lunes, 21 de mayo de 2012

CELEBRARON EL DIA DEL PSICOLOGO

·        En el marco del día del Psicólogo en el campus Poza Rica
Conferencias y talleres sobre relaciones de pareja y desastres
·        Investigadores de universidades nacionales y extranjeras participan

En el marco de la celebración del  día del psicólogo la facultad de Psicología de la Universidad Veracruzana (UV), campus Poza Rica  organiza una serie de conferencias magistrales y talleres impartidos por destacados investigadores de universidades del  país y extranjeras.
Xochitl Castro Rojo dio a conocer  que las actividades se realizarán del 21 al 23 de mayo,  con   tres conferencias magistrales, foros de expertos   además de talleres que serán impartidos por los especialistas en el aula magna de la Unidad de Ciencias de la Salud  de la UV.
Las actividades inician con la  conferencia Psicología Hoy: el desafío de desarrollar la resilencia a cargo María Eugenia Estrada Noble especialista en psicoterapia humanista, seguida por Claudio Barrales Diez experto en psicología de la salud e investigador de la Universidad Central de Chile, quien hablará sobre El rol de la psicología de la emergencia  y la resilencia  en el rescate de los 33 mineros chilenos.
Concluyendo con la participación de Martín Espinoza Martínez integrante de la Asociación Madrileña de terapia familiar quien disertará sobre Los retos de la psicoterapia de pareja.
Francisco Bermúdez  integrante del cuerpo académico Calidad de Vida y Desarrollo Humano de la facultad de Psicología señalo que al término  de las conferencias se realizará un foro denominado Diálogos entre universitarios: Perspectiva de la psicología, en el que participarán Daniel Santiago Vichiqui, Ángel de Jesús Bustos Moreno, Ricardo Saez Rosas y Juan Miguel Aldana Juárez, todos ellos adscritos al programa de psicología.
Continuará con la presentación del  foro  Experiencias de investigación de estudiantes en cuerpos académicos, estará a cargo de  Soledad Mateos Mateos, Marisela Ortiz, Oscar Gómez, Karla Jackeline Rosas, Jessica Martínez y Daniela Briones Vicencio.
Sobre los talleres explicó que a partir de esté martes y hasta el jueves se llevará a cabo el taller Estrategias psicosociales eficaces en poblaciones vulnerables post desastres a cargo de Claudio Barrales Diez, quien abordará el tema de la psicología de emergencia  y desastres enfoque latinoamericano. Gestión  integral del riesgo. Ciclos de los desastres, estrategias psicosociales eficaces en niños, adultos y adultos mayores.
Dijo que el taller se realizará en el aula de posgrado de la misma facultad, los tres días en  un horario de 09:00 a 14:00 horas.
Otro taller será impartido por Martín Espinoza Martínez con el tema “Si me amas, no me ames”, cuyo objetivo tiene como finalidad entender las formas de comunicación, las dinámicas relacionales, las pautas de interacción entre familias y parejas. Esta actividad se desarrollará el miércoles 22  en horario de 16:00 a 20:00 horas.


No hay comentarios: