sábado, 12 de mayo de 2012

CREARAN POLICIA UNICA; HYL UN COPION


Crearán policía única
nacional: Héctor Yunes
 *Con Enrique Peña Nieto se instaurará una Gendarmería Nacional de formación militar, pero con mando civil
Tierra Blanca, Ver., 12 de mayo de 2012.- La violencia y el aumento de tráfico de drogas generada por el crimen organizado colocó a México en el primer lugar en secuestros en América Latina.
Ante este panorama, el candidato al Senado de la coalición Compromiso por México PRI-PVEM, Héctor Yunes Landa, junto con su compañero de fórmula José Francisco Yunes Zorrilla, dentro de la Estrategia Nacional para Reducir la Violencia, propusieroncrear 32 policías estatales únicas que le den un nuevo rumbo al país para devolverle la tranquilidad a las familias mexicanas ycero tolerancia a la violencia.
Las características de dichas policías estatales, explicó Yunes Landa, es que sus elementos contarán con formación y capacitación profesional en Academias Regionales de Seguridad, además de salarios y prestaciones a la altura de su labor.
Asimismo, el objetivo de esta policía estatal será elevar su capacidad de respuesta, evitando su fragmentación en cada municipio, destacó el candidato priista al Senado.
 EN LA CUENCA
De gira proselitista por la Cuenca del Papaloapan, afirmó que estas policías estatales únicas serán apoyadas por una Gendarmería Nacional con formación militar, pero bajo un mando civil, que llevará a cabo tareas principalmente en las zonas de mayor conflicto.
“Para devolver la tranquilidad y paz a la ciudadanía, el PRI tiene una estrategia definida: dentro de varias acciones, vamos a crear 32 policías estatales únicas, para que un solo cuerpo policial lleve tareas de prevención del delito en los estados, además del compromiso de Enrique
Peña Nieto de crear una Gendarmería Nacional de formación militar, pero con mando civil para apoyar a las policías estatales”.
 En el municipio de Tierra Blanca, el candidato al Senado de la coalición Compromiso por México PRI-PVEM, Héctor Yunes Landa se reunió con integrantes de la Alianza de Pastores, quienes le plantearon la necesidad de contar con espacios gratuitos de esparcimiento familiar y brindar oportunidades laborales a los discapacitados.
 También, se reunió con mujeres a quienes les reconoció el papel determinante que desempeñan  en el núcleo familiar y en la sociedad en general. Con ellas, refirió el compromiso de Enrique Peña Nieto de otorgarles a las madres solteras un seguro de vida.
 Posteriormente, participó en un foro agropecuario, donde escuchó diversos puntos de vista sobre la problemática que atañe a los productores del campo veracruzano.
 El candidato priista al Senado también tuvo actividades en la comunidad de María Lizamba, de este municipio al reunirse con la “Unión de Productores de Veracruz”, para finalizar en Carlos A. Carrillo, donde asistió como invitado a la asamblea de la UGOCEM.
 Este domingo, el candidato al Senado de la coalición Compromiso por México PRI-PVEM, Héctor Yunes Landa, asistirá a la firma de convenio PRI-APE Expresión Ciudadana, en el municipio porteño y sostendrá diversos encuentros con integrantes de la sociedad civil en Emiliano Zapata, Carrizal y Rinconada.

No hay comentarios: