miércoles, 9 de mayo de 2012

FRACTURADO EL TUNEL SUMERGIDO


En el marco de la prevención
Recorre SPC Túnel Sumergido para
verificar las rutas de comunicación

Coatzacoalcos, Ver. 9 de mayo de 2012.- La Secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes, realizó un recorrido para analizar las posibles rutas alternas de comunicación para evitar que el aforo vehicular del Túnel Sumergido de Coatzacoalcos llegue a la zona industrial.

Durante su visita, por el lado de Villa Allende, la funcionaria estatal explicó que se trabajará esa zona de vías alternas, por lo que fue convocada para ver todo lo que puede evitar riesgos a la población y dar alternativas que permitan tener rutas de evacuación, en el marco de lo preventivo.

“Nos reunimos el Gobierno del Estado con Pemex, para eso estamos convocados el día de hoy, ya se tenía programado este recorrido con antelación por el lado de Villa Allende con las autoridades de Pemex”.

Guzmán Lagunes informó que supervisó que se a futuro se tengan salidas amplias que permitan que cuando exista un aforo vehicular se cuente con la posibilidad de garantizar las rutas de evacuación para la población, que es el papel que la Secretaría de Protección Civil corresponde: el proteger a la población ante alguna eventualidad.

“Es una reunión de coordinación interinstitucional entre los tres órdenes de gobierno para garantizar seguridad y la ampliación de las rutas de evacuación, pues al quedar concluido este túnel se contarán con nuevas vialidades”.

La titular de la SPC abundó que el motivo de su visita a esta magna obra se debe a una invitación de trabajo para ver vías alternas, aforos y protección a la población.

Puntualizó que este recorrido no tuvo que ver con el incidente ya controlado ocurrido recientemente en el Túnel Sumergido, sino que ya estaba programada desde hace tiempo, por lo que se realizó por la zona de Villa Allende.

Presentes estuvieron el alcalde Marcos Tehurel Cotero, así como diversas autoridades de la Secretaría de Comunicaciones (Secom) y de Petróleos Mexicanos, entre otros.  

No hay comentarios: