jueves, 24 de mayo de 2012

CULTURA HASTA EL ULTIMO RINCON DE LA CIUDAD


Cultura hasta el último rincón de la ciudad

I FESTIVAL LITERARIO PR 2012

·         Todo el apoyo e impulso del gobernador Javier Duarte de Ochoa, anuncia AGA
Poza Rica de Hgo., Ver., mayo 24.- El Festival Literario Poza Rica 2012 del 29 del presente al 1 de junio, “ha sido una realidad con el apoyo y total disposición del gobernador Javier Duarte de Ochoa, declaró el alcalde Juan Alfredo Gándara Andrade, a los medios de comunicación, durante una rueda de prensa este mediodía.
“En coordinación con el IVEC, con CONACULTA y recibiendo el respaldo del Gobierno del Estrado, directamente del gobernador Javier Duarte de Ochoa, se desarrollarán una serie de actividades literarias, musicales, plásticas que van a permitir reconocer la presencia de algunos poetas y escritores pozarricenses”, agregó el coordinador de la Comuna local.
Adelantó que se realizarán talleres de juguetes tradicionales, charla de libros, lecturas y lectores, charla en torno al proyecto “Heredad del tiempo” con la participación de CONACULTA, dijo el presidente municipal, quien señaló la importancia de que la cultura no se quede en cuatro paredes de una institución sino que se lleve a todos los sectores.
Y precisamente, indicó eso se logrará con el invaluable apoyo del gobernador Duarte de Ochoa, por eso invitó a todos los pozarricenses, a que participen acudiendo a los talleres,, obras de teatro conciertos y la presentación de poetas pozarricenses que no los conocemos pero que en otras partes del estado y del país, son altamente reconocidos por su trabajo literario.

FESTIVAL DE LAS ARTES 2012 DOS SEMANAS DESPUÉS.

Gándara Andrade, anunció también que después del festival literario, dos semanas después estará presentándose la segunda exhibición del Festival de las Artes Poza Rica 2012. “El año pasado tuvo un gran éxito a pesar de las lluvias. Les adelanto un poco, estará Alek Sintex, Alberto Barros, orquestas sinfónicas, ensambles de la capital del país”.
Asimismo dijo que es posible esté aquí la viuda del maestro Pablo O’Higgins, creador del mural de palacio y se tenga obra creación del muralista, pero no quiso abundar más para no distraer la  atención del festival literario “estamos trabajando porque en Poza Rica, a todos nos gusta la cultura y el arte”.
La maestra Patiño Cruz, por su parte, informó que cabe destacar la participación de Carlos Converso, una persona dedicada desde hace muchos años al teatro para niños. Estará impartiendo talleres y además presentará una obra, igual la de un grupo de teatro infantil que presentará la obra “rescate de las canciones de Cri-Crí”.
='fontG � i y �}L ��b "sans-serif"; mso-ansi-language:ES-MX'> 
Por último, expuso que la música es arte y el arte contribuye a trascender la cultura veracruzana. De ahí que se hiciera el esfuerzo para concebir la realización de un evento tan significativo como el mencionado.

No hay comentarios: