jueves, 17 de mayo de 2012

FORTALECER LA INFRAESTRUCTURA ESCOLAR


17 de Mayo de 2012


La educación debe ser tarea de todos en el Congreso
“Fortalecer la infraestructura escolar elevará la calidad educativa de Veracruz”: Fernando Yunes Márquez
*** Legislará para transparentar los recursos que destina el gobierno federal y las cuotas de sindicato.
 
“Como Senador pondré especial énfasis en las soluciones reales a los problemas que como Estado enfrentamos, no se puede negar que Veracruz hoy vive un retraso importante en lo que respecta a la infraestructura escolar, lo cual no permite que los niños y jóvenes reciban una educación de calidad”, señaló Fernando Yunes Márquez, candidato del PAN al Senado por Veracruz.
 
Dijo que no se puede tener en Veracruz niños y jóvenes que estudien en escuelas de primera y otros que estudien en escuelas de tercera. “Ya no digamos ni siquiera escuelas de segunda, por eso es importante que hoy la educación sea una prioridad para quienes tendremos voz en el Congreso”.
 
“Tenemos más de 22 mil planteles escolares en Veracruz, de los cuales en 3 mil no cuentan siquiera con baños, y siete mil de éstas 22 mil se encuentran en situaciones lamentables, y los que verdaderamente sufren son los niños y jóvenes de Veracruz que así tienen que tomar sus clases”, reiteró Yunes Márquez.
 
Manifestó que el Estado de Veracruz también se encuentra mal en la calidad y aprovechamiento de los estudiantes. “En la prueba Enlace que es de las más importantes, somos el lugar 24 de 32 en matemáticas, lugar 30 de 32 en español y ocupamos el lugar 20 de 32 en capacidad lectora”, reiteró.
 
La educación debe ser un tema de todos, señaló Fernando Yunes Márquez y añadió que lo prioritario es fortalecer la infraestructura de las escuelas, incrementar el número de becas a estudiantes de secundaria y bachillerato, y ofrecer horarios flexibles a los universitarios para que puedan trabajar, que puedan adquirir experiencia mientras continúan sus estudios.
 
“En materia educativa, mi principal objetivo es legislar para que se fiscalicen los recursos que destina el gobierno federal para educación y también que se transparente las cuentas de los sindicatos, que se transparente a dónde van las cuotas de los maestros y sus aportaciones”.
 
“Debemos luchar contra esos cacicazgos que se están llenando las bolsas con el trabajo de los maestros, vamos a lograr que en lugar de que se quede en manos de líderes corruptos se devuelva a los maestros y también que las escuelas reciban lo que les corresponde y necesitan”.
 
El candidato del PAN al Senado por Veracruz manifestó que con las reformas al sector educativo se estaría brindando a los niños y jóvenes un mejor futuro, vinculando el sistema educativo al sector productivo de una manera positiva.

No hay comentarios: