viernes, 18 de mayo de 2012

ENTREGAN DOS MIL LAMINAS EN XOCOTLA


En el serrano poblado de Xocotla
Entregó gobierno de JDO más de 2mil
láminasa afectados por las granizadas

*La titular de la SPC acudió en su representación
a distribuir los apoyos a mas de 300 familias

Xocotla, Mpio. deCoscomatepec, Ver. 18 de mayo de 2012.- La mañana de éste viernes la Secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes, entregó apoyos consistentes en láminas de zinc a pobladores de esta comunidad serrana que resultaron afectadas por la fuerte granizada e intensa lluvia y tormenta eléctrica que afectó más de 300 viviendas.

Durante su visita de trabajo, la funcionaria estatal distribuyó 2 mil 200 laminas a familias de escasos recursos que padecieron por las inclemencias del tiempo, con lo cual contaran con techos más seguros.

"Más de 300 familias se verán beneficiadas para que hagan el cambio de lámina de cartón a zinc y de esa manera tener mayor seguridad para sus familias e hijos, para que puedan estar más seguros y resguardados".

Al hacer uso de la palabra ante cientos de habitantes, Guzmán Lagunes recomendó el colocar estos nuevos techos de sus viviendas en manera más segura, para que sean permanentes y les dure muchos años.

"Que no sea sólo para esta temporada, ese es el compromiso que quiero dejar para esta comunidad. Que les pongan los birlos y no nada más la corcholata, pues viene un norte o granizada y se les destecha su casa".

La titular de la SPC puntualizó que esta entrega de apoyos se llevó a cabo en coordinación con el ayuntamiento de Coscomatepec de manera transparente, pues se realizó a toda la población que resulto afectada.

"Sin distingo, a todas las familias que se vieron afectadas, pasaron a hacer el censo  y nadie quedó afuera, pero si resultaron con afectación y no están en la lista, les pedimos nos lo digan y la Secretaría de Protección Civil los apoyara".

La licenciada Noemí Guzmán señalo a los habitantes de esta comunidad que la dependencia a su cargo tiene la responsabilidad de proteger la vida, patrimonio y el entorno de los veracruzanos cuando se presentan diversos fenómenos meteorológicos.

"Cuando hay ciclones tropicales, lluvias torrenciales, granizadas o heladas, y por eso estamos aquí porque hubo una emergencia en donde se vieron afectadas cientos de familias.

Puntualizo que  la instrucción del gobernador Javier Duarte de Ochoa ha sido la de siempre apoyar a la ciudadanía cuando así se requiera.

"Y hoy en Xocotla mas de 300 familias tienen un techo mas seguro para cuando vengan las lluvias y granizadas ustedes puedan estar seguros en sus casas".

Acompañada del alcalde Serafín González Saavedra y  el agente municipal Teodomiro Cruz,  GuzmánLagunes agradeció el cálido recibimiento, y previamente visito la Telesecundaria de esta comunidad para saludar a cientos de jóvenes, a quienes exhorto a estudiar con muchas ganas para salir adelante en la vida.

No hay comentarios: