martes, 22 de mayo de 2012

CAMPAÑA DE DESPARASITACION EN EL DIF


Promueve DIF campaña de desparasitación en familias pozarricenses

-       Con el apoyo de Laboratorios Sanfer, DIF hizo entrega de donación de medicamentos a promotoras y familias de escasos recursos, para evitar la parasitosis en niños, niñas y adultos.

Poza Rica, Ver, 22 de Mayo del 2012.- En acciones de salud, el Sistema Municipal DIF mantiene programas permanentes en beneficio de las familias pozarricenses, por ello se previene la anemia y la parasitosis con la donación de medicamentos que realizó una compañía farmacéutica.
En la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), localizada en la colonia Morelos, se hizo la entrega gratuita de Albendazol y Nitazoxanida a promotoras del DIF y madres de familia pozarricenses.
De los resultados en la labor que realiza el DIF en Poza Rica, encabezado por su presidenta Ana Margarita López de Gándara, Laboratorios Sanfer seleccionó este sistema municipal para brindar este beneficio a la comunidad.
La responsable de UBR, Rocío Gómez Alvarado, y representantes del Laboratorio Sanfer estuvieron presentes en la distribución de fármacos, cuyo fin es la desparasitación de los organismos de niños, niñas y adultos.
En la importancia de este proceso de salud, tras una charla informativa por personal de esta compañía se invitó a cada una de las mujeres que el consumo de estos medicamentos será posterior a un examen de laboratorio para cada uno de los integrantes de sus familias.
Podrá ser utilizado en niños y niñas de uno hasta catorce años de edad, así también para hombres y mujeres en edad adulta.
La parasitosis es un padecimiento generado por el consumo de alimentos elaborados sin control de higiene adecuado, por ello se generan en el organismo lombrices, tricocéfalos y amibas que evitan el sano desarrollo.

No hay comentarios: