miércoles, 16 de mayo de 2012

HUATUSCO, BOCA DEL RIO Y COSAMALOAPAN, FOCOS ROJOS PARA EL PRI


HUATUSCO, BOCA DEL RIO Y COSAMALOAPAN, FOCOS ROJOS PARA EL PRI

Mientras que la mayoría de candidatos de la Coalición Compromiso por México en el estado de Veracruz tienen buenos resultados en los muestreos de empresas encuestadoras, los casos de Huatusco, Boca del Rio y Cosamaloapan, marcan focos rojos para el priismo veracruzano.

La candidata de la Coalición Compromiso por México, en el distrito de Huatusco, la ex alcaldesa y maestra Zaira Ochoa Valdivia, se le complican las cosas al grado que se han prendido focos rojos y su derrota podría ser inminente frente al panista Victor Serralde.

Lo mismo sucede en el distrito de Cosamaloapan, con la diputada con licencia Elena Zamorano, cuya campaña de acuerdo a los resultados de encuestas no levanta. Podemos adelante que no ganará los comicios del 1 de Julio y las razones son muchas pero la principal, no era la candidata favorita, por las mayorías priistas.

Para el abanderado en el distrito de Boca del Río, Oliver Yunes Aguilar, a pesar de ser un joven animoso y con buenas intenciones, los muestreos señalan que va a perder al 2 por 1 en el próximo proceso electoral. Derrota anticipada que se dijo en su momento al igual que en los otros 2 distritos.

En el caso de Boca del Río Morelli ganara 2 a 1... Son datos que tiene el propio PRI estatal.
Y eso que es uno de los distritos más desiguales y que promete tener los resultados más contundentes para el PAN.
El pronostico para el próximo 1 de julio es que Oliver Aguilar Yunes pone en riesgo la estabilidad política del PRI, Aguilar Yunes y el PRI municipal han hecho circular encuestas a modo, pero los analistas rojos del gobierno del estado, pronostican una abrumadora diferencia a favor de Morelli de casi 2 a 1
Las principales críticas que hacen los expertos a la campaña de Aguilar Yunes, es que el candidato carece de carisma y está acostumbrado a campañas a base de billetazos, más que de propuestas.
La preocupación de la cúpula priista es que la inversión publicitaria hecha en la campaña de Oliver no ha dado resultados, tienen todos los espectaculares, lonas, artículos promocionales, dípticos, spots en el cine y miles de impactos publicitarios en las redes sociales; lo que ha provocado un efecto de hartazgo en los ciudadanos.
Los presupuestos de campaña entre el Aguilar Yunes y los otros 3 candidatos por el mismo distrito son abrumadores y ni aún así esta podiendo sacar a flote su candidatura que se va día con día a pique.

No hay comentarios: