sábado, 19 de mayo de 2012

DIARIO DE UN REPORTERO


Diario de un reportero
 
*Las amantes de los políticos
*“El mata-viejitas” de Sotavento
*El arte de vivir con tres mujeres
 
Luis Velázquez 
19 de mayo de 2012
 
DOMINGO
“El mata-viejitas” 

 
Hay en la vida, como en política, amores entrañables, impetuosos, frenéticos.
Y/o como decía Nahui Ollín, la primera diva que posara desnuda para un fotógrafo, Edward Weston, en México:
''Dame tu fuego'', decía a Gerardo Murillo, el doctor Atl.
Por ejemplo, en los llanos de Sotavento, Veracruz, hay un hombre a quien el pueblo apoda ''El mata-viejitas''.
Claro, en ningún momento se debe a las mismas razones por las cuales una mujer luchadora en el Distrito Federal asesinaba a mujeres de la tercera edad para robarles en su casa.
''El mata-viejitas'' de Sotavento se ha ganado el apodo porque suele coleccionar amantes de 60 años de edad en adelante.
Ahora, por ejemplo, según cuenta el biógrafo no autorizado, tiene tres amantes: una de 60 años. Otra, de 65. Y otra más, de 70
Y a todas da la pelea.
Y lo hace porque mira en ellas a una mezcla de fuego y pasión, deseo y amor, lujuria.
Un amigo le preguntó si no tenía miedo, pánico, terror, de que en algún acto sexual pudiera matarlas de un infarto, un síncope cardiaco, por la emoción carnal.
''El mata-viejitas'' quedó un ratito pensando y luego dijo, con la sabiduría del hombre del pueblo: “ni modo, son los riesgos''.
Dato curioso: 
“El mata-viejitas” nunca en su vida ha tenido una novia de su edad, 35 años.
Tampoco una chiquilla de amante.
Su felicidad son las mujeres de la tercera edad.
Al revés, por ejemplo, de Pablo Picasso, quien cuando tenía 90 años se prendó de una muchachita de 20 años y tuvieron un hijo.
Picasso era feliz. Estaba seguro de que el vástago era suyo. Los amigos dudaban...
 
LUNES
''El medio metro''

 
En los llanos de Sotavento hay otro personaje erótico.
Le apodan ''El medio metro''.
Es un hombrecito de mediana estatura, más chaparrito que Napoleón Bonaparte. De oficio albañil. Flaco. Desgarbado. Desnalgado. Moreno moreno. 
Pero con una labia deseada por cualquier demagogo y populista.
En el pueblo ''El medio metro'' es famoso por lo siguiente:
Desde tiempos inmemoriales ha tenido tres mujeres de pareja. Las tres, viviendo bajo el mismo techo. Cada una, con hijos.
Y las tres, contentas.
Felices de compartir la vida y la cama, los sueños del día y de la noche, la ventura y la desventura, las vacas gordas y las vacas flacas, con ''El medio metro''.
Sin haber cursado la licenciatura en Administración de Empresas y/o Economía, ''El medio metro'' divide el trabajo en casa de la siguiente manera: una mujer, cocina. Otra, asea la casa, lava y plancha. Y otra, cuida a los niños.
En las noches, la gran incógnita, porque se trata de compartir la recámara y la cama principal, ''El medio metro'' decide, sin que nadie se llene de celos ni envidias ni rencores, la mujer que dormirá a su lado.
''El medio metro'' las va turnando.
Y claro, como en todo, hay una preferida.
Meses después, cuando una de las tres mujeres está harta y se va, a los pocos días el albañil más famoso del pueblo llega a casa con otra chica dispuesta a formar parte de su harem.
 
MARTES
La amante de José López Portillo

 
José López Portillo, clasificado por algún historiador como el presidente más frívolo en la historia del país, enloqueció con Rosa Luz Alegría.
Primero, dice la conseja popular, se la voló a su esposo, un hijo de Luis Echeverría Álvarez, por su cierto su amigo desde la infancia.
Segundo, la convirtió en su pareja.
Tercero, le creó la Secretaría de Turismo y fue Rosa Luz la primera secretaria de Estado en México.
En la plenitud matrimonial con Carmen Romano, al final del sexenio cada quien andaba por su lado.
Pero, bueno, los grandes amores suelen terminar.
Y ni modo, de pronto la actriz Sasha Montenegro llegó a la vida de López Portillo y Rosa Luz Alegría fue relegada.
A tal grado que la ultra contra súper mansión de López Portillo, llamada por el pueblo como ''La colina del perro'' se le quedó a Sasha, con quien el expresidente procreara varios hijos.
En la locura presidencial, en una fiesta popular, López Portillo tomó prestado el collar de perlas que había pertenecido a la emperatriz Carlota, la pareja del emperador Maximiliano de Habsburgo, exhibido en el Castillo de Chapultepec para que Rosa Luz lo luciera, según cuenta el cronista Jaime Avilés en su último libro sobre ''La vida privada de un hombre público'', Andrés Manuel López Obrador.
 
MIÉRCOLES
La novia de Gustavo Díaz Ordaz
 
 
Gustavo Díaz Ordaz ha sido en la historia del país el Presidente de la República más feo.
Sin embargo, lo decía Henry Kissinger, lo repetía hasta el cansancio Fernando Gutiérrez Barrios, hay mujeres fascinadas con el olor a poder y el olor a dinero.
Irma Serrano, ''La tigresa'', originaria de Chiapas, una de las vedettes más sensuales en el siglo pasado, enloqueció con Gustavo Díaz Ordaz.
Y su locura llegó a lo siguiente:
Luego de varios días de espera en su departamento, Irma Serrano llegó en la noche a Los Pinos, acompañada de un mariachi, para dar serenata al Presidente de la República.
Brava y bragada, reclamando su derecho como amada amante.
La novia favorita del presidente.
Años después, ''La tigresa'' era ungida como senadora de la república, antes, mucho antes, de que la maestra de danzón jarocho, la actriz María Rojo, llegara, primero, a la Cámara de Diputados, y luego enseguidita, a la Cámara de Senadores.
 
JUEVES
La política, tragadero de matrimonios


La política, ni hablar, lleva al hombre público a la cúpula del poder político, del poder social y del poder económico.
Pero también el político suele terminar en el despeñadero matrimonial, pues, ni modo, las tentaciones carnales son demasiadas, desde actrices, modelos y edecanes hasta mujeres metidas a la política. Esposas, incluso, de compañeros del oficio público.
Carlos Salinas de Gortari, por ejemplo, terminó casado con una de sus secretarias ejecutivas, divorciada de Cecilia Occeli, de quien la fama pública consigna que fue indemnizada, entre otras empresas, con los Sanborns del país.
Según la fama pública, Ernesto Zedillo Ponce de León también se separó de su esposa y vive en Estados Unidos sin la familia.
Vicente Fox Quesada, por ejemplo, se divorció de su esposa cuando despachaba como gobernador de Guanajuato y casó con Marhta Sahagún cuando gobernaba en Los Pinos, luego de que Martita rociaba con un líquido preparado por un brujo la alcoba principal.
Por alguna razón desconocida, don Adolfo Ruiz Cortines terminó de Presidente de la República y se instaló en el puerto jarocho, en una casita que le obsequiara su amigo, el médico Horacio Díaz, y allí vivió, solo, acompañado de la trabajadora doméstica, lejos de su esposa y de sus hijos.
Con toda la fama pública, el presidente Miguel Alemán Valdés terminó el sexenio, pasó al Consejo Nacional de Turismo y terminó los días con su esposa. 
El mismo caso de Lázaro Cárdenas del Río, cuya esposa, doña Amalia Solórzano, le sobrevivió.
Sin embargo, se trata, los últimos, de casos excepcionales, pues la política también es un tragadero de matrimonios. 
 
VIERNES
Los amores de Pancho Villa, Hidalgo y Morelos
 
 
De los personajes de la historia, Pancho Villa ha sido, parece, el más competente para la enagua.
Villa se casó por la iglesia con 29 mujeres y tuvo 28 hijos.
Y a todos reconoció y dio su nombre y apellido.
Claro, la catedral de Villa era Luz Corral, la primera mujer, quien incluso durante un tiempecito le permitiera que le llevara a dos mujeres más, pero los celos la absorbieron y puso un ultimátum.
En las noches de la guerra de Independencia, el cura Miguel Hidalgo y Costilla daba vueltas en el campamento y echaba ojo a una de las mujeres que echaban tortillas y hacían el cafecito y si le gustaba le decía que lo acompañara a dormir.
Nadie, hoy, ha podido cuantificar el número de damitas que pasaron por la cama de Hidalgo.
Sin embargo, en el caso de José María Morelos, discípulo de Hidalgo en la Escuela Nicolaíta, se casó en cuatro ocasiones, y era, a diferencia del maestro, más querendón y más leal. 
Y, además, les daba un hijito.
Hidalgo, por el contrario,  bueno para la enagua, nunca procreó hijos. 

Expediente 2012
Exilio de Solalinde pasa por Veracruz
Luis Velázquez
19 de mayo de 2012
 
Para Veracruz constituye una vergüenza social, política y cultural el exilio voluntario del sacerdote José Alejandro Solalinde Guerra, director del albergue de migrantes “Hermanos en el camino” con sede en Ixtepec, Oaxaca. 
Las razones, entre otras, son las siguientes:
1. Solalinde ha repetido en su discurso anunciado el exilio la misma tesis que en el sexenio pasado en los estados de Oaxaca, Veracruz y Tamaulipas.
Los exgobernadores Ulises Ruiz, Fidel Herrera Beltrán y Eugenio Hernández tienen ligas con los cárteles de la droga y así descuidaron la política migratoria y se volvieron represores contra los casi 50 mil migrantes que cada año cruzan, procedentes de Centroamérica, por las tres entidades federativas rumbo a Estados Unidos.
Pero además, la represión también alcanza a los migrantes de las tres entidades federativas.
Así, Solalinde fue categórico: las amenazas en contra de su vida siguen con más enjundia provenientes de Ulises Ruiz, el gobernador que reprimió el movimiento popular de la APPO y de maestros y tuviera como resultante, además, el asesinato de un fotógrafo freelance norteamericano. Por el contrario, cuando en el último año del Fidelato Solalinde refirió la liga entre el góber fogoso y los cárteles en contra de los migrantes, tres diputados locales priistas se lanzaron contra el sacerdote, cuyo único delito ha sido, es, dar de comer a los migrantes a su paso por Ixtepec, organizar foros nacionales e internacionales para demandar justicia pronta y expedita y una política migratoria tanto al gobierno federal como a los gobernadores y abogar por los migrantes en foros globales, para ver si así reaccionaban las elites políticas de México sobre el caso de los indocumentados.
2. En el año 2011, la panista Margarita Zavala, presidenta del DIF nacional, esposa del presidente Felipe Calderón Hinojosa, convenció a Solalinde de que le asignaran una escolta dado el número de amenazas de muerte.
Y sólo por esa razón Solalinde la aceptó y en tal virtud el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, le proporcionó la guardia.
Sin embargo, llegando a Puebla en una marcha de migrantes, la policía del gobernador Rafael Moreno Valle lo detuvo bajo el delito de poseer armas de uso exclusivo del ejército.
Es decir, con todo y la mano presidencial, algunos gobernadores del país siguieron acosando a Solalinde hasta lograr, ahora, el exilio, pues en ningún momento, dijo, quiere ser mártir.
Y por encima de todo ama de forma entrañable la vida para seguir al servicio de los migrantes, la única razón social, política y religiosa que mueve su vida.
3. En el año 2011 Solalinde se entrevistó con el gobierno próspero de Veracruz y en donde la autoridad pintó una raya con Fidel Herrera, asegurando, ante Dios, que los dos gobiernos eran diferentes.
Meses después Solalinde declaró a la prensa que su visita al palacio principal de Xalapa tuvo como único resultante posar para la foto mediática.
Y es que de cualquier manera las amenazas de muerte se multiplicaron, en tanto Solalinde está convencido, seguro, cierto, de que las manos que mecen la cuna del acoso son las de Ulises Ruiz, Fidel Herrera y Eugenio Hernández.
  
VERACRUZ, CAPITAL NACIONAL DEL SECUESTRO DE MIGRANTES
 
 
4. En el sexenio anterior de Veracruz Solalinde denunció los siguientes hechos y circunstancias:
a) Veracruz se ha convertido ''en la capital nacional del secuestro de migrantes''.
b) En Veracruz hay más fosas clandestinas que las descubiertas en San Fernando, Tamaulipas.
c) Las mujeres migrantes de Centroamérica que pasan por Veracruz, como también sucede en otras entidades federativas, son cooptadas por los cárteles de la droga, en primera instancia, para la violación multitudinaria, y en segunda, para las tareas del hogar para los pistoleros.
d) En el operativo de terror y miedo en contra de los migrantes están involucrados policías municipales y estatales, federales, soldados y marinos.
Pero de igual manera, y desde luego, sicarios de los cárteles de la droga.
Y ninguna duda existe que agentes del Instituto Nacional de Migración, también.
En tales circunstancias Solalinde fue satanizado en Veracruz por las huestes priistas en vez de, y en todo caso, integrar, digamos, unas fiscalía del migrante para investigar, simple y llanamente, investigar, la denuncia del sacerdote.
Incluso la prensa sumisa, domesticada y asalariada de Veracruz participó en el tsunami mediático en contra de Solalinde.
Lo peor del asunto es que el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, líder de los once obispos de Veracruz, con un cargo en el Episcopado Mexicano y otro en la pastoral del Vaticano, guardó silencio ante los misiles en contra de Solalinde.
Y el hecho de cuando Solalinde estuviera en Xalapa Reyes Larios se haya escondido, tampoco, claro, tiene perdón de Dios.
Bastaría referir que otros organismos, incluso, globales, Amnistía Internacional, Derechos Humanos, escucharon la denuncia del sacerdote y expresaron al gobierno calderonista su demanda de esclarecer los hechos.
Los meses han transcurrido y la respuesta es el silencio.
  
DESCRÉDITO DE VERACRUZ EN EL MUNDO
 
Solalinde ha sido claro: en Veracruz los policías municipales figuran entre los autores más represivos de los indocumentados. 
En su paso de sur a norte por el Veracruz próspero, los migrantes caminan por Las Choapas, Agua Dulce, Coatzacoalcos, Minatitlán, Cosoleacaque, Acayucan, Tierra Blanca, Córdoba y Orizaba.
Por eso resulta inverosímil que si tanto el gobierno estatal como Derechos Humanos, tanto local como nacional, están informados de los espacios peligrosos para los migrantes todavía se esté pensando en Veracruz con crear el Instituto Nacional de Migrantes cuando, caray, ya tenemos el Instituto Nacional de Migración.
Y cuando además si están claros los focos rojos, resulta inexplicable que ningún municipio sea blindado.
Y más por lo siguiente: Veracruz ha entrado al escenario global. 
Primero, por la creciente, imparable, violencia, con un saldo creciente de tiroteos, fuego cruzado, muertos, secuestrados, desaparecidos, ejecutados y descuartizados.
Segundo, por la disputa de los cárteles de la droga para adueñarse de Veracruz.
Tercero, por el asesinato de reporteros y fotógrafos, cuyas muertes, a la fecha, permanecen impunes, sin un resultado concreto y específico.
Y cuarto, porque si a lo anterior se agrega la alerta amarilla de los migrantes, estamos peor. 
El descrédito del grupo priista de Veracruz en el mundo está por los suelos, no obstante los videos de la tierna y adorable actricita, Edith González.
Ahora Solalinde se exilia en Europa para de paso cumplir tareas pendientes, siempre con la causa de los migrantes, y en su adiós con la prensa se lanza otra vez contra los exgobernadores Ulises Ruiz, Eugenio Hernández y Fidel Herrera.
Y más, cuando como ahora, estamos en un proceso electoral para Los Pinos y el Congreso federal, y el reporte en el búnker de Enrique Peña Nieto es que el candidato presidencial del PRI está en riesgo de perder Veracruz. 
Y si Peña Nieto pierde Veracruz y pierde el Distrito Federal tan perredista, el escenario se agudiza. 

TIPS PARA VIVIR MEJOR

Bueno, ¿quién recomendó a Sánchez Abreu en gabinete que solo duró 6 quincenas?
Sánchez Abreu fue despedido del gabinete duartista por represor. En Córdoba. 
Alcalde de Orizaba, Hugo ChaHín, más represor que Sánchez Abreu. Y ahí sigue.
Lo malo de represión de Sánchez Abreu es que en mitin de Peña Nieto. Desde ahí llegó orden de cese fulminante.
Tuiteros convocando a marcha contra represor Sánchez Abreu terminó en despido violento.
Buganza acomodó otra ficha en tablero duartista. Sustituye a Sánchez Abreu, gente de Marcelo Montiel.
Buganza fue a mitin de Enrique Peña en Córdoba. Pronto se declarará priista. Luego, 2016.
Un padrenuestro por magistrado Raúl Aguilar Maraboto.
Un avemaría por muerte del poeta Andrés del Puerto. Fidel Herrera publicó obra literaria.
90 mil salseros en primer día del Salsódromo. 
Ulises Ruiz, ex góber de Oaxaca, principal sospechoso de amenazas al padre Solalinde.
Solalinde denunció, antes de exiliarse, a Ulises Ruiz, Mario Marín, Eugenio Hernández y Fidel Herrera, como represores vs. migrantes.
Perredistas organizan gran marcha en DF en contra de Peña Nieto. Se acabaron los amorosos.
La Iberoamericana, plagada de hijos de perredistas. Por eso operativo vs Peña Nieto.
Según encuestas, AMLO rebasa a Vázquez Mota. Por eso panistas madrean hasta al pobrecito de Quadri.
PRD se han adueñado de redes sociales. Y despotrican vs Peña Nieto. Priistas, jefes en movilización.
Todos los días, AMLO arremete contra Peña Nieto. Si se pasa de tueste lo puede hacer mártir.
Militares detenidos por narcos, ligados a Enrique Peña. Dice Carlos Ronzón.
Militares presos, aviso para Ulises Ruiz, Mario Marín, Eugenio Hernández y Fidel Herrera: Carlos Ronzón.
Peña Nieto y ''Gaviota'' siguen de punteros porque son artistas en campaña. Estrellas bajan al cielo.
En 40 días de campaña, tendencia electoral sigue igual. ''El copete'' en primer lugar.
Unica victoria de Quadri será ganar registro para Panal de Elba Esther.
Abren panistas otro frente. Ahora contra Gustavo Madero. Vázquez Mota se hunde.

Barandal
 
* Opera PRI para salvar a Zita Pazzi en Pánuco
* Habilita a Ricardo García Guzmán como operador
* Perredista Lutgarda Madrigal, dolor de cabeza 
 
Luis Velázquez
19 de mayo de 2012
 
PASAMANO: Mientras en unos distritos electorales el partido tricolor tarda demasiado en reaccionar ante el riesgo de que sus candidatos pierdan, en otros, sin embargo, han actuado con prontitud... Por ejemplo, en Pánuco, en el norte de Veracruz, donde la exdirectora del DIF en el Fidelato, exalcaldesa Zita Pazzi, siente que la candidata de la izquierda (PRD, PT y Movimiento Ciudadano), Lutgarda Madrigal, le está moviendo el piso para diputada federal... Así, desde alguna zona del poder tricolor han dado el manotazo y algunos de los operadores, incluso locales, han echado la mano del expresidente municipal que hace apenas un mes solicitó su retiro definitivo de la silla edilicia… En la lista de Pípilas figuran, entre otros, el exalcalde, exdiputado local y excontralor en el alemanismo, Ricardo García Guzmán, cuya dimensión política se entiende a partir de que en el sexenio de Miguel Alemán Velazco enfrentó al capitán Alejandro Montano Guzmán, poderoso secretario de Seguridad Pública y lo derrotó... Incluso, García Guzmán está operando la plaza con su hijo, del mismo nombre, a la sazón declarado diputado local independiente luego de su afiliación panista... Y si alguien tiene raíces tanto locales y regionales como estatales es García Guzmán, a quien, para acabar pronto, el tío de Nopaltepec quiso desaforar y llevar a la cárcel por su efímera alianza con el panista Miguel Ángel Yunes Linares y el tío le hizo lo que el viento a Benito Juárez... En el búnker de Zita Pazzi también participan, por instrucciones superiores, las diputadas Anabel Ponce y Olga Lidia Robles Arévalo, un par de expertas, con paso, incluso, en el CDE del PR, y que están de tiempo y cuerpo completo en la campaña priista para el Congreso de la Unión... Desde ahí, con el par de generalas y el par de generales de cinco estrellas, los Ricardo García, el partido tricolor tiene, por lo pronto, asegurado el triunfo... Claro, un poquito más adelante del distrito, en Tantoyuca, con Leopoldo Sánchez Cruz, candidato a la curul federal, exdiputado local, gente de Gerardo Buganza Salmerón, el PRI está perdido ante el arrastre y el liderazgo popular de Joaquín Rosendo ''El chapito'' Guzmán... Pero en Pánuco, Zita Pazzi ya se siente legisladora federal, y ni hablar, se convertirá en otra política chapulina que dejara inconclusa la alcaldía...
 
BALAUSTRADAS: La perredista Lutgarda Madrigal es una política conocedora, además, de los secretos del PRD, del PRI, donde fuera militante... En el Fidelato, por ejemplo, fue procuradora del Menor y jefa máxima en el Consejo Tutelar de Banderilla a petición de Elías Miguel Moreno Brizuela, secretario de Protección Civil de Marcelo Ebrad Casaubon... Un poco más atrás, en el sexenio de Miguel Alemán Velazco, Lutgarda fue amiga entrañable de Nicodemus Santos Luck, el subsecretario de Educación que se reservara para sí mismo ocho permisos del Revoe para igual número de universidades privadas de norte a sur de Veracruz... Desde hace un ratito, Lutgarda, doctora y abogada, dos carreras, fue, incluso, suplente de Nicodemus como diputado... Mujer con una belleza y atractivo físico fuera de serie, la candidata del PRD a diputada federal tiene un restaurante en Tantoyuca, que le ha permitido en el transcurso de los años multiplicar sus relaciones sociales y políticas... Pero además, disparar sus relaciones amicales entre la población electoral... Y por si fuera poco, sus biógrafos no autorizados están seguros, conscientes, de que la candidata de la izquierda conoce como la palma de su mano la estrategia electoral también del partido tricolor como de la izquierda... Así se enfrenta a Zita Pazzi y sus huestes tricolores, y aun cuando se están dando duro y tupido, la tendencia electoral camina a favor, por ahora, de la candidata priista... El escenario, pues, para los priistas se podría endurecer, pues el norte de Veracruz está pintado de azul teniendo como eje central a ''El chapito'' Joaquín Guzmán, quien sólo con sus hermanos alcanza para desestabilizar a las huestes de Erick Lagos Hernández, el joven e inexperto presidente del CDE del PRI... Además de que ejerce un control avasallante a través de los ministros de la iglesia católica y las monjas, a quienes ha procurado como nadie... Es más, ninguna duda existe, por ahora, de que el candidato del PRI a diputado federal, el ex egislador local, Leopoldo Sánchez Cruz, por el distrito de Tantoyuca está perdido... Y eso que Leopoldo Sánchez, expanista transfigurado en el PRI, pertenece a la tribu de Gerardo Buganza Salmerón... 
 
ESCALERAS: Ricardo García Guzmán es político clave en la victoria electoral de Zita Pazzi... En un principio entre ambos se declararon la guerra, llegada a su clímax cuando Fidel Herrera impuso por dedazo a Zita como candidata a la presidencia municipal donde despachaba... Iniciado el sexenio de JD, García Guzmán fue ungido como director del Instituto de Administración Pública (donde despachara su enemigo público número uno, Alejandro Montano Guzmán) y desde ahí ha suscrito raros y extraños convenios, digamos, académicos, con el gobierno próspero... Ahora, y dada la alerta del búnker de Enrique Peña de que Veracruz está en riesgo de perderse, García Guzmán fue incorporado, luego de una buena apapachadita, a la operación electoral de Zita... Ni hablar, ya lo decía el tío de Nopaltepec, ''en política hay tiempo de sumar, de sumarse y de sumirse''... No obstante, el exalcalde panuquense y exdiputado local y excontralor sabe, está seguro, de que si Pazzi gana en las urnas una parte se deberá a su trabajo, y por tanto, podría colocarse en la antesala del Veracruz próspero... Es más, algunos columnistas a sueldo ya lo han ubicado como nuevo titular del Órgano de Fiscalización Superior, a cuyo frente está por ahora otro de sus enemigos públicos, a saber, Mauricio Audirac... Sólo que para el contralor Iván López Fernández, amigo de García Guzmán, de igual manera tiene la mira puesta en el Orfis, y de ser así, el par de amigos, Iván López y García Guzmán, habrán de echarse un voladito para decidir... Por eso el exalcalde chambea con su hijo en el distrito de Pánuco, pues siente que la puerta al gabinete sexenal de Veracruz se le puede abrir en grande... Así, aquellos tiempos de alianza con Miguel Ángel Yunes Linares habrán quedado en la historia para el álbum familiar y lo que, incluso, y hasta donde se sabe, sirvió, primero, para que Fidel Herrera lo lanzara del paraíso, y segundo, calentaran las neuronas, el hígado y el corazón a JD... 


No hay comentarios: