domingo, 6 de mayo de 2012

CAMPESINOS DE TIHUATLAN RESPALDAN CANDIDATURA DE ROMULO CARDENAS, PARA LA DIPUTACION FEDERAL


 “Con nuestro voto usted será diputado federal”: Crisóforo Villegas

“Con nuestro voto usted será diputado federal”, dijo Crisóforo Villegas López, subagente municipal de Poza Azul, en el municipio de Tihuatlán, en donde este domingo inició una intensa jornada de actividad proselitista el candidato del PAN a la diputación Federal por el V Distrito, Rómulo Cárdenas Vélez, quien presentó sus propuestas  y además escuchó a los hombres y a las mujeres de las comunidades rurales.
Entre los encontrados reclamos de los habitantes de esa ruta, desde rancho alegre hasta Poza Azul, en donde existen obras inconclusas, como caminos, puentes programadas con recursos del FONDEN y que fueron acaparadas por el Gobierno del Estado, desconociéndose el porqué no las han terminados y en donde está el dinero que para tal fin dispuso el gobierno federal.
El mismo reclamó se escuchó en Rancho Alegre, así como el Progreso de Maravillas, en donde además los vecinos expresaron otras carencias, como agua, drenaje, cuyas solicitudes fueron entregadas a Sagarpa y a la Comisión de Desarrollo Indígena, que no han aterrizado los recursos y en donde además impera la burocracia.
En Francisco I. Madero, pidieron a Rómulo Cárdenas, que cuando sea diputado federal legisle para que haya más recursos para fomentar las actividad y la productividad agropecuaria; además de que se incremente el padrón del Seguro Popular, por lo que además –dijeron- votarán por Josefina Vazquez Mota, candidata del PAN a la presidencia de la República, porque es una mujer comprometida con México, además de que ya es tiempo que el país sea gobernador por una mujer, por primera vez en su historia.
El abanderado del blanquiazul; Rómulo Cárdenas Vélez, señaló que “sin las mujeres no vamos a avanzar” y en ese lugar destacó que es importante votar a favor de Josefina, porque México ya no puede aguantar otros 70 años de gobierno priísta, de devaluaciones, encarecimiento de la vida y volver a endeudarse externamente; cuando en los 12 años de gobierno panista se ha logrado pagar la deuda, además todo lo contrario, porque ahora la nación cuenta con reservas del orden de 145 mil millones de dólares.
En esa misma comunidad hubo señalamiento contra el ayuntamiento, porque carecen de alumbrado público, porque no les ha dado ni siquiera una camionada de grava; es decir el alcalde no les ha cumplido lo que les prometió.
El abanderado del PAN, Rómulo Cárdenas, fue acompañado en este recorrido por la candidata suplente, María de los Ángeles Martínez Romero, entablando el dialogando con los habitantes de El Mayer, Las Palmas, Miahuapan y Rancho Alegre, quienes recibieron a los candidatos con mucho entusiasmo, al mismo tiempo que expusieron sus carencias, las que coinciden con las demás comunidades de esa ruta.
Por la noche, los abanderados del Partido Acción Nacional se concentraron en la casa de campaña para escuchar el debate de los candidatos presidenciales, en donde Josefina Vazquez Mota quedó muy bien posesionada, en tanto que a Enrique Peña Nieto, en cada intervención, le faltaba tiempo para las réplicas.

No hay comentarios: