miércoles, 2 de mayo de 2012

DESDE LA OPTICA DE LUIS VELAZQUEZ


Expediente 2012
Nadie detiene a Erick Lagos…
Luis Velázquez
02 de mayo de 2012

Según sus biógrafos, el presidente del CDE del PRI, Erick Lagos Hernández (‘’el jefe Lagos’’ le llama Gonzalo Morgado en el chocholeo) está enloqueciendo.
Desde ahora, y cuando faltan cuatro años, se siente, de plano, el gobernador en el año 2016.
Y a tanto llega su viaje por el país de la utopía, la ilusión y la esperanza que aplica el siguiente análisis:
Uno. El diputado local con licencia, Jorge Carvallo Delfín, está imposibilitado para gobernar Veracruz, pues, dice, simple y sencillamente, ‘’es toluco’’. Y la ley, insiste, es clara, para suceder a JD se necesita ser hijo por nacimiento, al contrario de hijo adoptivo, como se siente, por ejemplo, ‘’el toluco’’ de Los Tuxtlas.
Dos. Alberto Silva, alcalde de Tuxpan, quien también sueña, es originario de Tamaulipas. El tamaulipeco le llama. Paisano, incluso, dice, de Gabriel Deantes, subsecretario de Finanzas y Planeación, y a quien han creado la fama de un experto electoral.
Tres. Según ‘’el jefe Lagos’’, José Yunes Zorrilla, candidato priista al senado, ninguna posibilidad tiene. Ni siquiera, vaya, si Enrique Peña Nieto llega a Los Pinos y Luis Videgaray, amigo de Pepe, es nombrado secretario de Hacienda y Crédito Público. El gran elector, siente, mira, está seguro, es JD.
Cuatro. Tampoco tiene opciones Héctor Yunes Landa, cuya única liga fuerte en el interior del PRI es el senador Manlio Fabio Beltrones, y quien de la Cámara Alta pasará a la Cámara Baja como candidato pluri y como posible coordinador de la bancada priista. Pero hasta ahí. La fuerza de Beltrones sería insuficiente, para entonces, a fin de acomodar a Yunes Landa en la candidatura a gobernador.
Cinco. En la reflexión del presidente del CDE del PRI, tampoco concede el derecho de la duda a Marcelo Montiel Montiel, secretario de Desarrollo Social, y a quien, se afirma, y por alguna razón superior, Lagos tiene fascinado y cooptado, pues a cada rato en su conversación política reproduce dichos, vivencias y experiencias del dos veces ex alcalde de Coatzacoalcos y ex diputado local.
Pero de ahí a que Mister Dedo vaya a inclinar la balanza por Montiel, ninguna posibilidad mira el exdiputado local por Santiago Tuxtla, su distrito.
En esa tesitura, ‘’el jefe Lagos’’ está feliz y ha llenado y reciclado su vida acariciando la utopía, pues, dice, solo quedan dos: él mismo y Salvador Manzur Díaz, presidente municipal de Boca del Río.
Y es que el presidente del CDE del PRI se siente en los cuernos de la luna. Hace seis años era, apenas, secretario particular del tío de Nopaltepec. Ahora, es el ideólogo del partido rojo en Veracruz, con su paso meteórico por el Congreso local y la subsecretaría de Gobierno.
Nadie, pues, lo detiene.
Y más ahora con Ranulfo Márquez Hernández como jefe de la Oficina de Gobierno, pero operador electoral máximo del priismo, y a quien tiene de su lado.

ERICK LAGOS ARRASTRA UN TRAUMA

Si así fuera, ‘’el jefe Lagos’’ necesita dar una limpia en Los Tuxtlas, bueno, mejor dicho, con su brujo de cabecera, originario de Isla, por lo siguiente:
Según el biógrafo no autorizado, el presidente del partido rojo arrastra un trauma. Por alguna razón psicológica tiene arraigada la dependencia existencial de quienes en su primera juventud lo castraban en la facultad de Leyes de la Universidad Veracruzana, y hasta le daban coscorrones por algún error cometido.
Por eso, ahora cuando está trepado en el poder político y partidista, ha incorporado a aquel grupito a su lado en el CDE del PRI, entre ellos, a Jorge Luis Callejas, a quien apodan ‘’El diezmero’’ de Erick Lagos; Carlos Ostos, José Antonio Mora y los hermanos Vicente y Gilberto Luna Hernández, los más dirigentes estudiantiles en la UV.
El grupo de los 5 que antes lo fregaban ahora se han convertido en sus empleados para quienes dispuso un salario, digamos, precario, de entre 10 a 15 mil pesos mensuales, que en otros términos, y para un abogado, sería bueno, pero para ellos que formaron como sus maestros a Erick Lagos en materia política se les hace insuficiente.
Claro, ahora, y como su destino depende del presidente, Erick Lagos los tiene ahí por hambre, lo que en el fondo constituye una venganza apache.
Y, bueno, dados los hechos y circunstancias, si ‘’el jefe Lagos’’ está soñando, mejor dicho, siente la certeza de la gubernatura 2016, entonces necesitaría, primero, cambiar de actitud con el grupo de los 5, porque con tanta humillación se pueden rebelar y revelar sus secretos, como aquel de Anahí.
Pero además, con ese equipo de los 5 tampoco hay esperanza de amarrar la candidatura y dejar atrás, y entre otros, a Salvador Manzur, y ni se diga a ‘’El cisne’’ tamaulipeco, Alberto Silva, ‘’el toluco’’ Jorge Carvallo, los dos Yunes priistas, Marcelo Montiel Montiel y ‘’el tapado’’, de Enrique Peña Nieto si llegara a Los Pinos, de JD o del par.
A cuatro años de distancia nadie puede sentirse ungido. Los hechos y circunstancias cambian con frecuencia. Pero si ‘’el jefe Lagos’’ desea caminar por ahí necesita otra estrategia, entre ellas, aclarar en el sur de Veracruz cómo, de qué manera uno de sus rivales políticos, Santiago Fabián y su esposa, perdieron la vida ejecutados a la entrada de Santiago Sochiapa, en tanto los ejecutores físicos todavía dejaron herida a una niña.

TIPS PARA VIVIR MEJOR

Fiscal de PGR, Laura Angelina Borbolla, llevará caso del crimen de Regina Martínez.
Procu de Veracruz comisionó a 20 agentes del MP para investigar homicidio de Regina Martínez.
20 agentes del MP para caso Regina rendirán cuentas diarias a AVI y titular de Inv. Ministeriales.
Con 20 agentes del MP llevando asunto de Regina, pronto habrá resultados. Se cree.
Amadeo Flores, como procu, obligado a encabezar investigación del caso Regina.
Se cumplen hoy 3 días y medio del crimen de Regina Martínez. Y nada.
Estudiantes de Teatro-UV en protesta por Regina Martínez en desfile obrero de Xalapa.
''¡No más muertos!'' claman alumnos de Teatro-UV por caso Regina en desfile en Xalapa.
Vecinos de Regina Martínez, en Xalapa: ''era una mujer solitaria y callada''.
A veces, cuando escribía, Regina Martínez pedía respetuosamente a jóvenes vecinos bajaran al ruido de la música.
Los vecinos coinciden: Regina Martínez era respetuosa de todos. 
Dicen vecinos de Regina Martínez en colonia Carrillo Puerto, de Xalapa: su vida privada era ejemplar.
Había días, dicen vecinos, que Regina Martínez se encerraba en su casa... a escribir. 

Barandal

*Carrera meteórica de Pablo Anaya
*Efectiva estrategia de lucha política
*Secretario institucional del Duartismo

Luis Velázquez
02 de mayo de 2012

PASAMANO: De los secretarios del gabinete Duartista quizá el titular de Salud, doctor Pablo Anaya Rivera, tiene una carrera política meteórica y deslumbrante… En menos de una década, por ejemplo, ha sido diputado federal, alcalde de Poza Rica, diputado local y secretario de Salud… 17 años como director del IMSS en Poza Rica, alternando como académico en la facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana en su pueblo… Un día, según dos biógrafos no autorizados, un médico del IMSS se lanzó por la alcaldía de Papantla y ganó… Y Pablo Anaya redescubrió que el mundo tenía otras posibilidades, más allá de ‘’ocuparse como médico de tres pesos’’… En menos de diez años, ha alcanzado los puestos públicos que a otros priistas y a otros políticos les lleva, incluso, la vida completa, y ni así llegan a la cúspide, y/o en todo, logran sus utopías… Por eso, resulta confortante sopesar los ejes centrales en la vida política del secretario de Salud para conocer y entender la estrategia aplicada… 1) Igual que otros políticos con visión y sensibilidad, Pablo Anaya formó un equipo de gente cercana, pero además, con una característica singular: la mayor parte, gente modesta y sencilla, un taxista, un volovanero, un pintor, etcétera… Y se fueron integrando en un grupo… 2) Al mismo tiempo los estimuló para terminar estudios, hasta llegar, incluso, a cursar una carrera universitaria, y así, todos se graduaron, y quienes han continuado a su lado, como los pollitos al cobijo de la gallina… 3) Estableció una regla universal, inevitable: en el grupo todos se apoyan, todos se auxilian, nadie se intriga, nadie complota en contra de los otros… 4) Y quien lo haga, ni modo, sería expulsado del paraíso, como en algunos casos sucedió, entendiendo que si Jesús tuvo su Judas, desde entonces los seres humanos estamos condenados a un traidor entre nosotros… 

BALAUSTRADAS: 4) En la medida que el doctor Pablo Anaya fue ascendiendo (de diputado federal a presidente municipal, a diputado local, a secretario de Salud), fue otorgando oportunidades escalafonarias a su equipo, construyendo así una recíproca, indestructible, lealtad… 5) En todos los casos ha luchado por un sueldo justo y digno para todos, para que nadie sea tentado por la deshonestidad… 6) Al mismo tiempo levantó una relación en vivo y en directo con las células del activismo social de Poza Rica, su fuerte, y quienes en el transcurso de la vida pública le han respondido hasta en tareas electorales… 7) Es un académico y un político exigente consigo mismo, y en consecuencia, con los demás, bajo la regla de hablar con integridad, a calzón quitado si es necesario, sin tapujos ni rodeos… 8) Otra de sus reglas es dar seguimiento puntual a los hechos, circunstancias, juntas, proyectos, programas y acuerdos, pero además, nunca los olvida, y en el momento inesperado, los recuerda… 9) Suele enfrentar cara a cara los problemas y los pendientes, y además, de igual manera, los agota hasta lograr un dictamen, una resolución… 10) Es un hombre ultra contra súper puntual, así se trate de un evento público en el otro extremo de Veracruz, incluso, así deba viajar de norte a sur de la entidad, por ejemplo… 11) Recibe a la audiencia a la hora establecida, sin hacerla esperar como otros secretarios del gabinete… 12) Cuida los centavos, el erario, el presupuesto, con la rigurosidad de un contador, un economista, un administrador de empresas, y por ningún concepto tolera ni permite el desvío de recursos, y ¡ay de quien lo haga!... 13) Mantiene su relación amical desde hace años, amigos con quienes suele tomar cafecito con regularidad, mínimo, una vez a la semana, para hablar de cosas personales, nada de política, y así se refresca las neuronas y la vida, y se reinventa… 

ESCALERAS: 14) Nunca ha tenido miedo al talento de los demás, y por el contrario, los escucha, y si es posible, los incorpora a su equipo en tareas propias de su perfil profesional… 15) Amigo de sus amigos, lucha hasta lo imposible cuando se encuentran en apuros… 16) Vive de una manera sencilla y modesta, como cualquier ciudadano, sin lujos ni tentaciones innecesarias… 17) Es un hombre austero y republicano, como por ejemplo, podría explicarse a partir de que en los tres años como diputado federal nunca, jamás, aceptó los viajes por el mundo, los que con frecuencia hacen el 99 por ciento de los legisladores con cargo al erario… 18) De la curul federal a la Secretaría de Salud ha edificado amistades políticas, y en todos los casos, si se puede, las aprovecha para impulsar y consolidar proyectos por Veracruz… 19) A primera vista es un hombre con una cara dura, incluso, y en contraparte, por su tic en los ojos lo han confundido como un político seductor, pero en realidad se trata de una escafandra, pues es un político con una relación clara con los demás, y nunca se anda con medias tintas… 20) También es un político institucional que acata sin chistar órdenes superiores, siempre y cuando en ningún momento se lastime su dignidad ni mucho menos lo lleve a la corrupción… Lo anterior, se repite, constituye un recuento de su par de biógrafos no autorizados…

Escenarios

*En la tablita padrinos de candidatos priistas
*Erick Lagos se juega la gubernatura 2016
*Terrible que Peña Nieto perdiera Veracruz

Luis Velázquez
02 de mayo de 2012

I
Ranulfo Márquez, entonces secretario de Protección Civil, decía que ‘’los chamacos pelean por la mamila’’, cuando el equipo joven del tío de Nopaltepec discutía entre ellos.
Ahora, ‘’algunos de los niños de la mamila’’ son candidatos a diputados federales por el gobierno próspero.
Y su éxito, depende de sus padrinos y mecenas.
Fernando Charleston Hernández, quien busca la curul por Coatepec, deberá su triunfo en las urnas  a Adolfo Mota, secretario de Educación.
Ángela Perera Gutiérrez, quien ha dejado inconcluso el cargo de directora del DIF jarocho, ganará a partir del operativo electoral de la alcaldesa, Luz Carolina Gudiño Corro.
Oliver Aguilar Yunes, con fama deshonrosa como regidor jarocho, deberá agradecer el resto de su vida a Salvador Manzur su victoria en las urnas frente a Morelli.
Joaquín Caballero Rosiñol, quien aspira a la curul por Coatzacoalcos, habrá llegado (si llega) gracias a la mancuerna Marcos Theurel Cotero y Marcelo Montiel Montiel.
Francisco Cessa, quien busca la curul federal por Córdoba, habrá de poner una lámpara en su altar para el alcalde Francisco Portilla Bonilla.
Ellos han sido lanzados a la pasarela electoral. Sin experiencia. Sin fogueo en el frente de batalla. Sin relaciones suficientes para amarrar la victoria. Sin trayectoria.
Y todavía, soberbios y prepotentes.
Juniors de la política.

II
Por fortuna para ellos, pertenecen a la nueva generación en el poder político en Veracruz.
Y en los cinco casos les han puesto, por dedazo, un padrino.
Es más, si llegaran a perder, el destino político mediato e inmediato de sus ángeles de la guarda quedaría a la deriva.
La derrota de alguno de ellos hundiría al mecenas, simple y llanamente, pues desde arriba así se los han advertido.
Alguien, un viejo priista del pueblo lo dijo: en política no hay hombre sin hombre.
Tampoco hay destino sin pertenecer a un equipo, a un grupo.
Y más, claro, si el equipo está ‘’en la plenitud del pinche poder’’ como dice el clásico de Nopaltepec.
Por eso es que los cinco chavales candidatos a la curul federal, se sienten seguros.
¡Ay de quien pierda!
El padrino caerá de la gracia del jefe máximo.
Más en el caso, por ejemplo, de su majestad, Oliver Aguilar Yunes, quien ya lleva una derrota en las urnas, y es, además, miembro de la elite en el poder sexenal.

III
Si los 5 juniors perdieran la elección, Erick Lagos Hernández, presidente del CDE del PRI, quedará ileso.
Por una sencilla razón: en el nombramiento de los 21 candidatos priistas a la Cámara de Diputados, tampoco para el Senado, tocó baranda.
Llegó al partido rojo cuando la decisión estaba tomada.
Bueno, sólo pretendió imponer a la Shariffe (una dama llena de tentaciones) como candidata suplente para el Congreso federal.
Y aun cuando empujó la carreta auxiliado por otros priistas (Carlos Brito, Gonzalo Morgado, Ceferino Tejeda Uscanga), falló en el intento.
Y se replegó.
En cambio, si los 5 juniors ganan, entonces, ‘’el jefe Lagos’’ (como le llama Morgado) se posicionará más para, digamos, la candidatura a gobernador en el 2016.

IV
Nada, sin embargo, garantiza que Erick Lagos permanezca en el cargo para entonces.
Desde el auge Duartista en Veracruz, por el PRI han desfilado los siguientes dirigentes: Jorge Carvallo Delfín, Héctor Yunes Landa, Ranulfo Márquez y Erick Lagos.
Cuatro, en 17 meses del sexenio.
Muchos, pues, para tan poco espacio y tiempo.
Y aun cuando Lagos ha tenido una carrera meteórica (diputado local, subsecretario de Gobierno, presidente del CDE del PRI), quizá su movilidad lo acerque a otros estadios.
Peor tantito, por ejemplo, si el PRI de Veracruz llegara a perder la elección presidencial de Enrique Peña y de uno de los dos Yunes priistas y de un número indicativo de los diputados federales.
De ser así, ‘’el jefe Lagos’’ terminaría en Isla, impartiendo clases en la telesecundaria donde cursara estudios, cerca de su brujo de cabecera.
Quizá, si bien le iría, y dado su diplomado de Prospectiva Política, como asesor, digamos, de Marcelo Montiel Montiel, secretario de Desarrollo Social, y de quien se afirma es su gurú.

V
La elección del primero de julio en Veracruz es una pista con varios carriles, todos resbaladizos.
El triunfo y/o la derrota de los candidatos a diputados federales y senadores, que catapultaría y/o desplomaría a sus padrinos y mecenas.
Y, claro, también, del candidato presidencial, cuya suerte en las urnas está en manos de Erick Lagos, Jorge Carvallo y el jefe máximo.
La permanencia de Lagos en el PRI estatal.
Y/o en todo caso, el quinto presidente del CDE del partido rojo.
Terrible, catastrófico para la elite priista de Veracruz que Enrique Peña perdiera la elección en Veracruz.
Podría, inconcluso, ¡qué más da!, aceptarse la derrota de los candidatos al Congreso de la Unión, pero sería imperdonable el fracaso electoral del marido de ‘’La gaviota’’, quien, además, ya se siente ‘’la señora presidenta’’.

“No se mata la verdad matando periodistas”

*Integrantes de la Compañía Titular de Teatro y estudiantes de la Facultad de Teatro de la Universidad Veracruzana protestaron por el artero asesinato de Regina Martínez
*En desfile del 129 aniversario del Día del Trabajo increpan al gobierno del Estado y exigen justicia por el homicidio de la excorresponsal de Proceso en Veracruz, ante la mirada atónita de funcionarios públicos
*El PRD también protesta por artero crimen, el PRI prefiero las odas y porras a Peña Nieto y Javier Duarte. El mandatario estatal sólo arrancó el desfile y de ahí partió al puerto de Veracruz donde también fue increpado por empleados portuarios.

Noé Zavaleta
01 de mayo de 2012

El luto periodístico y la indignación de la sociedad civil continúa. Una enorme manta en letras negras no podría ser más elocuente: “No se mata la verdad matando periodistas”.
Sus autores, la Compañía Titular de Teatro y estudiantes de la Facultad de Teatro de la Universidad Veracruzana protestaron enérgicamente en las afueras de Palacio de Gobierno.
“No más muertes a periodistas” y “Ni uno más”, eran las consignas gritadas por alrededor de 20 personas.
La portación de un cartón ampliado del caricaturista de Milenio, Patricio, era más elocuente: “Exigimos el esclarecimiento del cobarde asesinato de Regina Martínez, no a los chivos expiatorios”.
Es el desfile del 126 aniversario del día del trabajo, los actores, activistas sociales y universitarios alzaron la voz de forma enérgica; enfrente, sepulcral silencio y caras adustas.
Al principio de la protesta, el subsecretario de Gobierno, Tomás Carrillo, el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza, alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales y el secretario del Trabajo y Previsión Social, Marco Antonio Aguilar Yunes  aplaudieron de forma tímida, apenas cinco golpeteos en las palmas de la mano.
Cuando fueron increpados, enfrente de los reporteros, el gesto sonriente se les descompuso, tragaron saliva y estoicos, serios, tuvieron que “aguantar vara”.
“Nosotros venimos a pedir un esclarecimiento del caso y no queremos chivos expiatorios, lo que nosotros venimos a pedir aquí es justicia”, dijo uno de los manifestantes.
Los gritos de “no les creemos” también se escucharon en las afueras del Palacio de Gobierno, a escasos dos metros del presídium, el mismo al que el Gobernador de Veracruz no se quiso quedar para evitar las protestas por el asesinato de Regina Martínez ocurrido el pasado sábado por la tarde.
El Ejecutivo del Estado prefirió desayunar en privado en el patio central del Palacio de Gobierno a las 7:30 de la mañana. Ocho treinta abrió el desfile con los líderes de los sectores obreros, todos ellos agremiados y simpatizantes del PRI. Nueve treinta habría dejado “encargado el changarro” al secretario de Gobierno, Gerardo Buganza y al “compadre”, el secretario del Trabajo, Marco Antonio Aguilar, ellos tuvieron que aguantarse la protesta por el crimen de la corresponsal de Proceso en Veracruz, mismo que ya dio la vuelta al mundo.
“No queremos ningún periodista más muerto en esta entidad, no queremos ver más sangre, queremos justicia. Esto es lo que venimos a pelear”.
Un moño negro al inicio de la protesta fue la antesala de la inconformidad, con dos mantas y varias cartulinas los activistas indignados exigiendo justicia, todos ellos ataviados en playeras blancas en símbolo de paz y en pantalones negros en señal de luto.
Marco Antonio Aguilar y Tomás Carrillo sonreían de forma nerviosa, Gerardo Buganza serio, con el rostro enrojecido, con la mirada fija en la Catedral de Xalapa, como pidiendo misericordia para los servidores públicos.
Elizabeth Morales con el rostro adusto, apretándose los labios, la mirada extraviada, los secretarios de Desarrollo Social y de Protección Civil, Marcelo Montiel y Nohemí Guzmán, se hicieron los desentendidos.
Fueron los cinco minutos más eternos del desfile para los integrantes del presídium, un empleado de la Dirección de Política Regional, con el chaleco de Gobierno Prospero en color rojo, salió al quite de “los patrones” jalando la manta de “No se mata la verdad matando periodistas” y con aires de prepotencia intentó que la manifestación siguiera su camino para dejar de incomodar a los servidores públicos, pero fue corrido a gritos.
“No nos van a ganar, no más acosos del gobierno. Justicia pronta para Regina Martínez”, repelaron los manifestantes.

EL SHOW DEBE CONTINUAR

Una hora antes, el Partido de la Revolución Democrática también protestó por el artero crimen de la periodista. Su dirigente estatal, Juan Vergel Pacheco; el aspirante a una curul federal por Xalapa Urbano, Uriel Flores Aguayo y la segunda fórmula al Senado, Enrique Romero Aquino, exigieron al Gobierno del Estado el esclarecimiento del asesinato de la corresponsal de Proceso en Veracruz, Regina Martínez, quien fue privada de la vida cobardemente el pasado sábado por la tarde.
“No les creemos, justicia para Regina”, decía una cartulina en color amarillo.
El PRI pasó ajeno al luto del gremio periodístico, transcurrido el primer tercio de las campañas políticas y en la víspera del debate, el partido que liderea en Veracruz, Erick Lagos Hernández prefiero las odas y porras al candidato presidencial Enrique Peña Nieto y al mandatario estatal, Javier Duarte de Ochoa.
Mostraron el músculo, orondos, prepotentes, frescos, sonrientes, con el ánimo en alto, al grito de “Peña Nieto”, “Peña Nieto” y “fuerte Veracruz”, más de cinco mil priistas en playeras rojas hicieron gala de su poder de convocatoria.
Ahí, en primera fila, Erick Lagos Hernández, Ericka Ayala Ríos, Shariffe Osman Flores, más atrasito, con las seccionales, Diana Santiago Huesca, líder municipal del PRI en Xalapa; Martha Montoya, líder estatal del Oempri; Corintia Cruz Oregón, coordinadora del voto de los Jóvenes para Peña Nieto en Veracruz.
La alegría y el esplendor tricolor a todo lo que da: “jóvenes priistas, jóvenes duartistas”, era el grito de guerra que lanzaron las nuevas estructuras del tricolor con el puño en alto y las gargantas esforzándose para sonar estruendosas, como si fueran tiempos de carnaval.

PGR COADYUVA

Y mientras la sociedad sigue irritada por el asesinato de Regina Martínez y el periodismo de Veracruz y del país continúa consternado, el procurador General de Justicia, Amadeo Flores Espinosa, ya se reunió con Laura Angelina Borbolla Moreno, Fiscal Especial para la Atención de Delitos cometidos Contra la Libertad de Expresión de la PGR.
“Instancia que coadyuvará en el caso Regina Martínez, pues la investigación es de alta prioridad para el gobierno de Veracruz y se trabaja sobre diversas líneas  de investigación” ha dicho Amadeo Flores a través de un comunicado, disfrazado de entrevista, como se estila en la actual administración estatal.
“Se refrendó ante la funcionaria federal la determinación del gobierno de aclarar este hecho que agravia a los veracruzanos y al gremio periodístico y se le informó de manera puntual sobre todas las acciones que hemos realizado desde el momento que tomamos conocimiento del suceso”.
Amadeo Flores Espinosa señaló que hay 20 agentes ministeriales trabajando de tiempo completo en la indagatoria y que se mantienen abiertas diversas líneas de investigación y se trabaja sobre ellas.
Agregó que cada diligencia es supervisada de manera directa por los directores de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, de Servicios Periciales y por la titular del área de Investigaciones Ministeriales.


  

No hay comentarios: