jueves, 17 de mayo de 2012

ESCUCHAR A LOS JOVENES, BUENA OPCION


Escuchar a los jóvenes para
transformar al país: Héctor Yunes

*Hay que acabar con el círculo vicioso donde las instituciones ven a los jóvenes apáticos y ellos se sienten excluidos
Acayucan, Ver; 17 de mayo de 2012. El candidato al Senado por la coalición Compromiso por México, PRI-PVEM, Héctor Yunes Landa, se pronunció a favor de escuchar las ideas y propuestas de los jóvenes veracruzanos porque son ellos los transformadores del país.
Durante una gira de proselitismo por el sur de la entidad veracruzana, Yunes Landa subrayó que “tenemos que acabar con el círculo vicioso, en el que por un lado las instituciones  ven a los jóvenes apáticos y poco participativos y por otra parte ustedes se sienten excluidos.”
Acompañado por la candidata del PRI a la diputación federal por el distrito 20 con sede en Acayucan, Regina Vázquez Saut, destacó que el potencial que tiene Veracruz radica en los jóvenes, al ser el 56 por ciento de la población veracruzana menor de 30 años de edad.
Citó que a nivel nacional unos 7.8 millones de jóvenes entre los 14 y 29 años conocidos como NiNis, son los que no estudian ni trabajan por falta de oportunidades y, de ellos, de cada cuatro NiNis tres son mujeres.
En materia de educación junto con su compañero de fórmula José Francisco Yunes Zorrilla, propondrán desde el Congreso de la Unión, dignificar los espacios educativos, pugnar por sistemas de escuelas de tiempo completo, respaldar la propuesta del candidato presidencial Enrique Peña Nieto de entregar laptops con internet para alumnos de escuelas públicas que cursen el quinto y sexto año de primaria.
Y desde la senaduría respaldará la política nacional para una escuela libre de acoso escolar o bullying.
De igual manera apoyará el relanzamiento para hacer permanente la denominada Ley del Primer Empleo, que vence en septiembre de 2012.

No hay comentarios: