lunes, 28 de mayo de 2012

INFORMACION DE VERACRUZ

Información de Veracruz
LÉANOS EN: www.enlaceveracruz212.com.mx; enlace.vazquezchagoya.com
TAMBIÉN EN: www.pasillosdelpoder.com
CORREO ELECTRÓNICO: vazquezchagoya@prodigy.net.mx 
28 de MAYO de 2012

BINIZA (Voces al viento, en zapoteco): Aprietan las fuerzas armadas en Xalapa

Comentarios: FUERZAS ARMADAS MUY ACTIVAS EN XALAPA
Para este lunes, el gobernador Javier Duarte de Ochoa realizará un anuncio importante a las 11:00 horas en la Sala de Banderas del Palacio de Gobierno, en la ciudad de Xalapa. No se sabe qué pueda hacer, aunque se especula que tiene que ver con los recientes operativos de seguridad que se han dado en Xalapa en las recientes horas. Desde la mañana se vio reforzada la seguridad en la capital veracruzana, habiendo retenes de las fuerzas armadas en los accesos, así como hacia la ciudad de Coatepec. En el primer Pueblo Mágico, los retenes se extendieron a colonias al interior en la colonia Manantiales, donde se realizaron revisiones a automovilistas. En Xalapa, la detección de una casa de seguridad originó que las entradas y salidas de la ciudad se reforzaran con elementos castrenses y de Seguridad Pública. Sin duda la policía, Ejército y Marina están apretando fuerte y pisando callos. Muy activos han estado las fuerzas de seguridad y sin duda habrá anuncios importantes en los siguientes días.


TWITTER SATURADO EN XALAPA GRACIAS A REYNALDO

En Xalapa se está convirtiendo una verdadera lata la manera en que opera la red social Twitter el candidato a diputado federal Reynaldo Escobar. Resulta que el aspirante, ex procurador de justicia y ex secretario de Gobierno, contrató los servicios de un pseudoperiodista y pseudoempresario periodísitico conocido por haber sido contratado en las campañas por la gubernatura del 2010 en las filas del contendiente Miguel Ángel Yunes Linares, pero ahora se dedica a la creación de "bots" o cuentas falsas de Twitter para hacer ataques pagados como al secretario de Educación, Adolfo Mota. Bueno, pues resulta que Reynaldo lo tiene contratado para inundar Twitter con mensajes de promoción al también ex alcalde de Xalapa, inundando la red social e impidiendo que los usuarios "normales" puedan hacer búsquedas relacionadas con la capital de Veracruz. Ya están plenamente identificadas las cuentas falsas de apoyo a Reynaldo que son cientos e inundan la búsqueda de Xalapa en Twitter, lo que en verdad dificulta, por ejemplo, ubicar zonas de riesgo cuando se trata de balaceras o simplemente si se quiere consultar el tráfico ya imposible de la ciudad. Vaya, hasta a los aspirantes al Senado o a Xalapa rural, e incluso al mismo gobernador no se le puede leer en Twitter gracias a Reynaldo, muy querido, falsamente, por el pajarito azul.

Realizan diversos operativos en Xalapa; localizan casa de seguridad en colonia Vasconcelos

+ Está garantizada la tranquilidad de la población en la capital, indican fuentes de fuerzas del orden

Xalapa, Ver.
 En operativos de seguridad que realizan por toda la capital, fuerzas del orden que participan en la operación coordinada “Veracruz Seguro”, localizaron una casa de seguridad en la colonia Vasconcelos y realizaron una movilización por las colonias Campo de Tiro, Carolino Anaya y Revolución.

En la operación coordinada participan también fuerzas de auxilio y elementos de la Cruz Roja.

Hasta el momento no se reportan lesionados y en cuanto concluyan las acciones se darán a conocer cuántos vehículos y/o personas fueron detenidos.

Localizan fuerzas del orden casa de seguridad: un detenido y un presunto delincuente abatido

+ En calle Netzahualcóyotl, de Xalapa

Xalapa, Ver. 
Fuerzas del orden que participan en la operación coordinada “Veracruz Seguro” realizaron un operativo en la calle Netzahualcóyotl de esta capital en donde localizaron una casa de seguridad y detuvieron a una persona, resultando un presunto delincuente abatido.

Las fuerzas del orden montaron un operativo en toda la zona y establecieron un cerco para proteger a la población. En el sitio fueron ubicadas armas, las cuales fueron puestas a disposición del MP federal. La Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz inició las diligencias correspondientes.

Encuentran muerto a académico en su domicilio; investiga PGJ

+Tenía 53 años de edad, vivía solo

Xalapa, Ver.
 El cuerpo sin vida del académico José Luis Blanco Rosas de 53 años de edad fue localizado sin vida en el interior de su domicilio ubicado en la calle Altamirano de esta ciudad, en donde vivía solo, sitio al que llegaron autoridades ministeriales quienes dieron fe de los hechos y abrieron la investigación ministerial 458/2012 para determinar la causa de la muerte.

Aproximadamente a las catorce horas, la madre del hoy occiso, de acuerdo a su declaración, llegó a visitar a su hijo y cuando ingresó al domicilio se percató de que estaba tirado en el piso sin vida, por lo que de inmediato dio aviso a las autoridades quienes se presentaron en el lugar confirmando los hechos.

Las autoridades ministeriales realizarán la necrocirugía de ley, para establecer la causa del fallecimiento.

Bravo Garzón, gran impulsor de las artes y la cultura en Veracruz: Javier Duarte

+ Después de asistir a los funerales a dar el pésame a la familia, el gobernador les ofreció un gran homenaje, una vez que concluya la veda electoral

Xalapa, Ver.
 Veracruz es cuna de grandes hombres, de ciudadanos comprometidos con el desarrollo, somos una sociedad que trabaja para ser mejor y don Roberto Bravo Garzón es ejemplo claro de trabajo, dedicación y esfuerzo que convirtió a nuestro estado en referencia internacional de las artes y la cultura, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Luego de haber asistido a los funerales para dar el pésame a la familia, el mandatario dijo que apenas concluya la veda electoral se realizará un gran homenaje al ex rector de la Universidad Veracruzana porque fue un visionario que transformó la educación superior para elevar su calidad e incrementar los espacios para los jóvenes.

A Roberto Bravo Garzón, dijo Duarte de Ochoa, el respeto y el reconocimiento del Gobierno del Estado y el pueblo veracruzano: “estamos agradecidos y estamos en deuda con el hombre que impulsó la actividad cultural en la capital del estado hasta convertirla en la ‘Atenas veracruzana’, con el músico que hizo de la Orquesta Sinfónica de Xalapa una de las mejores del país”.

El Gobernador expresó que sin duda la comunidad universitaria, sus autoridades, investigadores, académicos y estudiantes sufren esta gran pérdida, pues todos recordamos que impulsó y logró la descentralización universitaria para crear campus en cada una de las regiones del estado e hizo un reconocimiento a todos quienes con su trabajo contribuyen a la grandeza de la Universidad Veracruzana.

“Fue un veracruzano visionario, un académico, un pedagogo comprometido con la educación como el gran instrumento del desarrollo. A su iniciativa y decisión debemos que la Universidad Veracruzana tenga una Unidad de Artes que imparte formación profesional de nivel licenciatura y que se creara la Facultad de Medicina en Xalapa y el Instituto de Medicina Forense en Veracruz”, expresó el titular del Poder Ejecutivo.

Don Roberto Bravo Garzón no sólo dejó un gran legado para la máxima casa de estudios, todo Veracruz es heredero de su visión transformadora y de su compromiso con el desarrollo social, con el progreso de su estado, de su alma mater que lo declaró Doctor Honoris Causa no sólo por sus más 50 años como pedagogo, sino porque siempre, desde antes de asumir su rectorado en 1973, trabajó sin descanso en y por la Universidad Veracruzana.

“Nos quedaríamos cortos sin enlistamos sus logros y aportaciones a la educación superior en el estado, y también nos quedaríamos cortos en agradecimientos. Estamos en deuda con don Roberto Bravo Garzón y pronto habremos de rendirle un homenaje, un gran reconocimiento al hombre que entregó su vida a la educación y al desarrollo de su estado”, afirmó el gobernador Duarte de Ochoa.

Da Veracruz resultados concretos en procuración de justicia: Amadeo Flores

+ Sólo en mayo, la PGJ detuvo a 497 personas, de las cuales 348 contaban con mandato judicial y se aprehendió a 19 homicidas

Xalapa, Ver.
 En Veracruz, los resultados en procuración de justicia están a la orden del día y son parte de la nueva dinámica que vive la entidad, aseguró el procurador general de Justicia del estado, Felipe Amadeo Flores Espinosa, al señalar que sólo durante el mes de mayo la PGJ detuvo a 497 personas, de las cuales 348 contaban con mandato judicial, se aprehendió a 19 homicidas, se desarticularon tres bandas dedicadas al robo de casa habitación y se liberó a cuatro personas víctimas de secuestro virtual.

Entrevistado en esta capital, el fiscal estatal precisó que en relación con los 19 homicidas detenidos, la Agencia Veracruzana de Investigaciones logró la detención de 10 de ellos en menos de 24 horas y dos en un lapso de una semana. Dijo que también se esclarecieron dos feminicidios y se detuvo a dos personas más por la muerte de Marco Antonio Pairot Quevedo, quien se desempeñaba como gerente regional de Banamex en el estado de Tabasco.

“Estos son resultados concretos, son acciones de procuración de justicia inmediata, de atención a la sociedad en temas de mucha sensibilidad en donde se ve afectado el patrimonio o la propia vida de las personas”, anotó.

Flores Espinosa comentó que estos logros son parte de la obligación de la Procuraduría General de Justicia con los veracruzanos y una muestra del compromiso del gobernador Javier Duarte, quien nos instruyó a dar resultados permanentes en procuración de justicia.

Norte
Al referirse a las acciones realizadas en la zona norte de Veracruz, detalló que la delegación regional de la AVI en Tantoyuca le reportó que el 11 de mayo se liberó a dos adultos mayores y a un joven, los cuales eran víctimas de secuestro virtual y fueron localizados en el Hotel Guzmán, en la colonia Azteca de esa ciudad. El 13 de mayo la comandancia de Ozuluama detuvo a Joel Cázares del Ángel por el delito de violación en agravio de una menor.

El 15 de mayo, la comandancia de Chicontepec detuvo a Clemente Olivares Martínez alias “El Tito”, también por violación y por el delito de privación ilegal de la libertad también en agravio de una menor. El 17 de mayo, también en Tantoyuca, fue liberada una mujer localizada en el hotel Parroquia, quien era víctima de secuestro virtual.

El 23 de mayo la comandancia de Tantoyuca detuvo a Santos del Ángel del Ángel por el delito de pederastia en agravio de una menor y ese mismo día la comandancia de Huayacocotla aprehendió a Victorio González Méndez por el delito de abigeato.

En Tuxpan, el 1 de mayo, se detuvo a Carlos Javier Olvera Alarcón por el delito de pederastia en agravio de una menor y el 4 de ese mismo mes se detuvo a Eluzay García Montiel, Miguel Eduardo Hernández Martínez y Félix Ismael Damián Martínez por el delito de robo a casa-habitación, en la investigación ministerial 209/2012.

También en esta ciudad se detuvo a Carmelo García Salvador o Carmelo García García por el delito de homicidio doloso en agravio de Florentino Martínez Martínez, según la causa penal 421/2008 por hechos ocurridos el 18 de agosto de 2008.

Centro
En Xalapa, el 5 de mayo, por hechos ocurridos el mismo día, la AVI detuvo a Alejandro Landa Cansadas, Sinué Martínez Hernández, Luis Ángel Alarcón Galicia, Alan Antonio Téllez Barradas, Eder Alejandro Viveros Herrera y Jorge Alberto Torres García por el delito de homicidio doloso en agravio de Armando Olarte Sánchez.

El 11 de mayo, la comandancia de esta capital detuvo a Christian Moctezuma Mijares por el delito de feminicidio en agravio de Silvia Peralta García, según la investigación ministerial 383/2012, por hechos ocurridos el 7 de mayo.

La comandancia de Coatepec reportó el 15 de mayo la detención de Miguel Olvera Lozada (A) “La Perra”, por el delito de homicidio doloso en agravio de Ramiro Olvera Miranda y lesiones dolosas en contra de Andrés Olvera Miranda en hechos ocurridos el 14 de mayo. El 20 del mismo mes, se detuvo a Jesús Alejandro González Gutiérrez alias “El Demon”, por la muerte de Sergio Salazar Jácome y lesiones en contra de José Agustín Guzmán Romero, ocurridos el 19 de mayo.

El día 11, en seguimiento a la investigación 077/2012, la comandancia de Vega de Alatorre localizó y puso a disposición a cinco semovientes, quienes presentaban señal de remarcación con otro fierro. El día 18, se localizaron otros siete animales como parte de la misma investigación.

En Misantla, el 17, se detuvo a Alejandro Hernández Jiménez por el delito de pederastia en agravio de una menor y el 23 de mayo en Tlapacoyan se aprehendió a José Manuel Santiago Benavides por el delito de violación.

En Córdoba, el 22 de mayo, se detuvo a Javier Alberto Aldana Burgos por el delito de homicidio doloso en agravio de Víctor Manuel Lagunes Castilla y el 24, a David Murillo Gordillo alias “El Memín”, por el mismo delito en contra de Sergio Morales Tello. Los hechos habían ocurrido el 2 de febrero de 2010.

La comandancia de Huatusco detuvo a Guillermo Zaballa Reyes alias “El Zaballa” y a Juvenal Muñoz Bello, por la muerte del menor Enrique Sánchez Galindo y por lesiones en contra de Rachel Galindo Peña y José Cirilo Sánchez, en hechos ocurridos el 16 de mayo de 2012.

En Cardel fueron detenidos el 5 de mayo en flagrancia de robo a casa-habitación Nadin Hiram Castillo González, Rosa Quinatzin López Morales, Corey del Socorro Téllez Girón Arce y Epigmenio López Morales.

La comandancia de Veracruz reportó ese mismo día la detención de Rubén Rodríguez Tejeda por el delito de portación ilegal de drogas. A su vez, el 9 de mayo se detuvo también en el puerto a Francisco Mejía Guzmán por el delito de pederastia cometido en agravio de una menor desde octubre de 2010.

El 10 de mayo fue detenido Rodolfo Valentín Malpica Zamorano por el delito de fraude en agravio de Jan Eloir Sibaja Ruiz, a quien le solicitó la cantidad de 400 mil para la modificación y ampliación de un inmueble de su propiedad. El 13 de mayo se detuvo a Martín Hernández Juárez por el delito de robo agravado a la institución financiera HSBC ya que no entregó un recipiente que contenía 160 mil 900 pesos.

El 15, la comandancia de Boca del Río detuvo a José Martín Vallejo Burelas, José Daniel Pérez Hernández, Omar Hernández Pegueros y Darwin Roque Toga por el delito de robo en casa habitación. El 16, la misma comandancia detuvo a Urías Guatemala Velázquez por el delito de feminicidio en agravio de su ex pareja, Alma Delia Catemaxca Pucheta.

El 25, la comandancia de Veracruz detuvo a Carlos Samuel González Espejo por el delito de robo a comercio en agravio de la cadena OXXO, dando cumplimiento a las causas penales 036/2012, 045/2012, 043/2012 y 050/2012.

Sur
El 1 de mayo, la comandancia de Lerdo de Tejada detuvo a Amalia Andrade Barrán por el delito de homicidio doloso en agravio de Manuel Echeverría Barrán. El 21, la comandancia de Cosamaloapan detuvo a Moisés Suárez Bautista y Jorge Alberto González Troncoso por el delito de violación.

Ese mismo día, la comandancia de Minatitlán detuvo a Daniel Reyes Balcázar o Gabriel Reyes Balcázar, por el delito de abigeato en agravio de Miguel Ángel López Orlaneta.

El día 23, la comandancia de Coatzacoalcos detuvo a Ricardo Yosafad Polo Ramón por el delito de homicidio doloso en agravio de Marco Antonio Pairot Quevedo ocurrido el 18 de mayo. Al otro día, en la misma investigación 257/2012 se detuvo a Ricardo de la Cruz Gómez.

El 25, la comandancia de Minatitlán detuvo a Daniel Ramos Tapia o Daniel Tapia Ramos por el delito de homicidio doloso y robo en agravio de Gamaliel González López y la empresa Compartamos, hechos ocurridos el 1 de febrero de 2012.

El PRI hará de las escuelas, un segundo hogar: Héctor Yunes

+ Las escuelas públicas deben ser espacios de aprendizaje y no de miedo

Boca del Río, Ver. 
El gobierno del PRI hará de las escuelas públicas un verdadero segundo hogar, lo vamos hacer dignificando los espacios educativos, garantizando que los estudiantes tengan lo indispensable para aprender y convivan libres de acoso o violencia, aseguró el candidato al Senado de la coalición Compromiso con México PRI-PVEM, Héctor Yunes Landa.

Durante una gira de proselitismo por el municipio de Boca del Río, se comprometió a que “vamos a dignificar los espacios educativos, empezando por los ubicados en las zonas rurales e indígenas del país.”
Comentó que una queja recurrente de los padres de familia, de los propios maestros en todo el país, es que debemos mejorar las condiciones de las escuelas.

Lamentó que el Gobierno Federal no haya invertido en la mejora de las aulas: por eso uno de los primeros compromisos de Enrique Peña Nieto fue precisamente mejorar las condiciones físicas de las escuelas.

Mientras que con el nuevo gobierno encabezado por el Partido Revolucionario Institucional “garantizaremos que cada escuela tenga energía eléctrica, agua potable, sanitarios, mobiliario y equipo en buen estado.”

Propuso que a la par, junto con su compañero de fórmula, José Francisco Yunes Zorrilla “vamos a impulsar una política nacional para que en cada escuela esté libre de acoso escolar o el llamado bullying.”

Es prioritario, insistió, que lo hagamos porque las cifras no mienten. La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) estimó que 3 de cada 10 niños son víctimas de acoso escolar.

Y por si fuera poco la Procuraduría General de la República (PGR) informó que uno de cada 6 niños que padecen bulllying llega al suicidio.
Estamos, dijo, frente a un problema grave de violencia en las aulas. Por eso desde el Senado vamos a apoyar esta política nacional para prevenir y erradicar el llamado bullying o acoso escolar.

Puntualizó que las escuelas públicas deben ser espacios de aprendizaje, y no de miedo.

HYL con rotarios

El candidato al Senado de la coalición Compromiso por México PRI-PVEM, Héctor Yunes Landa, participó con la ponencia “El Poder Legislativo y su vinculación con las Organizaciones Sociales”, durante el cierre de actividades de la LV Conferencia Distrital de Rotary- Distrito 4190 que llevó el lema “La familia, su educación y el cuidado del medio ambiente.”

Este lunes, en la capital de estado, se reunirá con empresarios de la región de Xalapa y, por la tarde, asistirá a un Foro Juvenil.

--

No hay comentarios: