viernes, 25 de mayo de 2012

COMATIR LAS CAUSAS DE MIGRACION: FM





Boletín Informativo

COMBATIR CAUSAS DE MIGRACIÓN E IMPULSAR ATENCIÓN A QUIENES DECIDEN IRSE: FABIOLA MARTÍNEZ

*  Será impulsora de fideicomisos que estimulen la inversión productiva de las remesas en los estados, municipios y comunidades con índices altos de migración

Camerino Z. Mendoza, Ver., a 25 de mayo de 2012

Vamos a buscar la mejoría de las condiciones económico-sociales en las poblaciones con mayores índices de marginación, con el fin de evitar que nuestros hombres y mujeres se vayan de sus lugares de origen a sufrir vejaciones y hasta la muerte, pero también impulsaremos programas de atención a quienes de cualquier forma decidan irse a buscar mejores condiciones de vida para ellos y sus familias, expresó Fabiola Martínez, candidata del PAN a la diputación federal por Zongolica.

Durante su diario caminar, ahora por Necoxtla y La Cuesta, localidades de Camerino Z. Mendoza, expresó que vigilará que los recursos que la federación entrega a los estados para solventar las necesidades de los pueblos más pobres, así como aquellos que deben llegar para programas de reforestación, salud y educación, realmente “aterricen para beneficio de la gente que realmente lo necesita”.

Nuestro interés es fomentar empresas rurales organizadas por gente de la comunidad, para generar pequeños polos de producción y comercialización de productos regionales que permitan abatir el desempleo y generen riqueza. Hay ejemplo de comunidades organizadas en diferentes estados de la república que tras algunos años de trabajo organizado y mucho esfuerzo, sus habitantes salen al extranjero, pero no como trabajadores, sino como empresarios exportadores y eso bien se puede lograr en Camerino H. Mendoza, expresó.

Por el otro lado, dijo que hay gente para quien la migración es ya una tradición y no se les puede retener, por lo que a estos grupos se buscará apoyarlos con la creación y consolidación de instituciones municipales y estatales de atención, para ellos y sus familias, con el objeto de generar y aplicar políticas públicas que aborden la migración de connacionales de forma integral.

Asimismo, será impulsora junto con los diputados y senadores de su partido, así como de la próxima presidenta, Josefina Vázquez Mota, de fideicomisos que estimulen la inversión productiva de las remesas en los estados, municipios y comunidades con los índices más altos de migración.

No hay comentarios: