jueves, 24 de mayo de 2012

CONTRIBUYE A DIFUNDIR ARTE Y COLTURA


IMSS CONTRIBUYE A DIFUNDIR ARTE Y CULTURA

  • Apoya el talento veracruzano

En el marco de las actividades “Promoviendo el Arte y la Cultura,  la Jefatura de Prestaciones Sociales de la Delegación Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), organizó el concierto de piano que ofreció el artista Moisés Mayolo Barradas Cinta.

En evento realizado en la Explanada Delegacional del IMSS, el delegado Victor Octavio Pérez del Valle Ibarra, subrayó la trascendencia de promover el arte y la cultura dentro de una sociedad rica artísticamente, como lo es la ciudad de Xalapa.

“Resulta de suma importancia en la Delegación Veracruz Norte resaltar ambos aspectos, y es por ello que en esta ocasión se llevó a cabo un magno evento artístico-cultural preparado especialmente para sus invitados, derechohabientes y público en general”.

Por otra parte, dio a conocer que el pianista xalapeño de 20 años Moisés Mayolo Barradas Cinta, cursa el tercer año de ciclo previo en el Instituto Superior de Música y en el verano del 2011, fue aceptado para participar en el renombrado festival internacional “Summit Music Festival” en la Ciudad de Nueva Cork.

“Estamos frente a un virtuoso de la música, que ha tenido la oportunidad de recibir cátedra de los músicos Miguel Flores, Luca Rebola, Marcela Jiménez y en música de cámara de Inna Nassidze”.

Cabe resaltar que Barradas Cinta fue invitado para audicionar en el prestigioso colegio Manhattan  School of Music, donde fue aceptado en la clase del maestro Phillip Kawin.

El delegado Victor Octavio Pérez del Valle Ibarra resaltó la importancia de difundir la obra de artistas veracruzanos, así como promover el arte mediante este tipo de eventos de expresión cultural en la sociedad actual, ya que permite desarrollar e incentivar las capacidades artístico-culturales de los jóvenes a través de la música.

“Más aún, siendo Xalapa uno de los pilares sustantivos en la vida cultural de México. Exaltar y llevar a cabo este tipo de eventos siempre ha sido parte de la tarea del Instituto, para atender lo que constituye una gran inquietud: el desarrollo cultural de la región”, expresó.

Por último, expuso que la música es arte y el arte contribuye a trascender la cultura veracruzana. De ahí que se hiciera el esfuerzo para concebir la realización de un evento tan significativo como el mencionado.

No hay comentarios: