viernes, 4 de mayo de 2012

EN MARCHA LA SEMANA DE SALUD VISUAL


ARRANCA LA SEMANA  DE SALUD VISUAL

   POZA RICA DE HGO.VER., En las instalaciones del Hospital Regional de Poza Rica se dio  inicio a la “Semana de la Salud Visual”, que realizan la Secretaria de Salud y el DIF estatal.
  Durante esta jornada que se realizara del 4 al  6 de mayo se contempla practicar 101 cirugías a pacientes con problemas visuales agudos de una manera segura y totalmente gratuita.
  El banderazo inicial de las actividades de la Jornada estuvo a cargo de la Dra. Miriam Hernández Pitalua,  representante personal del Secretario de Salud el Doctor  Pablo Anaya Rivera  y coordinadora Estatal de Cirugías Extramuros misma que en su mensaje agradeció  a la fundación TELMEX todo el apoyo brindado;  dono el  material e insumos para la realización de esta jornada medica visual, mencionando que por ser una cirugía de alta especialidad, podría haber llegado a ser muy costosa para los pacientes.
  También de forma especial agradeció a todo el personal médico y de  trabajo social,  así como al grupo de oftalmólogos y enfermeras que realizarán estas cirugías, de gran beneficio para personas con problemas visuales.
   En el acto inaugural estuvieron presentes el Dr. Víctor Morales del Ojo subjefe de la Jurisdicción Sanitaria Nº III;  el Dr. Everardo Castro Camacho representante de la fundación Telmex; el director del hospital regional  de Poza Rica Doctor Óscar René Blanco Alarcón y el  director del hospital civil de Papantla Dr. Roberto Torres Arcos.

No hay comentarios: