martes, 29 de mayo de 2012

BRIGADAS MOVILES DEL DIF EN COLONIAS


Presta DIF servicios de Brigadas Móviles en colonias

-      Con la preocupación del DIF Estatal y Municipal en erradicar el maltrato físico, verbal y psicológico en niños y niñas de Poza Rica y Veracruz, las jornadas itinerantes brindan servicios de salud y asesoría jurídica para los adultos.

Poza Rica, Ver, 29 de Mayo del 2012.- El Sistema Municipal DIF instaló Brigadas Móviles para la atención y combate de violencia y maltrato hacia los niños y niñas de Poza Rica, donde primordialmente se brindaron servicios en salud y jurídico, así también la promoción de otras áreas para mujeres y adultos mayores.
El personal del DIF en Poza Rica se trasladó este martes a las colonias Rafael Hernández Ochoa y Miguel Hidalgo. La titular de esta institución, Ana Margarita López de Gándara fue la primera en dar la atención personalizada a las familias pozarricenses.
En total son 953 personas beneficiadas con los diversos servicios que se brindaron gratuitamente, por la mañana y tarde de este día.
En salud, se proporcionaron consultas en medicina general, odontología, nutrición, terapia física y psicología.
La Procuraduría de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena atendió a las personas en situación de conflicto que pudieran poner en riesgo a niños y niñas pozarricenses.
Este programa con jornadas itinerantes se aplica bajo el respaldo del DIF Estatal, dirigido por la presidenta estatal Karime Macías de Duarte.
Niños y niñas pozarricenses son prioridad para el DIF, el objetivo de estas Brigadas Móviles es erradicar el maltrato físico, verbal y psicológico, que reciban trato digno y sano desarrollo de sus tutores.
La presidenta del DIF en Poza Rica, Ana Margarita López de Gándara, incluyó en estas Brigadas Móviles, los servicios para personas con discapacidad, información para la solicitud de credenciales de INAPAM, entrega de alimentos, peluquería, ropa, artículos de cocina y juguetes.





No hay comentarios: