lunes, 21 de mayo de 2012

GRACO RAMIREZ ESTA PUNTEANDO EN MORELOS


Graco Ramírez ganará las elecciones con al menos el 44% de preferencia electoral
 
 
El candidato de la gente en sostenida tendencia de crecimiento ha ganado 20 puntos desde enero a mayo
De acuerdo con una encuesta realizada por el grupo RevoWare socio comercial de Mendoza Blanco y Asociados (www.mendozablanco.com.mx), en este momento la diferencia en preferencia electoral entre el candidato de la gente Graco Ramírez y el candidato del PRI, sólo es del 1%, pero para el primero de julio Graco Ramírez habrá alcanzado el 44% debido a la tendencia ascendente de su campaña.
“Caballo que alcanza gana, este es un dicho popular y en este sentido la campaña de Graco Ramírez tiene una tendencia hacia arriba muy consistente, es difícil contener una caída como en la que se encuentra el candidato del PRI”, declaró Fabián López representante de RevoWare.
Especificó que la encuestadora tomó como población objetivo a todos los ciudadanos que cuentan con credencial de elector en Morelos, los cuales son un millón 310 mil electores registrados en la lista nominal y se hizo un muestreo estratificado por grupos formados a partir del cruce de municipios y distritoslocales, junto con tipo de sección electoral.
La información se colectó cara a cara en el domicilio de los entrevistados y los últimos resultados se obtuvieron del 11 al 13 de mayo del 2012.
En tanto, el tamaño de muestra fue de 3 mil 510 encuestas a nivel del Estado de Morelos.
Fabián López aclaró que en todas las estimaciones existe un nivel de confiabilidad del 95% y el margen máximo de error es de 1.7%.
Los números refieren que en enero el PRI tenía una intención del voto del 50%, pero conforme pasaron los meses y arrancaron las campañas la intención del voto ha favorecido a Graco Ramírez, ya que actualmente él tiene el apoyo del 38% de los encuestados, en tanto el candidato del tricolor cuenta con el 39%, el PAN cuenta con el 20% y el PSD con el 2%.
Graco Ramírez ha remontado una ventaja desde el mes de enero de 20 puntos debido al trabajo de campaña que ha realizado, aseveró Fabián López.
“El crecimiento que ha tenido Graco Ramírez es constante y consistente, y si nosotros lo proyectamos hasta el mes de julio y siendo muy prudentes, nosotros estimamos que él llegará al 44% de la intención del voto, porque es difícil contener una caída en el proceso electoral como la que ha tenido el candidato del PRI”, mencionó el representante de RevoWare.
Por su parte, Jorge Messeguer, coordinador político de la campaña del candidato de la gente agregó que las encuestas y mediciones que se han realizado la Nueva Visión sirven para tomar decisiones y definir la estrategia de la campaña “y no para andar divulgando y utilizándolas como una herramienta electoral, es decir, estamos para mostrarles la verdad de las cosas, como hemos remontado de enero para acá más de 20 puntos”
 

No hay comentarios: