se le han enredado y existe la disposición en la Ley Orgánica del Poder Judicial de que el Tribunal Superior de Justicia se compondrá de 30 magistrados –una de sus justificaciones para no adscribir a Alfredo Algarín–, y que la muerte de Aguilar Maraboto ajusta la cifra precisamente a esos 30 previstos, Sosa, de manera cuadrada o con presumible prevaricación, pretende que el Gobernador y el Congreso nombren a un magistrado más.

Si bien es cierto que hay la previsión legal de que toda ausencia definitiva de un magistrado se le comunique al Gobernador para que ejerza su facultad de propuesta al Congreso, esta hipótesis legal encuentra la realidad que Sosa pretende desconocer de que dos magistrados nombrados legalmente no los ha podido acomodar.

Cuidado porque se pega
Le ha tocado a Sosa operar como presidente cuatro sustituciones de magistrados, de las cuales se le revirtió la remoción de Concepción Flores Saviaga por equivocada interpretación de sus periodos de nombramiento, ya que ella fue nombrada antes de la vigencia de la actual Constitución que les fija un periodo de 10 años. Litiga contra el magistrado Algarín y Jorge Espinosa sigue de juez a la espera de que termine juicio de amparo de Ricardo Murga, quien permanece en el cargo de Magistrado.

Pedirle al Gobernador que nombre otro magistrado, cuando aún no ha resuelto dos precedentes nombrados, resulta absurdo. Si en la presidencia del Tribunal Superior prevalece la torpeza y el absurdo, deben de tener cuidado en el Ejecutivo y en el Congreso. Lo tonto se pega.

Niegan amparo a Haydé y a Flores Villalba

La remoción y sustitución de los magistrados Haydé González Rebolledo y José Antonio Flores Villalba aplicadas por las anteriores autoridades (era Reynaldo Madruga el presidente del Tribunal y Fidel Herrera Gobernador), que originaron los primeros juicios de amparo en julio de 2010 contra la constitucionalidad de la norma que dispone la duración de 10 años improrrogables, concluyeron finalmente en contra de los ex magistrados.

El largo proceso dio vueltas entre sentencias favorables del juez distrito concediendo se les reinstalara para ser evaluados y en su caso ratificados o no, la negativa de la Suprema Corte a atraer el caso y la resolución del Segundo Tribunal Colegiado del Séptimo Circuito, en revisión, que revocó anterior la sentencia del juez de distrito y en definitiva les negó el amparo y la protección de la justicia federal.

Quedó firme la disposición de la Constitución Política del Estado de de que los magistrados durarán en su cargo 10 años, improrrogables.
Saltaron de gusto, pasaron el susto, los magistrados que los sustituyeron, Fernando Charleston Salinas y Edel Álvarez Peña. Se debió contener la alegría, por razones familiares, el magistrado Ignacio González Rebolledo, hermano de Haydé, pero más filial a la nómina, pues de acuerdo a la ley en el Tribunal no puede haber hermanos magistrados. La hermandad entre magistrados, su sociedad secreta, es de negocios e intereses.

Trago amargo para el magistrado Ricardo Murga, que está en una situación similar a la de Haydé y Flores Villalba. Barbas a remojar.

Desquicia Fredepo tráfico en Xalapa
Marchan por las principales calles de la ciudad exigiendo solución a sus demandas de obra pública

Por: REDACCIÓN

Xalapa, Ver.- Raúl Ruiz Rodríguez, dirigente del Comité Municipal de Xalapa del Frente de Defensa Popular (FREDEPO), encabezó este medio día una marcha con integrantes de esta organización, en las principales calles de la ciudad capital.

Con un contingente de aproximadamente 300 personas, quienes viajaron de 15 municipios del estado, utilizaron lonas con leyendas de soluciones a sus demandas al gobierno municipal y del Estado.

Los manifestantes en voz de su dirigente Raúl Ruiz quien expresó que desde hace varios años están solicitando el apoyo a ambos niveles de gobierno y dijo “tenemos muchas necesidades entre ellas electrificación, agua, drenajes y por otro lado, terrenos en reservas territoriales que invivienda hasta la fecha no nos han cumplido con algunas rescisiones”.

Ruiz Rodríguez señaló “Las autoridades municipales lo que nos han dicho es que no tienen presupuesto”.

Posteriormente se plantaron frente al Ayuntamiento de Xalapa, donde reclamaron a la alcaldesa el favorecimiento a organizaciones priistas en proyectos de Obra Pública e infraestructura hidráulica, ya que en año cinco meses no han obtenido una sola obra municipal en sus colonias.
Más jóvenes en la universidad, nuestro compromiso: Héctor Yunes
*Buscará que por lo menos se destine el 1% del PIB al desarrollo de ciencia y tecnología

Por: COMUNICADO
Coatzacoalcos, Ver.- El drama que viven muchas familias cada año cuando su hijo es rechazado de la universidad no debe repetirse, en el PRI vamos a incrementar la cobertura de la educación superior para que más jóvenes cursen una licenciatura, fue el compromiso que asumió el candidato de la coalición Compromiso por México, PRI-PVEM, Héctor Yunes Landa.

una gira de proselitismo político por la zona sur de la entidad, que abarcó los municipios de Coatzacoalcos, Nanchital y Las Choapas, el abanderado del tricolor subrayó que “no hay mejor gasto que el que se hace en educación. Hoy en día en México, sólo tres de cada 10 jóvenes ingresan a la universidad.”
De acuerdo a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en cobertura universitaria estamos entre las más bajas de América Latina y del mundo, tan solo en Argentina la cobertura es de 67 por ciento, en Venezuela y Chile del 52 por ciento y en Corea, según la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), alcanzan una tasa de cobertura universitaria del 95 por ciento de su población juvenil.

Acompañado del candidato del Distrito 11, con sede en Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol, Yunes Landa, consideró que en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) al negarle el acceso a la educación a un joven representa truncarle su futuro en detrimento del país. Esta situación definitivamente tiene que cambiar si queremos ampliar las oportunidades a nuestra juventud.
Planteó que Enrique Peña Nieto y el PRI se ha comprometido a elevar la cobertura de la educación universitaria en México, abriendo mayores espacios en las universidades públicas del país a fin de que más jóvenes, un millón 500 mil, tengan también la oportunidad de estudiar en el nivel superior.

Sin embargo, explicó que no sólo basta con incrementar el número de espacios, es necesario también vincular a las instituciones de educación superior con la demanda del sector productivo, lo cual permitirá que al egresar los jóvenes tengan más posibilidades de salir con un empleo bajo el brazo.
Detalló que todo esto lo vamos a lograr incrementando los instituciones de educación superior, garantizando que dichos recursos sean plurianuales para que puedan concretarse proyectos de expansión y modernización sin que tengan la incertidumbre de qué presupuesto contarán para el año siguiente.

El candidato de la coalición Compromiso por México, PRI-PVEM, Héctor Yunes Landa, se comprometió también a que desde el Senado de la República vamos a respaldar que se destine por lo menos el uno por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) al desarrollo de ciencia y tecnología.

Tanto el candidato al Senado y a la Diputación Federal por el Distrito 11, Héctor Yunes Landa y Joaquín Caballero Rosiñol, respectivamente, sostuvieron un encuentro con dirigentes petroleros de la sección 31 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) y con jóvenes estudiantes de diversos niveles educativos de la región de Coatzacoalcos, donde conocieron sus problemas y además intercambiaron diversos puntos de vista para lograr la solución de los mismos.
Posteriormente, asistió a mítines con trabajadores del área de petroquímicos, con petroleros de Nanchital y concluyó su gira en una concentración con miembros de la sociedad civil en el municipio de Agua Dulce.
Este viernes 25, estará presidiendo un foro temático de medio ambiente y cafeticultura en Coatepec, donde también se reunirá con jubilados de la sección 32 del magisterio veracruzano y asistirá a Xico, donde sostendrá una reunión con la sociedad civil y finalmente tendrá un mitin con habitantes de Tuzamapan.

POZA RICA: Dan de alta a madre de bebé robado; caos en HS
Mala comunicación el DIF Estatal y las autoridades del Hospital Regional provocaron un caos al dar de alta a Maricela García García y a su esposo Onésimo Reyes luna



Por: El Mundo de Poza Rica

Poza Rica, Ver.- Una mala comunicación entre representantes del DIF Estatal y las autoridades del Hospital Regional, creó todo un alboroto en el centro de salud al dar de alta a Maricela García García y a su esposo Onésimo Reyes luna, padres del bebé raptado en este mismo lugar, quienes fueron trasladados a la ciudad de Xalapa, para ahí recibir atención psicológica por parte del organismo asistencial de la entidad.

Como la estancia donde permanecían los padres del bebé, raptado de los brazos de su madre por dos mujeres el pasado 9 de mayo, se encontraba con vigilancia policiaca, de pronto, al guardia que se encontraba en la habitación, no se le había notificado que las dos personas habían sido dado de alta y serían llevadas a la ciudad de Xalapa.
Por lo que por este motivo armó un tremendo escándalo, hasta que se aclaró que la procuradora de la Defensa del Menor, Adelina Trujillo, y el subprocurador Raúl Salas, trasladarían a la capital del estado a los padres del recién nacido hurtado, para seguirles dando todo el apoyo psicológico.
Al hospital, arribaron decenas de elementos policiacos, por lo que en los pasillos se pudo observar el ir y venir de personal médico y autoridades de la Procuraduría de la Defensa del Menor y representantes de los distintos medios de comunicación, quienes fueron alertados, que unas personas se querían llevar a los padres del pequeño desaparecido.
Afuera de las instalaciones, los esperaba un vehículo color gris, con placas YKB-88-60 del Estado de Veracruz, donde fueron subidos con el resguardo de una patrulla de la Policía Estatal, que permaneció con un promedio de 15 policía
A su salida, Maricela, de 25 años, junto con su esposo Onésimo Reyes de Luna, acompañados por su suegra Patricia García San Martín, negaron declaraciones sobre el caso de su hijo ultrajado del nosocomio, ya hace 15 días.





--

No hay comentarios: