domingo, 27 de mayo de 2012

EMPRESAS FAMILIARES, BASE DE CRECINIENTO




Boletín Informativo

APOYO PARA CREAR EMPRESAS FAMILIARES COMO BASE DEL CRECIMIENTO REGIONAL: FABIOLA MARTÍNEZ

*  La política que el PAN busca implementar es una estrategia integral para la generacion de nuevos empleos

Jalapilla, Ver., a 27 de mayo de 2012

Es una consigna de los diputados y senadores del PAN que para el próximo gobierno vamos a impulsar el emprendedurismo para que las familias a partir de una microempresa puedan escalar las diferentes etapas y se conviertan en un motor de desarrollo municipal y regional, destacó la candidata del PAN a la diputación federal por el distrito de Zongolica, Fabiola Martínez.

La joven aspirante a la diputación federal destacó que desde su partido “vamos a impulsar la capacidad emprendedora de las familias para que, a través de un programa que facilite y brinde asesoría en la creación de proyectos productivos, se pueda complementar el ingreso familiar”.

Esa será la primera etapa porque, argumentó durante su recorrido por Jalapilla, impulsaremos la capacitación técnica especializada en materia financiera, contable y de planeación estratégica para las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs), para que pronto se hagan acreedoras de poder participar en los canales de microfinanciamiento, bajo condiciones adecuadas para la población en pobreza.

Jalapilla, dijo, se encuentra en una posición ideal para nuevos emprendedores porque se encuentra dentro del polo industrial Ciudad Mendoza-Orizaba, por lo que podrían generarse empresas que participen como proveedoras de las ya instaladas o, incluso, generar nuevos polos industriales.

Hoy los nuevos enfoques son de empresas verdes, turísticas, de altas tecnologías, electrónicas, metalmecánicas y manufacturas avanzadas, así como diseño, servicios de tecnologías de la información y más, dijo en esta localidad perteneciente a Rafael Delgado.

Recordó que la falta de empleo es uno de los principales problemas que tiene el mundo en general porque no es privativo de México, motivo por el que debemos aprovechar nuestra capacidad y vena emprendedora y buscar el acompañamiento del gobierno para poder generar los empleos que las empresas establecidas hoy no pueden otorgar.

La política que el PAN busca implementar es con una estrategia integral, acompañada con reformas a la ley federal del trabajo y mayor participación de los jóvenes y mujeres a la población económicamente activa, a partir de un horario más flexible que permita los trabajos de medio tiempo y mayor certeza laboral.

No hay comentarios: