jueves, 24 de mayo de 2012

EXITOSA PARTIIPACION DE JVM EN EL FORO NACIONAL SOBRE SEGURIDAD Y JUSTICIA


México, D.F., 24 de mayo de 2012
 EXITOSA PARTICIPACIÓN DE JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA EN EL 4TO. FORO NACIONAL SOBRE SEGURIDAD Y JUSTICIA
· “De tanto deslindarse todos los días de alguien de su partido, tal vez tendrá que terminar por deslindarse de sí mismo”, criticó la abanderada panista a Enrique Peña Nieto.
· Josefina Vázquez Mota hizo un llamado a los legisladores para que “en cumplimiento a su deber y devengar su sueldo hasta el último día de agosto” a que convoquen a un periodo extraordinario de sesiones para aprobar una ley contra el lavado de dinero.
La candidata del PAN a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, criticó la actitud demostrada por el aspirante del PRI, Enrique Peña Nieto, quién ayer se deslindó de Tomás Yarrington Ruvalcaba, ex gobernador de Tamaulipas y quien es investigado en Estados Unidos de tener presuntos vínculos con el crimen organizado y realizar actividades de lavado de dinero.
“De tanto deslindarse todos los días de alguien de su partido, tal vez tendrá que terminar por deslindarse de sí mismo”, sentenció la panista.
Durante su exitosa participación en el 4to. Foro Nacional sobre Seguridad y Justicia, organizado por las organizaciones sociales México S.O.S., RENACE y Juicios Orales, la panista lamentó la actitud demostrada por el candidato mexiquense.
“Debemos sentirnos indignados”, y dijo que por si fuera poco, Peña Nieto también defendió al líder del sindicato de los petroleros, Carlos Romero Deschamps, argumentando que “es un hombre trabajador”.
La abanderada panista comentó que en todo caso, se trata de un hombre ahorrativo de las cuotas de los trabajadores petroleros, por lo que “creo que debemos sentirnos profundamente indignados”.
Durante la mesa de diálogo, coordinada por el intelectual Sergio Aguayo y el especialista en temas de seguridad, Ernesto López Portillo, Josefina Vázquez Mota señaló que indigna a los mexicanos ver las fotos de la hija de Romero Deschamps viajando por todo el mundo con sus mascotas, mientras que muchas familias mexicanas luchan cotidianamente por llevar un pan a la mesa.
La candidata de Acción Nacional señaló que los mexicanos estamos en la disyuntiva entre tener un México con honestidad y volver al pasado autoritario y corrupto, “puedo verlos de frente, no tengo compromisos con nadie que no sea con la ciudadanía y trabajaré por ese proyecto hasta el último aliento”.
Josefina Vázquez Mota presentó su propuesta encaminada a fortalecer el sistema impartición y procuración de justicia en todo el país e hizo un llamado a los legisladores para que “en cumplimiento a su deber y devengar su sueldo hasta el último día de agosto” a que convoquen a un periodo extraordinario de sesiones para aprobar una ley contra el lavado de dinero.

No hay comentarios: