martes, 22 de mayo de 2012

EDUCACION, ALTA PRIORIDAD PARA JVM


Educación, alta prioridad para JVM
Habrá más recursos a Ciencia, Tecnología y Educación, Candidato al Senado
Considera que el compromiso hoy es con los jóvenes y con México
Cobertura, calidad y pertinencia en la educación superior serán las acciones prioritarias en el gobierno de Josefina Vázquez Mota, informó Julen Rementería del Puerto, Vocero en Veracruz de la Candidata del PAN a la Presidencia de la República.
Precisó que en su reunión con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), en la ciudad de México, la aspirante se comprometió a crear mil 500 escuelas de bachillerato en todo el país antes del 2018, para cubrir la creciente demanda.
Ante el sector académico mexicano, Vázquez Mota propuso la creación de 150 nuevas instituciones de educación superior, así mismo prometió duplicar el número de becas de 800 mil a 1.6 millones antes del año 2018.
El vocero en Veracruz destacó que entre otras propuestas en materia de educación, la candidata abrirá cuentas bancarias para que los niños -de mejor promedio o en situación de pobreza- reciban un depósito para financiar su educación técnica o superior.
Rementería del Puerto, también Candidato del PAN al Senado por Veracruz, en su reunión con diversos sectores de la sociedad, sostuvo que apoyará desde la Cámara Alta la propuesta de la candidata de incrementar del 1 al 1.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), al financiamiento de la educación superior, investigación y difusión de la cultura en México.
“Apoyaremos con todo a los jóvenes, son el talento, energía y creatividad que necesita México para salir adelante; es el tiempo de los jóvenes, ellos tienen sus propios sueños e inquietudes y hay que escucharlos y cumplirles”, preció el contendiente.

No hay comentarios: