miércoles, 23 de mayo de 2012

FYM PROTEGERÁ DERECHOS LABORALES DE LOS JOVENES


Protegerá Fernando Yunes Márquez los derechos laborales de los jóvenes

*** Trabajará desde el Senado para evitar que sean discriminados por su edad para obtener un empleo.
*** También buscará protección constitucional para que no se les exija una experiencia mínima para contratarlos

Fernando Yunes Márquez, candidato del Partido Acción Nacional al Senado por Veracruz, resaltó la participación de los jóvenes en la política nacional y en especial en el Estado, haciéndoles el exhorto a que se sumen a su proyecto, para que desde el Senado trabajen juntos por el cambio que los veracruzanos requieren.

En su recorrido de campaña por los municipios de San Andrés Tuxtla, Catemaco y Ángel R. Cabada, Fernando Yunes Márquez manifestó que en Veracruz votarán por primera vez 150 mil jóvenes, los cuales se suman a los más de 250 mil que participarán por primera vez en una elección presidencial, por lo que está seguro que serán ellos quienes van a definir la elección a favor de Acción Nacional.

El candidato del PAN al Senado de la República manifestó que su propuesta en materia de empleo está enfocada hacia los jóvenes que en muchas de las ocasiones tienen que abandonar sus estudios porque tienen la necesidad de apoyar económicamente a sus hogares.

“Este es un problema real y estamos obligados a darle prioridad, nosotros apoyaremos la propuesta de nuestra candidata Josefina Vázquez Mota para ofrecer estímulos fiscales a las empresas que contraten cierto número de jóvenes por primera vez, o el llamado primer empleo”.

Señaló que los jóvenes no deben ser discriminados por su edad para obtener un empleo, o bien porque les exijan experiencia mínima para contratarlos; esos jóvenes se ven obligados a dejar sus estudios y trabajar en cualquier cosa.

“Yo trabajaré en el Senado para buscar la protección constitucional y que no se dé esta discriminación, para que se proteja a todos los jóvenes del país, nadie puede ser discriminado por razón de edad para obtener un empleo, ni jóvenes ni adultos, pues después de los 40 años les es imposible conseguir un empleo”, señaló.

En este mismo sentido, dijo Fernando Yunes, también trabajará para lograr una reforma laboral integral que permita horarios flexibles para los jóvenes que trabajan, así como para las mujeres, en especial para las madres solteras que muchas veces no tienen con quien dejar a sus pequeños hijos.

No hay comentarios: