jueves, 3 de mayo de 2012

FARSA, COMPARECENCIA DE HIGINIO CHAVEZ


CALIFICARON VECINOS DE FARSA LA COMPARECENCIA DE HIGINIO CHÁVEZ EN LA ALDF
* Exigen el desmantelamiento de la estación de servicio de Insurgentes Sur 4097
México, D. F., a 3 de mayo de 2012
De farsa calificaron los vecinos del Conjunto Habitacional Tlalpan II la reunión de trabajo sostenida la semana pasada en la Asamblea Legislativa por el Jefe Delegacional en Tlalpan, Higinio Chávez y los integrantes de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana, Guillermo Sánchez Torres y Rafael Calderón. “El delegado Higinio Chávez, además de mentiroso, se mostró nuevamente como defensor de los inversionistas y totalmente en contra de los intereses de los ciudadanos de la demarcación”.

Para evitar el contubernio entre autoridades y empresarios que pasan por sobre el interés general mediante triquiñuelas y así evitar más problemas a los habitantes de la ciudad, exigieron de los legisladores la creación de dos leyes: una para elevar a rango de ley las distancias entre gasolinerías y zonas habitacionales y la otra para castigar a los tramposos que utilizan la ley para dilatar su cumplimiento.

“Higinio Chávez García se la pasó prácticamente como abogado defensor de los intereses de los inversionistas, tal y como ocurrió con los de El Tlalpense. Queremos recordarles que, incluso, la delegación Tlalpan litigó en nuestra contra. El mensaje que dan es: primero incumple con la ley y luego te regularizas, como hoy ocurre con la construcción de Periférico Sur número 4355”, expresó el vocero del grupo, Javier Méndez Guzmán en representación de sus vecinos.

También criticaron al diputado Rafael Calderón quien motivó la reunión con Chávez, porque dejó de cuestionar con elementos de prueba suficientes al delegado en Tlalpan, misma estrategia que utilizó con ellos, al presuntamente defender a los ciudadanos que hoy se encuentran en problemas en la delegación y ser omiso en sus cuestionamientos.

Méndez Guzmán recordó que a pesar de que ya tenían ganada la sentencia en primera instancia contra la gasolinería El Tlalpense, en octubre de 2010, en una entrevista en un programa por Internet, Calderón dijo haber sido sorprendido por los vecinos que le entregaron documentación falsa. “Ahí nos dimos cuenta que su interés no era el de un representante popular de los tlalpenses, sino que su interés era particular”, expresó Méndez Guzmán.

“La verdad es que nos decepciona que en esta reunión de la ALDF se hayan tratado superficialmente los grandes problemas que padece nuestra delegación”, añadió el representante vecinal.

Asimismo, los vecinos de Tlalpan II hicieron hincapié en que desde la Asamblea Legislativa están regularizando predios como el de Periférico Sur número 4355, del que Higinio Chávez dijo que a pesar de estar clausurado, hoy la construcción se puede regularizar de acuerdo a la zonificación asignada al predio en el Programa Delegacional de Desarrollo Urbano y Vivienda, modificado precisamente por Guillermo Sánchez Torres como presidente de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana y ex Jefe Delegacional de Tlalpan en el periodo anterior.

Exigieron que el Gobierno del Distrito Federal y la Delegación Tlalpan den cumplimiento a la sentencia del Tribunal, la cual fue ratificada en todas sus instancias, así como también que los diputados realicen una iniciativa de ley que castigue a quienes, por instrumentos jurídicos tramposos, dilaten su cumplimiento, como actualmente lo hace la empresa Servicio El Tlalpense, la cual insiste en meter amparos para que la sentencia no cause estado. 

“Exigimos a los diputados que trabajen arduamente en la realización de leyes de beneficio de los ciudadanos, no tanto de los intereses económicos y sancionen a quienes entorpezcan el cumplimiento de la ley”.

Asimismo pidieron se eleve a rango de ley el tema de las distancias que se encuentra en el Reglamento de la Secretaría del Medio Ambiente, para que no haya más paso a interpretaciones dolosas de los funcionarios públicos para entregar autorizaciones de gasolinerías, gaseras, laboratorios y otros negocios peligrosos para las personas, el medio ambiente y el patrimonio familiar.

Finalmente, de nuevo exigieron el desmantelamiento de las instalaciones de la gasolinería en construcción en Insurgentes Sur 4097, como lo señala la sentencia correspondiente: dejar las cosas en el estado en que se encontraban antes del inicio de la construcción de la gasolinería”.

No hay comentarios: