miércoles, 2 de mayo de 2012

DONAN 25 MIL PESOS PARA EL HOSPITAL


 25 MIL PESOS PARA  MEJORAR CONDICIONES DEL  HOSPITAL GRAL “MANUEL AVILA CAMACHO”.

Con recursos propios  Nayeli Jarillo y su esposo Gustavo Tronco, donaron   apoyo económico, al patronato del hospital general “Manuel Ávila Camacho”  de la ciudad de Martínez de la Torre, estuvo presente el Director de dicho nosocomio el Dr. Sergio Méndez Mahé. Este dinero será utilizado para mejorar las condiciones del banco de sangre.


Tlapacoyan, Ver.- La promotora de la salud Nayeli Jarillo  y su esposo  Gustavo Tronco, utilizaron sus  recursos propios  para donar   la cantidad de 25 mil pesos en efectivo  en  apoyo para mejorar las condiciones del banco de sangre del Hospital General “Manuel Ávila Camacho”, de la ciudad de Martínez de la Torre, dicho nosocomio  da atención a pacientes de Tlapacoyan y la región.
La entrega del recurso económico que hizo Nayeli Jarillo y su esposo Gustavo Tronco,  lo recibió el patronato del Hospital General “Manuel Ávila Camacho”, que integran damas trabajadoras como la Lic. Socorro Peña, Dora Princes 0sorio, Adriana Soto Monjaraz, Gabriela Sarmiento Núñez, Consuelo Manterola, Lucero Quintero  Link, Graciela Iñiguez de Hernández, y las acompañó el director del Hospital Dr. Sergio Méndez Mahé.
Nayeli Jarillo como gran promotora de la salud de los Tlapacoyenses, en compañía de su esposo Gustavo Tronco, realizaron esta importante y benéfica acción en apoyo al Hospital General de Martínez de la Torre, a donde llegan pacientes Tlapacoyenses, quienes en ocasiones han  requerido de transfusión de sangre, y no la han obtenido por falta de un buen banco de sangre, y la norma para la 0rganización y funcionamiento de los bancos de sangre, es que la sangre humana para transfusión debe cumplir con una unidad segura.
El Dr. Sergio Méndez Mahé, director del Hospital General “Manuel Ávila Camacho” indicó que se requiere de la cultura de donar sangre, y en este Hospital  esperan  a donadores, y una vez que se logre obtener dicho apoyo vendrá hacer bastante funcional, ya que un banco de sangre podría fracasar en su misión sino controlan la producción y abastecimientos sanguíneos con visión empresarial.
Además se indicó que en bancos de sangre existentes sale muy caro adquirir dicho liquido, una vez que en el Hospital se logre el objetivo la  donación de sangre no costara tan caro para poder ayudar  a los pacientes.
La promotora de la salud Nayeli Jarillo mencionó que en unos días más volverá a visitar las instalaciones del Hospital General “Manuel Ávila Camacho”, para que ser la primer donadora de sangre.

No hay comentarios: