jueves, 24 de mayo de 2012

INAUGURO DIF ESTATAL ESCUELA DE BASQUETBOL


Inauguró DIF Estatal Escuela de Basquetbol Halconcitos en Poza Rica

-       Son 60 jugadores de basquetbol, entre niños y niñas pozarriceneses, que desde los cinco y hasta los 18 años de edad participan en cinco categorías.
-       La presidenta del Patronato Estatal del DIF, Karime Macías de Duarte, envio uniformes y artículos deportivos a la Escuela Halconcitos número 74 de la entidad veracruzana.

Poza Rica, Ver, 24 de Mayo del 2012.- De manera oficial se inauguró la Escuela Halconcitos del Sistema Municipal DIF en Poza Rica, la presidenta del patronato estatal, Karime Macías de Duarte, envió uniformes y artículos deportivos para 60 jugadores que la conforman, que además de practicar una disciplina, participan en la difusión de valores.
En el Gimnasio Municipal “Miguel Hidalgo” se realizo el acto oficial que se encabezó por directiva del DIF Poza Rica y representantes del DIF Estatal, así la presencia de niños y niñas, entre los 5 y 18 años de edad, que representan esta institución que forma valores deportivos en el basquetbol.
En representación de la presidenta del DIF en Poza Rica, Ana Margarita López de Gándara, la directora Rosalinda Olguín Lima dio la bienvenida y el agradecimiento para la presidenta del Patronato Estatal, Karime Macías de Duarte, en su interés de promover el sano esparcimiento entre la niñez y la juventud veracruzana.
Por su parte, Patricia Aburto García, subdirectora de Fomento Deportivo, representante del DIF Estatal, destacó en su mensaje la importancia de las niñas y los niños veracruzanos para la señora Karime Macías de Duarte.
“Sin niños sanos, no hay familias tranquilas. Este programa de Halconcitos DIF es muy importante para nosotros. La señora Karime tiene por objetivo combatir los problemas sociales infantiles como la bulimia, la anorexia, el tabaquismo, la drogadicción y el bullyng”.
Solicitó el apoyo de autoridades y padres de familia para continuar con el proyecto de rescate y difusión de valores prevalezca.
En este evento asistió el jugador profesional y director de la Escuela Halconcitos Rojos del Puerto de Veracruz, Oscar Castellanos hizo reconocimiento de la intervención del Consejo Estatal de Asistencia Social y Protección de Niños y Niñas (CEDAS) en este programa que permite que la niñez y la adolescencia veracruzana conozcan sus derechos.
Dirigido hacia los 60 jugadores pozarricenses, reiteró que su formación les permitirá ser parte de una nueva generación siendo mejores ciudadanos.
Por su parte, como representante de la presidenta del patronato estatal del DIF, Karime Macías de Duarte, el consultor de Organización y Enlace Gubernamental, Octavio Rodríguez Locilla manifestó que con Poza Rica se logró la integración de la Escuela Halconcitos número 74 en el estado de Veracruz.
Posteriormente se hizo entrega correspondiente de los recursos materiales para el desempeño deportivo de niñas y niños pozarricenses que participan en las categorías de Infantil, Hormiga, Pasarela, Cadetes y Juvenil.
Cabe destacar que Escuela Halconcitos de Poza Rica participó en el Primer Circuito de Basquetbol, organizado por el DIF Estatal, dejando resultados favorables bajo la dirección de su entrenador Juan Manuel Tenorio Damián.

No hay comentarios: